Después de unos minutos, nos reunimos todos en la sala común. Nos sentamos en una de las mesas al fondo de la habitación. Rodeábamos una mesa que sostenía pequeños frascos de diferentes tamaños y formas.
—Entonces... ¿Encontraron algo?— preguntó Laurie.
—Si, estos chocolates— dijo Theodore poniéndolos sobre la mesa.
—Vean el mensaje de la tapa y díganme qué piensan— dije.
—Literalmente escribió su nombre— dijo Camille y yo asentí.
—Cierto. No lo había notado. "Sascha"— leyó Laurie.
—O tal vez solo escribe horriblemente mal— dijo Draco.
—Malfoy, no es una coincidencia. Mira la manera en la que está escrito. No mezclas mayúsculas y minúsculas al azar. Es obvio que hay un mensaje "escondido", que realmente es muy evidente— dijo Laurie.
—¿No encontraron nada más?— preguntó Camille.
—Encontré su diario. No hay nada demasiado importante. Solo dejó de escribir, y el ultimo día que escribió, solo puso cosas de Katherine— dije.
—No lo trajimos porque creo que no es lo suficientemente reveladora como para sostener las acusaciones— dijo Theodore.
—Es cierto— dijo Laurie pensando.
—¿Qué son esos frascos?— pregunté.
—Los encontramos en la habitación de Sascha. Puede ser que aquí hayan vertido las pociones, aunque ahora están vacíos— dijo Laurie.
—¿No creen que sea buena idea regresar en unos días? Ahora que no están sus chocolates, necesitarán preparar más pociones. Así podremos ver si realmente estos frascos son de amortentia— dijo Camille.
—Tal vez. Pero ¿cómo sabremos cuándo van a prepararla?— preguntó Theodore.
—Tendremos que estar revisando constantemente. Yo puedo ocuparme de eso— dijo Draco —Sascha ha estado ayudando a Astoria con unas tareas. Tal vez puedo buscarlas mientras ellos están en sus asesorías—
—Si, es una buena idea— acepté.
—No se olviden de Katherine, ella protege las pociones también— dijo Camille.
—Por ella no te preocupes. Hérmes está con ella todo el día en su oficina— añadí.
—Bien, entonces ya tenemos el plan— dijo Laurie.
-
Al día siguiente todos estábamos pendientes acerca de todo. En las clases no poníamos demasiada atención por pensar en nuevos planes. El hecho de que tratábamos resolver esto se había vuelto adictivo. Cada vez queríamos descubrir más y más cosas. Además, era lo único que hacía que nuestras vidas no fueran rutinarias, lo cual le añadía mucha diversión.
Me sorprendía lo mucho que se había metido Laurie en esto. Sabía que no le agradaba Atticus, pero nunca creí que estaría dispuesto a hacer lo que sea por alejar a Atticus de la escuela.
Recuerdo que en esos días todos amaban al profesor Atticus. Todos hablaban de lo divertido y carismático que era. Las chicas estaban enamoradas de él. Los chicos lo veían como un amigo más. Era casi ridículo todo el afecto que recibía. Al igual que Sascha. De repente, Sascha se había vuelto un tema de conversación de casi toda la escuela, sobre todo por su repentina ruptura con Katherine.
Recuerdo como todos se acercaban a Sascha para disculparse por Katherine. Le decían cosas como "Lo siento, merecías algo mejor" y muchas veces incluso hablaban mierda de Hérmes.
Las chicas se acercaban a Sascha aprovechándose de su "ruptura" y él disfrutaba como nunca.Estaba en un punto en el que no sabía si lo que sucedía era realidad o una horrible pesadilla. Todos lo amaban. Parecía que nosotros éramos los únicos que podíamos ver que Sascha no era nada más que un niño envidioso y Atticus un niñito caprichoso.
Todo empeoró cuando el sinismo de Sascha llegó a su mayor punto.
Estaba sentada con Laurie en una de las bancas de los pasillos. Ambos escribíamos en nuestras libretas tratando de terminar una tarea, hasta que Sascha llegó.—Hola Ate, ¿puedo hablar contigo?— preguntó Sascha. Laurie me miró extraño y yo lo miré igual de confundida.
—No— respondí fríamente.
—Atenea, es importante, es sobre tu hermano—
—¿De repente te interesa Hérmes? Es bastante cómico, ¿sabes?— dijo Laurie.
—Atenea, por favor— pidió Sascha ignorando a Laurie por completo.
—¿Qué quieres?— pregunté molesta.
—Hablar contigo—
—¿Y no puedes decirlo frente a Laurie? Porque si la respuesta es no, entonces no quiero escucharlo—
—Bien. Me preocupa mucho Hérmes, ¿sabes? Solíamos ser amigos hace mucho y...— habló hasta que lo interrumpí.
—¿Cuál es el punto?— dije fríamente mientras continuaba escribiendo y él suspiró.
—El punto es que... ha estado actuando muy extraño...—
—Eres un idiota— exclamé y él sólo me miró con una mueca que parecía más una sonrisa de satisfacción.
—Sabes que puedo bajarte los puntos que quiera, ¿no?—
—Sabes que tus puntos me valen una mierda. Hérmes puede dármelos de regreso. Pero tú eres un hipócrita. ¿Y sabes algo? Yo no estaría amenazando estudiantes si fuera tú. Tu tiempo aquí está contado, Sascha, así que bájame 100 puntos si quieres, porque va a ser la última vez que lo hagas—
—Inocente hasta probar lo contrario, pequeña Gaunt. Eres igual de ingenua y arrogante que tu hermano. Debe ser un problema de familia. Pero bueno, no quiero incomodarlos más, así que me retiro— se dio la vuelta para irse —Por cierto, 100 puntos menos a Slytherin— exclamó sin mirarnos mientras seguía su camino.
—Es un hijo de perra— dijo Laurie.
—Lo sé. Quiero arrancarle la cara— contesté.
-
ESTÁS LEYENDO
FIX ME
FanfictionNOTA DE LA AUTORA: Esta historia se divide en tres partes. La primera parte para Draco Malfoy, la segunda para Theodore Nott y la tercera es sorpresa. Les recomiendo leer todas las partes para entender mejor la trama. Hemos escuchado mucho acerca d...