El final, parte 3

588 43 71
                                    

┏━━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━━┓

Ya era de día y todos los habitantes de la isla estaban reunidos en un lugar de la isla con una canoa vacía.

_Ha llegado el día de la decisión, ¿alguien desea abandonar la isla? - anunció Ishmael. Todos negaron - Sabía decisión, declaro el día de la decisión terminado - volvió a decir.

_¡Alto ahí! - gritó Ruby.

_El día no ha terminado - empezó Gilbert.

_Porque decidimos irnos - terminó Violet.

_Parecen agitados, beban un poco de cordial, se los recomiendo - dijo Ishmael.

_No beberemos nada, y ustedes tampoco deberían. Les está dando de beber un opiáceo - explicó Gilbert -. El término opiáceo se refiere a los alcaloides presentes en el opio, un extracto de la exudación lechosa y blanca obtenida de la incisión de la cápsula de la amapola o adormidera. También se ha utilizado tradicionalmente para referirse a los derivados naturales y semi-sintéticos de la morfina - explicó.

_Nadie de aquí es médico, inútil - le murmuró su hermana.

_No hay nada de malo con un poco de opio para el... - dijo Ishmael pero no pudo terminar ya que Violet lo interrumpió.

_Ishmael los está manipulando, es por eso que nadie recuerda sus vidas - explicó la chica enojada - y porque nadie quiere irse.

_Los huérfanos están confundidos. Obviamente deshidratados - dijo en un tono perturbador -, les sugiero que beban en un poco de cordial, lo sugiero firmemente - dijo continuando con el tono.

_¡Náufrago! - exclamó Viernes señalando a un lugar en específico.

Ishmael solo sacó un catalejo de VFD y miró a través de este.

_Ella parece estar herida y embarazada - agregó Ishmael.

_Kit - dijeron los huérfanos al unísono.

_¿Si? - preguntó una voz de fondo.

_No - murmuró Ruby al ver de quien se trataba.

_Si, soy yo, soy Kit Snicket y como verán... estoy muy embarazada - dijo el conde Olaf poniendo voz de mujer.

_Es mentira, eres el conde Olaf, hasta un niño lo notaría - dijo Viernes.

_Una niña que vivió toda una vida en una isla se dio cuenta y el señor Poe no - murmuró Ruby acordándose de cuando le dijo toda la verdad al señor Poe en el juicio.

_Soy un náufrago y debería ser recibido por regalos - dijo Olaf.

_No eres náufrago - dijo un hombre -, eres el villano que enjaulamos.

_Si es Kit - dijo Klaus mientras miraba por el catalejo.

_No le presten atención a la mujer de la balsa - dijo Olaf.

Los huérfanos corrieron hacía Kit quién estaba desmayada arriba de una balsa hecha por libros. Ellos se subieron a la balsa para estar más cerca de Kit y ver su estado.

_Gilbert, ahora si necesitamos tus opiniones médicas - pidió Ruby.

_Respira, y el bebe está bien - respondió al sentir una patadita del bebe y la respiración de Kit.

_Nosotros le vendaremos el tobillo, ustedes se encargan del conde - dijo Gilbert mirando a los Baudelaire -. Ruby, ¿quieres ser mi asistente?

Ella asintió, mientras que los Baudelaire solo bajaron para hacer lo que Gilbert les había pedido.

Tan diferentes pero tan igualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora