¡Hola! ¡Buenos días/tardes o noches!
Antes que nada les quiero agradecerles por acompañarme durante esta historia y apoyarla, la empecé creo en 2018 y que haya terminado también me deja un poco en la nada, pero a su vez aliviada, es mi primer proyecto terminado y sé que le faltan varias pulidas, pero me estaré encargando de eso en el próximo tiempo. Posiblemente no muchos quieran o vayan a leer esto y está bien, igualmente gracias por pasarte y espero hayas disfrutado tu estadía. Ahora respecto a lo otro.
He recibido varios comentarios, muchas gracias por eso y también quería dar ciertas explicaciones respecto a algunas cosas que han surgido preguntas. Sé que para mucha gente no fue el final que esperaban, que se hizo tal vez muy repentino, pero realmente llevaba con la idea de terminarlo el año pasado por diciembre, por eso también el tema de las fiestas y eso, se terminó alargando y bueno, terminó en abril 😅 Pero sí, esto era algo que tenía en mente hace ya varios meses, por eso también muchas dudas se fueron resolviendo y aclarando.
Las cosas que quería aclarar;
¿Por qué Megan no terminó con...? *Inserte nombre de su fav*
Desde un principio la historia se basó en meramente humor, era simplemente algo para leer, reírse, pasarla bien un rato y olvidarse del mundo, nunca quise que se basara en algo romántico porque no era por ahí, sé que hubo muchos momentos que podrían dar a entender algo erróneo y eso es culpa mía, siendo honesta la historia no tenía un, digamos, "guión" era más que nada momentos graciosos o tonterías para reírse un rato que se me ocurrieran en el momento. Por eso mismo algo que pasó fue que me dejé llevar mucho por lo que decía la gente, pedían momentos con uno, momentos con otro y en parte eso hizo la historia confusa a mi parecer, porque lo hice y eso aumentó el shipp cuando esa no era la idea principal, me pude dar cuenta a tiempo antes de dar un final con el que no estuviera contenta o empezara algo que no iba a finalizar, pero aun así hay varios momentos que siento fueron forzados y que le dan a la historia un giro que no es el que quería, por eso el final también, desde un principio Megan no buscaba enamorarse o tener a alguien, buscaba divertirse haciendo lo que le gusta y conseguir amigos, pero se descarriló formando ships que debían ser más amistades, por eso en mi opinión el final es el más adecuado, de igual forma si ponía un shipp los que apoyaran a otro tampoco iban a estar contentos y de nuevo lo romántico no era la idea, sé que pudo causar algo de desilusión o como un sentimiento de ¿Es todo? Pero si lo ven desde este punto, es el mejor final.
Desarrollo de la historia
No estoy del todo conforme con la historia mas no por eso la voy a borrar o algo, simplemente como ya mencioné la voy a editar y pulir, algunas cosas se modificarán otras puede que las quite, pero mi idea es mantener la esencia de humor más que nada, realmente no planeé lo que escribiría y eso en parte lo perjudicó, hay muchas cosas que considero están mal o que hacen la lectura más pesada y que en parte solo subía porque no quería dejarlos sin capítulo, ahí es que termina habiendo mucho relleno que no aporta nada, como por ejemplo su conciencia, en la primera mitad del libro tenía mucha más participación que después, si lo llegaron a notar, eso pasó porque muchas veces o no sabía qué poner o no me daba cuenta de que se hacía medio capítulo de algo que realmente no era importante. Eso lo pude modificar al pasar los capítulos, pero aún me queda corregir los primeros.
Desarrollo de personajes e inspiración;
Otra cosa que pasó fue que sentí que no desarrollé a los personajes como tenía en mente, quería muchas más interacciones o que se supiera más de sus vidas mucho antes del final, cosa que caí en no hacer, en parte porque cuando empecé a publicar no terminaba de ser consciente de que alguien realmente leía mi historia y le gustaba, después simplemente se subió a un tren de demanda en capítulos que no me dieron completo tiempo de pensar bien las cosas. Muchos puede que digan "pero casi no subías capítulos" y es verdad, pero a la vez no, cada quince días había un capítulo nuevo, para muchos parecerá poco, pero para otros no, es bastante relativo a lo que uno acostumbre, no hay que olvidar que uno cuenta con una vida fuera de esto y a veces ni siquiera es eso si no más que nada la inspiración, han habido momentos en los que capaz tenía tres capítulos en un día, pero después semanas en que no tenía idea cómo seguir, mantuve ciertas fechas como para mentalizarme a tener algo esos días, si no hubieran estado creo que todo hubiera sido más caótico, de tal vez tres capítulos seguidos, pero dos meses de inactividad, o un capítulo a la semana y que sean puro relleno, quería dar en cierta forma algo de calidad y constancia, por eso también si tenía cuatro listos no los subía seguidos y los tenía medio de "reserva" por si tenía esas rachas de no inspiración, exceptuando esos pequeños maratones que hice no hace mucho de como cinco capítulos, porque me había organizado, eso salió tan fluido porque me había hecho un ¿Listado? Podríamos llamarle, de cómo quería que se desarrollase los capítulos hasta el final, además de mucho tiempo e inspiración, primordiales.
¿Habrá segunda parte?
Esa pregunta creo que es de las que más vi, lo llevo pensando desde que tenía en mente el final y llegué a la conclusión de que no, por el momento no va a haber segunda parte, no diré nunca porque, bueno, Justin Bieber never say never, pero realmente no es algo que me vea haciendo, ahora ¿Por qué? Sinceramente creo que es lo mejor, sé que muchos amarían seguir leyendo las cosas que les pasan a Megan y a los chicos, pero seamos honestos, no hay más por contar, todas las dudas se resolvieron o se dieron a entender (lo que no realmente es muy pequeño para más capítulos por lo que en la edición lo agregaré donde crea conveniente), hacer otra parte simplemente alargaría las cosas y en cierto punto las haría fastidiosas, siempre lo mismo o nada particular, lo terminaría haciendo aburrido y nadie quiere eso, porque es una historia de humor no puedo salir de repente con que alguien se embarazó o se mató o lo que fuera para causar drama, no tendría sentido, a pesar de la historia tener sus momentos serios no se basa puramente en eso, así que también considero que la mejor decisión es finalizarlo aquí y seguir con otros proyectos más serios y organizados, porque sí, pienso sacar más libros solo que ya en un tono más, digamos ¿Dramáticos? No sé si sería la palabra correcta, experimentar nuevos géneros e ir hacia otras direcciones, seguir con esto simplemente estancaria eso y haría que lo terminen odiando de lo repetitivo o molesto que se podría hacer.
Palabras finales;
No me enrollo más, creo que ya marqué todos los puntos principales, así que simplemente me queda agradecerles, por todos los votos y mensajes, aunque a veces no llegue a contestar trato de leerlos todos, así que gracias por sus palabras bonitas. Gracias por acompañarme en este recorrido, así sea desde el principio o recién, se aprecia muchísimo, y nada, sin más espero que con esto entiendan un poquito más o les quite tal vez algún sentimiento raro que les haya quedado. Por cierto, tenemos un grupo en WhatsApp sobre la historia, aunque sea mayormente para hablar y conocer gente, en caso de que alguien esté interesado puede decirme, ya somos varias y quien quiera entrar está más que bienvenido, en caso de que no está perfectamente bien también, sin obligación. ^^
Con lo otro, no tengo fecha para los siguientes proyectos, espero que alguno pueda salir este año, estoy intentando organizar y desarrollar todo mejor así subir ya varios capítulos listos, ya más avanzada la historia, otra vez muchas gracias y nos vemos en la próxima historia ❤️
L.X 🌹
ESTÁS LEYENDO
Escuela Militar (En edición)
Teen FictionCuando te enteras que irás a una escuela militar... ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? A mí... Que se cumpliría el sueño de mi vida ¿Por qué? Ni yo misma lo sé, sólo que siempre me gustó y ahora que por fin lo haría, ¿Qué podía salir m...