Tercer día: Retos y Verdades (Parte 2) Romance y corazoncitos rotos

32.6K 1.6K 4.1K
                                    

Ron: Pregúntale a Draco por su familia y si su actitud es por causa de su padre.

—Vale. Draco, ¿cómo es tu familia? ¿Tu actitud es por tu padre?

—Pues mi familia son los Malfoy. Mi madre Narcissa y mi padre Lucius. Mis tías son Bellatrix Lestrange y Andrómeda Tonks. Pero no me está permitido hablar de ella, porque es una traidora a la sangre. Se casó con un muggle. Ted Tonks. Y a mí nadie me controla, yo hago lo que quiero. Mi actitud es porque quiero. 

Pansy sabía que él estaba mintiendo. Le conocía demasiado bien. Sabía que su padre le intimidaba. En más de una ocasión le había confesado que todo era fachada y que, si pudiera, se relacionaría más con ciertos Gryffindor. En su momento, a ella eso le había parecido estúpido, pero con el tiempo pensó en ello y no lo vio tan absurdo. Ahora, le parecía la mayor tontería del mundo, conociendo de cerca a los leones. 

Hermione: Relaciónate por una semana con Draco.

—¿Que me relacione? ¿En qué sentido?

—Pues que hables con él, te sientes a su lado, etc...—sonreía Ginny. 

La rubia se sentó a regañadientes junto a Malfoy. Pansy no sabía si eso le dolía o no. Prefería no pensar en ello. 

Neville: ¿Te gusta Astoria?

"Por supuesto que sí", pero no dijo eso. 

—¿Qué clase de pregunta es esa?—exclamó nervioso. "Pues una pregunta bastante buena."

—Responde—ordenó Hermione, la fundadora del club Nevstoria. 

"Pues sí, obviamente. Ella me valora,y aunque solo la conozca de tres días, estoy empezando a conocerla muy bien y, realmente, me parece que es una persona muy fuerte, muy divertida, empática, buena, amable, y todo eso." Pero no dijo eso. 

—La conozco de tres días, ¿qué queréis que os diga? Es simpática y eso, pero hace falta conocer muy bien a una persona para enamorarse de ella. 

En realidad, Neville pensaba eso. No estaba enamorado de Astoria, pero eso no quitaba que sí que le gustase como algo más que amigos. La castaña prestaba mucha atención a sus movimientos, sus gestos y sus palabras, esperando encontrar algo en ellas que contradijese sus palabras. Pero no vio ninguno. Quizás fuese porque no buscara bien, o quizás porque realmente no quería saber la respuesta. 

Hermione les miraba alternativamente a uno y a otro.

—¿Quién llevaba las apuestas de los ships?—preguntó en voz alta. Harry y Ginny levantaron la mano a la vez. — 5 galeones por esos dos. 

—¡Qué disimulada!—ironizó Ron. —¡Qué poco confían en nuestro amor!

—Ya ves—asintió Astoria, quien le tomó de la mano. No ardía en deseos de hacerlo, pero se suponía que eran novios por un día, así que debían de aparentarlo. Aunque, ¿qué significaba ser novios? Quererse, pero eso no sería posible. No puedes controlar los caprichos del corazón, que a veces te dictaba amar a quien no querías amar. ¿Cómo puedes ser novio de alguien si no le amas? Pues comportándote como lo harías si lo hicieses. 

Pansy: ¿Quién es el segundo chico más lindo de la habitación?

"Buena pregunta...", se dijo. Pansy fue descartando mentalmente. "Crabbe y Goyle no, por Merlín. Harry. Já. Más quisiera. ¿El del sapo? Ni en sus mejores sueños. Me queda la zanahoria... Bueno, ahora que me fijo bien, la forma en la que el pelo rojo le cubre los ojos le da un toque bien 'hot'... Y sus ojos azules se ven bastante bien." 

¿Verdad o reto? (HP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora