Ron por fin se sentía aliviado. Cocinarían y comerían. Y, bueno, quizás, fuese una buena idea que todos ellos participasen en esa especie de competencia de cocina. Podría reforzar los lazos. Instintivamente, buscó los ojos verdes de Pansy, pero recordó que todos habían bebido poción multijugos. Por la ropa, pensó por unos momentos que sería Hermione, pero también recordó que habían cambiado de ropa. Él mismo vestía un vestido floral y tenía las facciones de Malfoy. La persona que se veía como Pansy no era más que su mejor amigo.
—¿Qué sucede, Ron? —le preguntó Harry. Al menos, su voz sí seguía siendo la misma.
—Nada, es solo que... Me pregunto cuáles serán los retos de la pared para la comida.
Alguien agarró su mano y cuando volteó, vio los ojos castaños y melosos de Hermione. Pero su sonrisa... No terminaba de ser la suya. Era conflictivo ver a Pansy en el cuerpo de Hermione. La combinación de las dos chicas que...
—¿No te dijeron que nunca debes preparar comida con el estómago vacío, calabaza? —le dijo. Y su voz era claramente la de la Slytherin. Y, casi para su sorpresa, le alegró más escuchar esa voz. Pansy alzó las cejas con una media sonrisa. Era un gesto que Ron ya había identificado como típico de ella. Pero no quedaba en el rostro de Hermione. Parecía antinatural.
—Se ve que no —suspiró el pelirrojo, entrelazando los dedos con la chica.
Se preguntó si ella sentía tanto conflicto como él. Desde fuera, parecían Hermione y Draco tomándose de la mano. Pero era muy alejado de la realidad. Se preguntó si Pansy también habría memorizado sus gestos y los comparaba con aquellos que ya se sabía de Malfoy. Se preguntó si ella también sentía una punzada al ver esa combinación extraña entre los dos. El chico al que había querido por años y el chico con el que estaba empezando a intentar algo. Si para ella era doloroso compararlos y pensar que Ron y Draco podían tener algún parecido.
La respuesta era que sí. Había tomado mucha fuerza de voluntad para Pansy acercarse a Ron. No era capaz de convencerse a sí misma de que seguía siendo su calabaza con patas. Bueno, "su", "la"... el determinante era lo de menos. Y sí. Le asustaba compararlos y ver la mezcla y pensar: "Me va a acabar rompiendo igual que hizo Draco". Pero había bastado con escuchar su voz... la auténtica voz de Ron. Y escucharle hablar con el estómago más que con la cabeza. Y había sabido que no eran la misma persona. Y no lo serían.
Hermione también se sentía en conflicto. Se veía a sí misma de la mano con Draco. Pero sabía que no eran ninguno de los dos. Y, aun así, la imagen no se veía antinatural. Los falsos Draco y Hermione parecían tener química y complicidad. Se veían algo incómodos. Pero su lenguaje corporal acababa por compenetrarse. Hacían una buena pareja. Y no podía evitar tener la duda de: ¿los verdaderos Draco y Hermione se verían así?
Hacía menos de una semana habían compartido una tarde completa. Y habían sido ellos mismos. Se habían descubierto el uno al otro, y también partes de ellos que habían estado ignorando. Y... Bueno, la química era innegable. Cada beso con Draco eran fuegos artificiales.
Pero no podía evitar pensar que dos semanas atrás todo era distinto. Que la sala sacaba partes de ellos que... casi parecían ficticias. Ni por primera ni por última vez pensó que nada de lo que había empezado en la sala duraría al salir de ella.
Y... Ron y ella también tenían mucha historia. Se había prometido a sí misma y a los dos chicos que dejaría de confundirles. Y, para ello, debía aclararse a ella misma primero. No podía seguir deseando estar con uno cuando estaba con el otro. No podía seguir comparándolos mentalmente. Así, solo conseguiría hacerles daño. Y era lo último que quería.
Estaban todos en la estrecha cocina, cuando la pared empezó a anunciar.
Esto irá por distintos retos y fases.
ESTÁS LEYENDO
¿Verdad o reto? (HP)
Fanfiction¿Qué pasaría si encerráramos a cinco Slytherins y cinco Gryffindors en una misma habitación? ¿Y si, para colmo, empezasen a jugar a Verdad o Reto? ¿Qué pasa si añadimos cartas y una pared metiche? Harry, Ginny, Neville, Ron, Hermione, Draco, Pansy...