65. Ojo por ojo, diente por diente

57 6 11
                                    

SHAKIRA POV

Que tú prefieras The Rolling Stones
Y yo a Michael Jackson
No importa que sea otro el ritmo
Pero aquí es cuestión de piel
Yo vengo de la era victoriana y la opera
Tu vienes de rock 'n' roll y de Frank Sinatra
Tu la nieve, las montañas, los deportes y la carne
Todo un gran surfista, grandes olas en la tabla
Yo Río de Janeiro, el carnaval, los tambores y las verduras
Nuestras vidas se cruzaron y somos almas gemelas

Acción y reacción
Que cosas hace el amor
No importa de donde vengas
Cuando llegas explosión
Acción y reacción
Que cosas hace el amor
No importa de donde vengas
Cuando llegas explosión

Y tú con tu Pavarotti
Y yo con mi Ramazotti
La vida te da sorpresas y amar es lo que interesa
Tú viajas tour a Catalunya
Y cenas en California
Yo voy de discos y pubs en mi coche y de Armani
Tú las luces de Manhattan, los musicales de Broadway
Picasso, Salvador Dalí y el Palau di Saint Jordi
Yo Da Vinci, Maquiavelo, Albert Einstein y la Toscana
Nuestras vidas se cruzaron y somos almas gemelas

Aún me faltaba el aire, pero esa era la grabación buena. En un rapto de inspiración en el avión, de vuelta a Barcelona, se me ocurrió una canción que describa lo diferentes que somos Christian y yo. ¿Por qué me gustaba? Él es tan diferente, prácticamente mi opuesto, aún así yo estaba loca por él. Fue la canción más difícil de reescribir. Después de mostrársela a Madonna y que la banda me diera una pista rápida, tuve que buscar y descartar varias referencias para que la letra y la melodía tuvieran el mismo rápido. Después de muchos intentos, habíamos llegado a la versión oficial, la cual me estaba dejando sin aire.

Solo faltaban dos semanas para Cantando por un Sueño, aún no sabía a quién darle el dinero que ganara, seguíamos definiendo el vestuario, las clases de canto me estaban destrozando la garganta, los ejercicios de resistencia para soportar las tres horas de jaleo me estaban matando y la universidad me iba a sacar canas y arrugas prematuras. Solo faltaban dos semanas y podría descansar como una persona normal, aunque mi nombre estaría en todos lados cuando la bomba explotara. Estaba ansiosa y quería dar pequeños adelantos de mis canciones, o de la preparación como el resto de los artistas, pero Madonna no me dejaba.

–Excelente –sonrió Madonna cuando la canción terminó–. Ahora si podemos incluirla en My Happy Ending.

–La escribí para Clandestino, va a quedar mejor en ese álbum. Acción y Reacción es rápida y explosiva, como ese álbum. Para My Happy Ending quiero canciones más lentas y ritmos más clásicos, lo único exótico será Ojos Así –repliqué con seriedad.

–Tienes razón.

Continuamos hablando, discutiendo detalles y grabando más canciones durante dos horas. Me despedí de ella y de la banda cuando abandoné el estudio. Desde la mañana tenía antojo de comer algo diferente. La comida de la empleada era buena, pero hoy quería algo más vegano u orgánico, lo que encontrara primero.

Comencé a conducir por las calles de Barcelona, pasando a gran velocidad por los diferentes barrios. Aún me sorprendían las expresiones de asombro de las personas cuando veían mi auto rosado, como si fuera algo extraño o un capricho de niña millonaria, lo cual podía ser cierto. ¿Qué culpa tengo de que todos se conformen con colores tan aburridos y comunes como el blanco, plateado y negro? De milagro habían autos rojos, azul u amarillo eran excentricidades de las calles italianas, pero rosado no, eso solo era un capricho mío. No importa si era en Londres o en Barcelona, el que viera un Lexus rosado sabía que Shakira Vulturi estaba en su interior. Seguramente era la única artista fácilmente identificable por su auto. Era irritante, ver como todos rodeaban mi auto cuando aparcaba en la acera y apagaba el motor, pero lo prefería antes que conformarme con colores deprimentes para pasar desapercibida.

Lady Vulturi IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora