Había pasado alrededor de media hora cuando los supervisores decidieron reunirnos a todos, para ese momento nadie estaba haciendo nada, las competencias habían parado por lo que la mitad de los que quedaban por completar el famoso circuito simplemente veían a sus compañeros algo confundidos, como mientras Jared y yo no estábamos la competencia siguió, los que ya habían pasado solo descansaban, pero ninguno en realidad parecía muy seguro de lo que pasaría después, en menos de una hora de todo este drama se habían armado cuanto chisme se encontrase.
Algunos decían que se había jodido todo, que solo se había perdido el tiempo y todo sería cancelado, otros decían que la competencia seguiría pero ni los causantes ni nosotros participamos, otros decían lo opuesto; que si competiríamos, pero contra los del C para ver quién quedaba en la "Elite" finalmente, cosa que consideraba algo estúpida sinceramente, por otro lado también estaba la posibilidad de que volviéramos a la competencia como si nada hubiera pasado, que era la que rogaba a todo santo para que pasara.
— Bien... — empezó Rown — como todos notaron a no ser que sean cortos de mente, estuvimos en una breve pausa — miró a todos los que nos habíamos amontonado en dónde habían explicado todas las competencias hasta ahora — en la última competencia se prueba el trabajo en equipo, la fortaleza, la valentía, el esfuerzo tanto individual como de equipo, algo que a quienes logran completarlo no solo les da puntos, sino, que sumando a todo lo que aprenden en el año les prueba que sí están hechos para tener un mínimo, aunque sea una pizca de lo que conlleva ser un soldado — pausó — ¿Pero sabotear? ¡¿ES ACASO ESO LO QUE HAN APRENDIDO EN TODO ESTE TIEMPO?! — más de uno se sobresaltó ante el repentino grito — ¡¿QUÉ CLASE DE VALORES HAN ESTADO ESTUDIANDO?! ¡TODOS USTEDES PODRÁN ESTAR COMPITIENDO, PERO SIGUEN SIENDO COMPAÑEROS, MALDITA SEA! ¡¿ESAS SON FORMAS DE TRATAR A UN COMPAÑERO?! ¡¿ESAS SON FORMAS DE GANAR ACASO?! ¡NO HAN APRENDIDO NADA EN TANTOS AÑOS Y MESES! ¡NADA! — para este momento casi todos habíamos terminado como tortugas escondiendo la cabeza aun no hayamos hecho nada — ¡EN EL MOMENTO EN QUE LLEGUÉ SABÍA QUE TODOS USTEDES NECESITABAN DISCIPLINA Y CREÍ HABERLA LOGRADO! ¡¿PERO AHORA ME ENCUENTRO CON QUE SABOTEAN PARA GANAR?! ¡¿ACASO ESO ES LO QUE LES HE ENSEÑADO?! —.
— ¡SEÑOR, NO SEÑOR! — esta vez hasta yo grité a coro.
— ¡¿ENTONCES QUÉ ES ESO DE AVERIAR MATERIAL DE OTRO EQUIPO?! — no obtuvo respuesta, pero tampoco siguió gritando, esperaba una respuesta. Pasaron varios segundos, nadie sabía que decir, era uno de esos momentos cuando te regañan y esperan respuesta dejando todo el ambiente tenso, pero al mismo tiempo no hay nada que decir.
— Cada edificio es un equipo, dentro de este podrán haber más, pero sigue siendo el principal, para eso se les asignan letras y se los acoplan en clases o entrenamientos, para que se desarrollen como uno — bajó el tono de voz siguiendo enojado — si uno falla, todos lo hacen — su tono era más gélido que el mismo Antártico — el edificio C queda fuera de la competencia, 428 vuelven — hubo un silencio momentáneo.
¡Habíamos vuelto! Pero todo el edificio C había quedado fuera, por más que los demás no hubieran participado en el sabotaje, las quejas de parte de estos empezó, pero Rown los ignoró a todos bajando de la pequeña plataforma yéndose de ahí siendo seguido por los demás cabos.
Me había paralizado por unos segundos, ¿De verdad estábamos en competencia de nuevo?
— Volvimos... — los chicos estaban igual que yo — ¡Volvimos! — gritó Jason uniéndonos a todos en un abrazo, sin prestarle mucha atención a las quejas que estaban de fondo empezamos a saltar y gritar. ¡Teníamos oportunidad de ganar!
— ¡VOLVIMOS MALDICIÓN! ¡EN SU PUTA CARA! — gritó Jared a nadie en específico, un carraspeo detrás de nosotros nos hizo girar.
— Lamento interrumpir su festejo chicos, pero debemos consultar unas cosas para su vuelta a la competencia — el cabo rubio nos sonrió levemente, en ese momento estaba tan emocionada que lo abrazaría.
ESTÁS LEYENDO
Escuela Militar (En edición)
Teen FictionCuando te enteras que irás a una escuela militar... ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? A mí... Que se cumpliría el sueño de mi vida ¿Por qué? Ni yo misma lo sé, sólo que siempre me gustó y ahora que por fin lo haría, ¿Qué podía salir m...