Capítulo 1: "El nuevo proyecto"

68.5K 3.2K 3.4K
                                    

Los cinco amigos de Slytherin llegaron a la sala donde McGonagall les había citado. Para su completa sorpresa, cinco estudiantes de Gryffindor se encontraban allí. Draco, Astoria, Pansy, Crabbe, Goyle, Harry, Hermione, Ginny, Ron y Neville se encontraban en la misma habitación, donde la tensión se podía palpar. McGonagall al fin habló: 

—Se les ha reunido aquí porque el director ha considerado oportuno que vosotros inauguréis el nuevo proyecto. Diez estudiantes, de dos casas diferentes, deberán convivir juntos en esta habitación completamente equipada para vivir en ella durante tres semanas. —En ese momento, Draco abrió la boca para replicar, pero la profesora le cortó con un gesto seco.— No me interrumpa, señor Malfoy. Ustedes tendrán que aprender a llevarse bien durante ese tiempo. A continuación les leeré las reglas:
>> Queda completamente prohibido salir de la sala. Si necesitan algo, podrán intentar solucionarlo entre ustedes. 
>> Se permite realizar cualquier tipo de magia, salvo cualquiera de los tres maleficios imperdonables. 
>> Deberán dormir todos en la misma habitación. Del mismo modo, el baño será compartido por todos. También hay una cocina y una pequeña salita. 

>>Durante el tiempo que pasen aquí, no tendrán las obligaciones del resto de estudiantes; por lo tanto, no están obligados a realizar los exámenes ni los deberes de ninguna de las asignaturas de la escuela.
>> ¿Alguna pregunta?

—Yo tengo una— dijo el rubio con su habitual sonrisa despreciativa hacia los leones.— ¿Por qué debería compartir habitación con esa asquerosa sangre sucia, las comadrejas traidoras a la sangre, el cara rajada y el estúpido?

La profesora rodó los ojos con impaciencia e ignoró la pregunta. 

—¡Que la sangre sucia no se nos acerque!—gritó Crabbe, provocando los vítores de sus compañeros. 

Hermione se cruzó de brazos y resopló, fingiendo no estar dolida. 

—¿Qué pasa, Granger?—se regodeó Pansy.— ¿Al fin aprendiste a no replicarle a tus superiores?

—¿Qué dijiste?— se defendió la castaña.— ¿De verdad sois tan lerdos de creeros superiores a mí? Tan solo sois unas asquerosas, sucias y falsas cucarachas cobardes que deciden escudarse en su troglodita idea de la pureza de sangre al no poder competir a cualquier otro nivel. 

—Nuestra Hermione es más inteligente que todos vosotros juntos—argumentó Ginny.

— Y como vuelvas a decir una sola palabra contra ella—amenazó Ron—, juro por los calzones bombachos de Merlín que sufrirás los más terrible horrores.

—El traidor a la sangre defendiendo a la sangre sucia, ¿por qué no me sorprende?—se regodeó Malfoy. Pansy le rió la gracia como una boba, mientras que Astoria permanecía callada, algo harta de la discusión. 

—Se acabó— dijo Ron, empezando a sacar la varita. 

—¿Y qué harás, Pobretón? ¿Me volverás a lanzar un "Tragababosas"?— se burló el rubio.— Ay, no, espera. ¡Te lo lanzaste a ti mismo!

El pelirrojo ya estaba rojo de furia hasta las orejas. 

—¡BASTA!—rugió Minerva.— Aprenderéis a comportaros durante estas tres semanas o permaneceréis aquí más tiempo. 

Dicho esto, salió de la habitación dando un fuerte portazo. 

***

Los cinco amigos de Griffindor estaban en un rincón de la habitación en silencio contemplando como los de Slytherin hacían lo mismo en el otro lado de la habitación. 

—¡Esto es absurdo!— declaró Astoria.— Si seguimos con esto jamás saldremos de aquí. 

— ¿Y qué sugieres?— preguntó Neville con curiosidad.

Los ojos de la chica adquirieron un brillo diferente.

— Tengo una idea para conocernos mejor. "¿Verdad o reto?" 

¿Verdad o reto? (HP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora