El Ventanal, parte 3

902 68 126
                                    

┏━━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━━┓

_Tía Josephine - dijo Violet con la voz entre cortada.

_Sjijeg (¿qué es eso?) - preguntó Sunny viendo un papel que era sostenido por un libro.

_"Cuando lean "ecta" nota, mi vida habrá llegado a su fin. Mi "courazón" está tan frio como el de Ike y la vida me perece insoportable..." - leyó Klaus la carta que escribió su tía - "los dejo al cuidado del capitán Sham, hombro amable y bondadoso..." - (escribo hasta ahí porque no me acuerdo la carta entera)

_Tía Josephine... - volvió a decir Violet.

_Algo anda mal - dijo Ruby mirando la nota.

_¿Qué parte? - preguntó Gilbert.

_Todo, algo no cuadra. Los errores de ortografía, ella dijo que era muy buena en la gramática - dijo Ruby intentando recordar las palabras de su tía.

_A nadie le importan los errores de ortografía cuando te estás a punto de suicidar - dijo Gilbert con el corazón acelerado y la respiración entre cortada.

_A la tía Josephine si. La carta puede ser falsa - dijo Klaus mirando la carta.

_Tenemos que llamar al señor Poe para que venga e investigue esto - dijo Ruby inocentemente.

_Ruby... - dijo Gilbert pasando su brazo por el cuello de su hermana.

_¿Qué pasa? - preguntó sin entender nada.

_El señor Poe no nos creerá. ¿Qué le diremos? "El Conde Olaf es el capitán Sham disfrazado y mató a la tía Josephine" - dijo Gilbert mirando a su hermana.

_Gilbert tiene razón - respondió Violet quién cargaba a su hermana menor.

_¿Qué opción tenemos? - preguntó Ruby - Yo se que no nos creerá pero es la única forma, la carta es falsa.

_No lo creo... - dijo Violet atándose el pelo para pensar en algo -, vengan - dijo caminando hacía la cocina.

_¿Qué pasa? - preguntó Ruby confundida.

_Esto... - dijo Violet mostrándoles la lista de compras de su tía -. La "V" que usó en la palabra "vinagre" encaja con la de "V" de "Violet. La "R" que usó en la palabra  "rábano" encaja con la "R" de "Ruby". La carta no es falsa, es de ella...

_¿Se suicidó y nos con el conde Olaf? - preguntó retóricamente Klaus sin poder creerlo.

_Algo está mal, no solo la carta, hay otra cosa que está mal - dijo Gilbert.

_Ajgeinenvei (llamemos al señor Poe) - propuso Sunny.

_Es lo único que nos queda - dijo Violet suspirando.

Ella agarró el teléfono y lo llamó. Luego de eso ella colgó el teléfono y miró con desconfianza a sus hermanos y amigos y volvieron a la biblioteca.

_¿Qué hacemos ahora? - preguntó Ruby con su típico cruzado de brazos.

_¿Esperar? No lo se - respondió Klaus suspirando cansado.

_Egejirjvinrni (¡Semana inglesa!) - propuso Sunny.

_¿Cómo sabes de ese juego? - le preguntó Gilbert sorprendido por la inteligente de la pequeña.

_Sijeiiferjinigein (Soy Sunny Baudelaire).

_Tiene sentido - murmuró Ruby aceptando la pura y horrible realidad.

_No jugaremos a la semana inglesa, nuestra tía acaba de morir y no estamos con ánimos de jugar Sunny - reprochó Violet.

_Ajoerwenier (Lo siento, Vi)

Tan diferentes pero tan igualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora