Continuación de la teleserie El Secreto de Feriha-dqb

887 30 9
                                    


Capítulo 25

Feriha: madre, cuanta falta me haces, porque me dejaste madre, te necesito, debí haberme muerto para no sentir tanto dolor y en su mente estaba su madre y sus recuerdo cuando era niña.

Gulfidan: señor que bueno que llegó, ella solo repite eso y no responde.

Emir: Feriha amor, mírame, que te pasa y ella no reacciona. Solo repetía lo mismo.

Emir llamó al Doctor y le dijo lo que estaba pasando.
Doctor: enseguida voy, creo que es lo que está pasando.
El Doctor llegó de inmediato, Emir le había dicho a Gulfidan que tratara de que las niñas no se dieran cuenta y que se fueran al fondo del patio y se la llevara a jugar. El Doctor chequeó los signos vitales.

Doctor: señor Sarrafoglu, su esposa tiene depresión postparto

Emir: y que pasa con eso, es peligroso

Doctor: La depresión postparto es un trastorno mucho más común de lo que pensamos. De hecho, se estima que en entre el 10% y el 13% de las mujeres padece depresión postparto. Básicamente, se trata de una alteración del estado de ánimo que puede ser moderada o intensa en la mujer que ha dado a luz. En la mayoría de los casos los síntomas depresivos se manifiestan durante los primeros tres meses después del parto, pero en ocasiones puede presentarse hasta un año más tarde.

Doctor: Como le dije señor Sarrafoglu, no sé qué tan grande pasó entre usted y la señora, pero ese problema pudo ocasionar este trastorno.

Bajó la mirada, y le preguntó que debía hacer para ayudarla.

Doctor: La depresión postparto suelen desaparecer por sí solos dentro de unos días a una o dos semanas. Mientras tanto, descansar tanto como sea posible. Tiene que aceptar la ayuda de familiares y amigos. Conectarse con otras mamás. Evitar el alcohol, lo que puede hacer cambios de humor peor. Si tiene tiroides poco activa, se le pueden recetar medicamentos para la tiroides. Las madres que son muy perfeccionistas suelen tener una mayor predisposición a desarrollar depresión postparto. Esto se debe a que tras el alumbramiento, una etapa en la que sus habilidades emocionales están más comprometidas, experimentan una gran sobrecarga y estrés que no son capaces de gestionar. La falta de apoyo, un divorcio o la aparición de dificultades económicas también pueden aumentar el riesgo.

Doctor: no le puedo indicar medicamentos, porque ella tiene que lactar, solo le puedo indicar que le den mucho cariño y apoyo y arreglen sus problemas. Cualquier cosa, me llama, si ocurre cualquier inconveniente. Los niños deben rodear su entorno, que ella sepa que tiene alguien por quien vivir.

Emir: está bien Doctor.

El doctor se fue y Emir le dijo a Gulfidan que trajera a las niñas, y a Onur, para que su madre los vea, y se estimule.
Emir le dijo a Gulfidan que la llevara al jardín, ella estaba como sonámbula, y triste solo decía madre cuanto te extraño y Gulfidan la sentó en el patio y luego buscó a las niñas y a Onur. Emir también estaba ahí, pero era como si no estuviera. 

Feriha tenía la mirada perdida, ni las risas y travesuras de las niñas la hacían reaccionar, eso a Emir lo trastornaba, todo era su culpa, sus hijos necesitaban su madre y el acabó con todo por su estupidez.

Así pasaron los días y Emir le comunicó al doctor que Feriha no reaccionaba, el Doctor le dijo que la ingresara para medicarla para ver que lograba, ya que el bebé prematuro necesitaba del calor de su madre, a lo que Emir acertó y la llevo al hospital. El en ausencia de Feriha siempre iba a darle calor al bebé prematuro, ya el bebé conocía el aroma de su padre, pero no de su madre.

Ingresaron a Feriha al hospital y procedieron a medicarla para inducirla a un sueño, para su descanso. Duró un día su profundo sueño y luego despertó y quien estaba con ella era su amor. (foto 6-7-8)

Feriha: que haces aquí

Emir: te pusiste muy mal y estoy aquí, porque te amo

Feriha: amor, y a que le llamas amor, por Alá, tu amor es lo más falso que existe, así que lárgate, no quiero verte cerca de mí. Y quiero cuando regrese a la casa que ya no estés ahí, vete con la desabrida esa, no quiero verte cerca de mí, y si va a ver los niños que no sea en mi presencia, lárgate, fuera de mi vida. Lo decía gritando. 

Las enfermeras, le pusieron un tranquilizante llamaron el doctor, a lo que el doctor dijo:

Doctor: señor Sarrafoglu, por favor salga, me doy cuenta que usted no podrá ser parte de la mejoría de su esposa, le recomiendo que se mantenga lejos de ella, la señora está en un proceso que la depresión puede llevarla hasta la locura si se sigue alterando.

Emir bajo la mirada con lágrimas en los ojos y salió de la habitación. 

Cuando Emir se fue, ya Feriha estaba más calmada

Doctor: Señora usted tiene que controlarse, eso no le hace bien.

Feriha: es que no soporto verlo cerca de mi Doctor.  lo dijo sollozando.

Doctor: él ha estado siempre aquí, no sé lo que pasó, pero ese hombre por encima de la ropa se ve que la ama.

Feriha: el me traicionó doctor, se burló de mi amor.

Doctor: bueno, lo que le voy a recomendar es un Psicólogo, es el profesional que puede ayudarle, además recuerde que tiene cuatro hijos y uno de ellos necesita más a su madre, recuérdelo siempre.

Doctor: tiene una cita esta tarde con la Psicólogo, así es que la espero en el consultorio de el a las 3. Su nombre es Metin Korel.

Feriha: está bien Doctor.

En la tarde Feriha fue a ver al Psicólogo. 

Feriha: buenas tardes Doctor Korel

Psicólogo: buenas tardes señora Sarrafoglu

Feriha: por favor, mi apellido es Yilmas

Psicólogo: bueno aquí en su récord dice Sarrafoglu y así es que debo de llamarla.

Feriha: está bien Doctor, dígame como usted guste.

El Doctor comenzó hacerle pregunta, pero Feriha no quería hablar, solo lloraba, el Doctor comenzó a darle terapia de la vida, pero ella solo lloraba, el Doctor entendió que el caso era más complicado de lo que el imaginaba.

En la casa

Emir llegó a la casa, y comenzó a recoger todas sus cosas, con lágrimas en los ojos, empacaba toda su ropa. Las niñas que estaban merodeando alrededor se dieron cuenta que algo no andaba bien, y corrieron a donde estaba su papi, él no se percató de su presencia y estaba llorando, las niñas al escuchar su papá llorando le dijeron:

Continuará

Continuará

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Continuación de la teleserie El Secreto de FerihaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora