El Ventanal, parte 4

939 76 147
                                    

┏━━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━━┓

Larry asintió y fue a la cocina mientras que Olaf firmaba los papeles de adopción mientras que Poe tocía sin parar, en cuestión de segundos entró Larry con la cuenta y tres mentas para los Baudelaire.

_Señor Poe, tenemos que volver a la casa de la tía Josephine, hay algo raro en la carta - dijo Gilbert.

_Gilbert, no hay nada raro en la carta, ella la escribió - dijo Poe negando todo.

_La cuenta - dijo Larry poniendo el papel arriba de la mesa junto con las mentas.

_¡El banquero paga! - gritó Olaf.

Violet miró a sus hermanos y sin decirse nada, agarraron las mentas y disimuladamente se las comieron. A ellos se les notaba rápido la alergia por lo que Poe no tardó en darse cuenta de la reacción alérgica.

_¡O Dios mío! Violet, tienes manchas rojas en la cara, Klaus tienes manchas rojas y se te hinchó la lengua y Sunny... tienes todo lo anterior - dijo Poe mirando a los Baudelaire.

_Debe ser una reacción alérgica - dijo Violet.

_Me siento muy mal - dijo Klaus con dificultad.

_Sjieng (Yo también)

_Creo que será mejor que vayamos a casa a descansar - propuso Violet.

_¡Tonterías! Se les pasará en un rato con una pastilla - dijo Olaf con asco.

_Oh Capitán Sham, los niños se sienten mal. Es mejor que los niños vuelvan a la casa de la tía Josephine - dijo Poe -. Vayan niños.

Ellos asintieron con una sonrisa y salieron del "payaso ansioso" y volvieron a la casa de la tía Josephine a través de un taxi, el cuál no tardó en dejarlos en la entrada de la casa de Josephine, le pagaron y se bajaron y se dirigieron hacía la biblioteca.

_Tu y Sunny vayan a bañarse en bicarbonato - dijo Klaus refiriéndose a sus dos hermanas.

_No entiendo - dijo Violet.

_Dijo que tu y Sunny vayan a bañarse en bicarbonato - tradujo Ruby.

_Bien, ¿ustedes que harán? - preguntó Violet.

_Analizaremos la carta - dijeron Ruby y Klaus agarrando dos libros de gramática.

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

_¿Qué pudieron averiguar? - preguntó Violet entrando a la biblioteca con Sunny en brazos.

_Descubrimos que los errores de ortografía no eran accidentales, fueron apropósito ya que la tía se consideraba una experta en la gramática y los errores son un mensaje - dijo Ruby mostrándole a Violet una hoja en la cuál habían escrito las letras que estaban mal escritas de la carta.

_La "C" de "ecta"... - leyó Klaus.

_"Cueva Sombría" - dijo Ruby para no alargar el tiempo.

_La cueva sombría queda cerca del faro lavanda - dijo Gilbert mostrándole a Violet el mapa que les había mostrado Josephine.

_Los viajeros viajan hasta el faro lavanda y luego caminan hasta la cueva - explicó Ruby.

_Tenemos que ir - dijo Violet hasta que un rayo cayó en la biblioteca lo que hizo que esta se incline al vacío.

Gilbert se agarró del mapa, Sunny mordió el picaporte para no caerse, Violet de la puerta, Ruby de Klaus quién se agarraba de un pedazo de la alfombra. En cuestión de minutos la biblioteca volvió a su lugar lo que hizo que Violet agarrara a Sunny y saliera junto con ella de la biblioteca, Gilbert intentó ayudar a su hermana y a Klaus pero no pudo ya que la biblioteca se volvió a inclinar haciendo que solamente Ruby y Klaus volaran por los aires para que Klaus termine frente a frente al mapa para poder agarrarse, pero Ruby se agarró de la alfombra pero no tuvo mucha suerte porque estuvo al borde de la muerte y al borde del vacío para luego sufrir una caída de noventa metros, pero un pedazo de vidrio la salvó de esa caída. Gilbert intentó ayudar  a su hermana pero no pude ya que si iba, la biblioteca caería y ellos morirían, Violet ayudaba a Gilbert a llegar hasta ella.

Tan diferentes pero tan igualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora