┏━━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━━┓
Tal vez lo sepan, tal vez no, pero... les voy a decir lo mismo que una vez una vieja amiga mía me dijo a mi: "La vida, es cómo un tablero de ajedrez, siempre tienes que pensar en el movimiento del oponente para realizar el tuyo". Y eso era lo que los huérfanos estaban haciendo en el cuarto de Luz, estaban pensando en los posibles movimientos de Escila y Caribdis.
Mi nombre es Lemony Snicket y siempre amé el ajedrez, por lo que me emocioné mucho cuando llegué a estar parte de la historia.
Los Martinelli, Fiona, Fernald, Violet y Gilbert estaban en el cuarto de Luz junto a ella quien estaba en su cama. La castaña hablaba y los demás escuchaban atentamente cada palabra que salía de su boca.
_Esto es cómo un juego de ajedrez, están los del bando negro y los del blanco. Según el yin y el yang, el negro significa el mal y el blanco el bien. Por eso es el símbolo chino, ese símbolo es del balance de la vida. Si esto fuera una verdadera partida de ajedrez... Esme, Escila, Caribdis, Luna, Dolores, Clara, Carmelita y Billy serían el yin, el mal. Mientras que el resto representaría el yang, lo bueno - explicó Luz.
_Luna, Dolores, Clara, Carmelita y Billy no son malas personas. No son tan malvados con Escila, Caribdis o Esme - agregó Estrella -. Vi que Carmelita y Billy tuvieron un cambio enorme, Carmelita está un poco más madura, y Billy está cambiado.
_Pero Dolores, Clara y Luna iguales a Escila y Caribdis - murmuró Thomas.
_Escila, Caribdis, Esme, Dolores, Clara y Luna serían el yin. Nosotros, Carmelita y Billy seríamos el yang. Ellos serían el mal, negro. Nosotros seríamos el bien, blanco. En la partida de ajedrez hay dos bandos que son el blanco y el negro, ellos el negro y nosotros el blanco. La dama es la cabeza del ejercito, al igual que el rey. La torre es empleada generalmente en la del juego debido a su valor estratégico y táctico. El caballo es un soldado, suele defender a las demás piezas. El alfil sería como el que manda, estaría una posición debajo de la del rey y de la dama. El peón suele defender y seguir la jugada - explicó Luz.
_¿Entonces? - preguntó Fernald confundido.
_La reina sería Escila y el rey sería Caribdis - explicó Thomas.
_La reina se considera como la pieza más poderosa del tablero. El rey es la cabeza del ejército, es la pieza más importante del ajedrez. Si el rey está sitiado, de manera que su captura es inevitable, la partida se termina y ese jugador pierde. El rey tiene poca movilidad, por eso está considerado como una de las piezas más débiles del juego - explicó Estrella.
_La torre sería Clara, siempre tiene algún pensamiento estratégico o táctico para salir de alguna situación. El caballo serían Billy y Dolores porque siempre defienden a sus compañeros. El alfil es Esme porque es el líder. El peón siempre defiende y sigue, en este caso los peones son Luna, Billy, Dolores y Carmelita - explicó Luz otra vez.
_¿Okey, ese el lado "malvado", ahora el lado "bueno" - pidió Gilbert.
_La reina sería Violet, el rey sería Gilbert. La torre serían Klaus, Ruby e Isadora. El caballo serían Quigley, Prissy, Duncan y Stacey. El alfil soy yo. Los peones son Valentín, Sunny, Thomas, Estrella, Cielo y Dylan - explicó Luz -. Se que hay dos torres, dos caballos y dos alfiles en el juego, pero en esta metáfora hay más.
_Ve al grano, ¿a qué quieres llegar? - preguntó Fiona interesada.
_Escila y Caribdis van a atacar al blanco fácil. Para ellos, esto es una partida de ajedrez, y en el ajedrez primero se eliminan a las piezas de menor importancia para llegar al rey o a la reina - habló Luz.
ESTÁS LEYENDO
Tan diferentes pero tan iguales
FanfictionEsta es la historia de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire quienes viviran varios eventos desafortunados pero también es la historia de Ruby y Gilbert Blythe dos hermanos quienes son los mejores amigos de los Baudelaire. Una chica intuitiva, una chica...