...

300 44 0
                                    

Me sentí casi eufórica, y tenía algo muy claro: la primera persona con quien tenía que compartir esto, era Chaewon. Esperé fuera de su última clase, como era costumbre cuando estudiábamos, cosa que no habíamos hecho ya, dado que el examen de economía de había presentado esa misma semana... y eso era lo que me tenía contenta. Apenas si podía contener mi emoción mientras veía a todos salir de clases, hasta que finalmente la vi: conversando con sus compañeros, con una sonrisa amable, como siempre.

- ¡Hey, Chaewon!

Ella pareció un poco sorprendida de verme. Su sonrisa se convirtió en una expresión incómoda y me sentí un poco mal por eso.

-Hola, Hyeju... -apretó las manos en torno a la correa de su mochila.

-Tengo algo que mostrarte. -le dije emocionada.

- ¿Ah sí? ¿Qué es?

Me mordisqueé los labios, y entonces saqué una hoja de papel que tenía doblada en mi chaqueta. Se la di, y ella la desdobló con curiosidad. Sus ojos se abrieron de par en par y me miró, incrédula.

- ¿Esto...?

-Sí. -y entonces solté una risa espontánea. - ¡Es increíble!

Ella me sonrió y fue como ver el sol después de días y días nublados. Me abrazó y me petrifiqué se sorpresa, pero le correspondí, temblando e inhalé su perfume. No pareció molesta; alisó el papel y lo miró con una sonrisa de oreja a oreja. Una reluciente letra "A" encabezaba el examen.

-No puedo creerlo. -me dijo con voz risueña.

- ¿No podías tener un poquito de fe en mí?

- ¡Es que...! -suspiró, aun con una enorme sonrisa. -De verdad, estoy tan feliz.

-Yo... no solo venía a eso. -le dije tomando mi examen de vuelta. - ¿Tienes algo que hacer esta noche?

Ante su mirada de horror, me apresuré a explicar.

- ¡No, no es nada raro! El profesor... él es amigo de mi madre. Le escribió un correo diciéndole que he aprobado la asignatura y Mina... bueno, ella está muy impresionada. Insiste en que vengas a cenar a mi casa esta noche... si estás libre, claro.

-Oh, ya veo... no tengo nada especial planeado, solo debo pasar a casa a avisar entonces. -se sonrojó ligeramente, aunque pude notarlo de inmediato. -Supongo que te veré más tarde, ¿no?

-S-sí... ¿te gusta algún tipo de comida en especial?

-Cualquiera está bien.

-No, vamos... Mina de verdad quiere saber qué comida te gusta. La verdad es que ella no hace eso ni por mí.

Era la verdad, aunque esto consiguió arrancar una risita de Chaewon. Se quedó pensativo un rato antes de contestar.

- ¿Italiana está bien?

-Excelente. A Mina también le encanta. -de repente me sentí muy nerviosa. -Te veo más tarde entonces, ¿sí?

-Si... ¿a las siete?

-Sí, a las siete viene perfecto.

-Bueno. -dijo ella asintiendo. -Probablemente debería irme ya.

Se alejó con paso apresurado y de repente comenzó a correr. Vaya... sí que era rápida.

Una noche con Mina y Chaewon. La cosa pintaba interesante.

Cherry Popper | HyewonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora