Décimo día: Muchos retos de buenos días

4.5K 266 1.1K
                                    

La primera en ponerse en pie fue Pansy. La noche anterior había discutido con Ron sobre su relación, pero no habían sacado nada en claro. Y aquello la mataba por dentro. Ni siquiera habían aclarado si tenían exclusividad. "Pues tendremos que admitir que no funcionamos", había dicho ella, tratando de mantener una barrera.

Panceta de mi amor.

Yo apoyaba su ship.

Casi parecía que la pared leía sus pensamientos.

—Quizás debería hacer como Hermione y olvidarme de relaciones, ¿no? Pero me parecería absurdo. ¿Por qué ignorar lo que sentimos?

Bueno, en ese caso...

¿Por qué ignoraría el tragón lo que siente por la ya no rubia de bote?

—Pensé que dijiste que apoyabas mi ship.

Ah, sí.

Mentí.

Yo apoyo el bardo.

La azabache frunció el ceño, visiblemente enojada.

Bueno, hoy les tengo muchos planes para ustedes.

Así que ya mejor los despierto.

Astoria y Neville salieron casi al instante de su dormitorio. Ambos lucían unas profundas ojeras, pero unas radiantes sonrisas.

—¿Ustedes dos...? —inquirió Pansy con una sonrisa pícara. No se imaginaba a la pareja más inocente del lugar pasando una loche loca de pasión... pero la gente nos sorprende.

Por toda respuesta, la castaña sonrió. No le importaba lo que creyese su amiga, había pasado una de las mejores noches de su vida. 

Poco a poco, la sala se fue llenando de adolescentes más o menos somnolientos. 

Buenas.

Ayer, muchos de ustedes me ignoraron.

Así que me voy a cobrar mi venganza.

¿Les parece un verdad o reto?

Ayer no jugaron.

Y ya saben.

Yo lo elijo todo.

No  tuvieron tiempo de responder, pues la primera pregunta apareció en la pared.

Para todos.

¿Cómo se ven en 20 años?

—Teniendo una taberna en Hogsmeade, escuchando historias de lejanos viajeros. Me hablarían de tierras que no conozco. Y yo les ofrecería una conversación genuina y una buena cerveza de mantequilla —dijo Astoria.

Me parece muy optimista de tu parte.

—Debemos ser optimistas.

—A mí me gustaría estar enseñando herbología en Hogwarts. Me gustaría cuidar a los alumnos que sean más inseguros y ayudarles a explotar su potencial, como Sprout hizo conmigo.

—Serás un profesor estupendo, Nev, ya verás —aseguró la castaña.

—Yo me veo siendo auror. Defendiendo al mundo mágico como he hecho hasta ahora —explicó Harry.

Uy, a alguien se le ha subido a la cabeza su cicatriz.

—No es cierto. Solo quiero proteger a los míos de los magos oscuros.

Antes de que la pared pudiese responder de formar mordaz, Ginny tomó la palabra:

—En 20 años, será 2017... Honestamente, espero que para entonces tenga formada una familia y haya podido dedicarme de cerca al Quidditch.

¿Verdad o reto? (HP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora