Décimo noveno día: Diarios "Slytherin Y Gryffindor"

299 24 52
                                    

ASTORIA

Ha sido una experiencia completamente diferente a lo que imaginé. Ya el primer día juzgaba con odio a todos mis compañeros en la sala. Escribí cosas horribles de todos ellos, y las creía con firmeza. El segundo día, redimí a los Gryffindors, pero ahora... Ahora casi que solo tengo palabras bonitas para todos ellos.

No ha sido una convivencia fácil. He tenido más discusiones de las que me gustaría admitir. Pero no ha sido duro. Ha sido un camino bastante bonito, de hecho. Todo el tiempo estuve acompañada de Neville, quien me cuida y mima. Hice las paces con viejos amigos. Y encontré otros. Visualizo ahora una vida más tranquila y llena. No sé cómo de larga será, pero sé que será feliz. Y en parte, se lo debo a esta sala.

Al final resulta que la profesora McGonagall lo hizo genial.

DRACO

Estaba lleno de odio. Y la sala me ha hecho liberarme de gran parte de él. Nadie es perfecto y sigo teniendo mis problemas con la mayoría de personas con las que convivo, pero también me han dado recuerdos maravillosos.

Recuerdo a Hermione apoyándome y abrazándome. Y la paz que eso me da. Me gustaría poder estar preparado para ella, pero sigo encontrándome. Ella tuvo su momento de reflexión y yo también lo necesito ahora. Ella me ayuda a sentirme mejor y agradezco poder tenerla en mi vida ahora. Ojalá alguien le hubiese dicho al Draco de doce años que iba acabar gustando de esa "sangre sucia". Me encantaría poder darle una cachetada a ese Draco y que él aprovechase el tiempo perdido. Pero aún me queda toda una vida conociendo a este nuevo Draco y conociendo a Hermione Granger. Es como leer un libro nuevo sabiendo que será tu favorito.

También están todos mis compañeros de Slytherin, a los que he aprendido a conocer y a querer como nunca antes había hecho. Ahora sé que, aunque nos vayamos a alejar, ellos son mi familia. La familia que me apoyará no importa qué. Y ese pensamiento es suficiente para armarme de valor y alejarme de aquello que ya no quiero.

Me lo pasé en grande con Weasley (chica) y cada vez me siento más cómodo con Potter. Es divertido estar cerca de él y ver el efecto que le causo. Y no mentiré, alimenta mi ego.

Me leo en las páginas que escribí los primeros días y leo lo mucho que me apropiaba del apellido Malfoy. Ahora solo reniego de él. Y sí, mi padre se enterará de lo que pasó aquí, pero se enterará cuando ya nunca más vuelva a la mansión Malfoy.

Eso sí, echo de menos los motes ridículos que les ponía a todos. 

PANSY

Casi me rio a carcajadas cuando veo que cada párrafo mencionaba a Draco (Draquis, Draqui). Sí, quizás, debí haber admitido antes que tenía una obsesión. Y sí, ha sido una persona importante para mí, pero no es la más. Es más, me gustaría dedicar lo que me queda de pergamino a la persona más importante para mí: yo misma.

Estuve hablando con Greg. No. Aún no soy perfecta. Estoy lejos de ser la persona de la que me sienta orgullosa cada día. Pero estoy más cerca de cuando entré en la sala. Y eso es lo importante. He estado haciendo las cosas bien, o lo mejor que he podido. Me he desprendido de aquello que detestaba y aquello que era venenoso. Ahora espero que solo quede lo hermoso. Y espero ser alguien que sea digna de ser amada como sé que lo soy.

Hace unos días tuve que hacer una lista con defectos y virtudes de todos. Y, cuando llegué a mí, no supe qué virtudes poner. Es hora de arreglar eso. Soy hermosa, no lo neguemos. Soy divertida y jovial. Soy carismática. Y segura de mí misma, en cierta manera. Quizás no lo sea con todas las letras, pero aparento estar cómoda en mi propia piel, y quiero creer que eso inspira a los demás. Me he vuelto alguien más amable y dispuesta a hablar y escuchar.

¿Verdad o reto? (HP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora