┏━━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━━┓
"No todo es lo que parece", seguro que ya más de uno habrá escuchado o leído esa frase, y si la escucharon o la leyeron sabrán lo que significa. No todo es lo que parece... un gran ejemplo podría ser: "No es oro todo lo que reluce" es un adagio popular que invita a desconfiar de las apariencias y, en su lugar, valorar la sustancia de las personas y el mundo que nos rodea.
Una persona mal arreglada y que no tiene dinero puede aparentar ser una mala persona, pero puede ser la persona más noble que pudiste haber conocido. Una cadenita que a simple vista puede ser solo eso, pero tal vez pueda ser lo que te delate... No todo es lo que parece...
Larry estaba en su día franco, eso quiere decir que no trabajaba con el señor Poe. Se disfrazó para poder ir a la casa Gillis, se puso una peluca negra con rizos, con unos lentes y ropa algo formal. Tenía una caja medianamente grande en la mano, tocó la puerta y esperó a que le abran.
_Hola - dijo Samantha quién abrió la puerta.
_Hola, soy Elliot, soy vendedor - dijo poniendo otro tono de voz.
_Ah, ¿y?
_Quería venderle este hermoso collar - dijo mostrándole un collar de corazón con una supuesta gema negra en medio -. No es muy caro.
_¿Qué le hace pensar que yo quiero? - le preguntó cruzada de brazos.
_¿Sabe cuanto vale esta cadenita? - preguntó levantando la recién nombrada -. Vale 18 kilates, eso es muchísima plata, le recomiendo tenerla.
_Pero si vale mucho ¿qué le hace pensar que puedo comprarla?
_Si usted la lleva a una casa de cambio, le darán mucho por ella. Se la vendo a un precio razonable.
_Dígame algún número - ordenó Samantha perdiendo la paciencia.
_Cualquiera que quiera usted.
_Tenga - dijo sacando su billetera para agarrar algunos billetes -. ¿Qué le parece? - preguntó mostrándole los billetes.
_Estoy conforme - sonrió Larry.
_Okey - dijo dándole la plata para luego poder agarrar la cadenita y ponérsela -. ¿Cómo me queda?
_Estupendo - sonrió lo más real que pudo -. Debo irme - dijo para dar media vuelta e irse.
_Alto - lo detuvo -. Espero no tener problemas legal por esto.
_No lo tendrá, se lo aseguró - dijo para luego irse definitivamente.
Samantha solo sonrió falsamente y se fue de vuelta para adentro de la casa. Tocaba su nueva cadenita, la miraba y sonreía.
_Jacqueline, ya está - le dijo Larry a la recién nombrada por teléfono.
_Genial, en el monitor se grabará todo y se guardará la grabación - explicó la mujer del otro lado del teléfono.
_Cavaron su propia tumba - dijo Larry para que luego la llamada se corte.
Larry siguió caminando mientras que Jacqueline miraba a través del monitor todo lo que la cámara grababa.
Samantha y Michael cavaron su propia tumba, pero... ¿cuánto tiempo había pasado desde que le vendieron esa cadenita? Bueno... pasaron cinco meses.
En esos cinco meses que pasaron, muchas cosas cambiaron, Klaus se juntaba más con Jane, Dolores amenazaba todo el tiempo a Violet, pasaba tiempo con Gilbert. Violet cuidaba a las más pequeñas que eran Beatrice y Sunny. Prissy a veces se quedaba con su hermanita Cielo. Stacey y Valentín seguían siendo tan amigos como siempre. Billy seguía tratando mal a los demás. Violet y Gilbert discutían cada vez más. Luz intentaba calmar la situación para ambos pero las peleas eran cada vez más grande, Dolores le lavaba la cabeza a Gilbert todo tiempo y eso generaba que el chico cambiara su actitud con los demás y más con Violet. Clara, Luna y Dolores seguían juntas como siempre hablando de ropa, dinero o chicos. Mientras que Jacqueline y Larry seguían buscando como sacar a Ruby y a Dylan de esa casa, pero también querían rescatar a los trillizos.
ESTÁS LEYENDO
Tan diferentes pero tan iguales
FanfictionEsta es la historia de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire quienes viviran varios eventos desafortunados pero también es la historia de Ruby y Gilbert Blythe dos hermanos quienes son los mejores amigos de los Baudelaire. Una chica intuitiva, una chica...