Al rescate
Ada
En cuanto Emma logra distraer a los agentes de la muerte, tomó la oportunidad y me escabullo por detrás de ellos para luego entrar al callejón y entrar con los chicos.; me encuentro con los chicos reunidos en la mesa del comedor platicando sobre un plan.
- Tenemos que apurarnos-. Les digo mientras me acerco a ellos.
Todos se sorprenden al verme entrar al comedor y se acercan en busca de un plan o alguna idea.
- ¿En dónde está Emma? - Pregunta Leo preocupado pasándose sus manos color nuez por su cabello negro y rizado.
Los demás están tensos y nerviosos a su alrededor.
- Emma distrajo a los agentes de la muerte para que yo pudiera llegar con ustedes, debemos pasar a recogerla en unos minutos así que tenemos que movernos-. Les dice Ada mirando uno por uno a los ojos – Haremos lo que ella quería hacer cuando llego aquí: escaparemos por la azotea, saltaremos unas tres hasta llegar a donde está la camioneta.
- Yo podría llegar más rápido si utilizo mi don- Le dice Owen. - Podría teletrasportarme a donde quedaste de recogerla.
- ¡No! debemos estar unidos, saltaremos por las azoteas y todos juntos la recogeremos. Es una orden. - Les digo en todo autoritario.
- Todos juntos ¿no? Y... ¿Emma? - Me dice Leo que al parecer es el único que se preocupa por ella.
- No empieces Leo- Le digo mirándolo con esa mirada de cállate si quieres vivir.
Leo pasa saliva y los alienta- ¡A la azotea!
Todos suben corriendo, primero Bastián, Owen, Leo, Leía, Amy, Lucia y por ultimo yo. En cuando llegan a la puerta de salida Bastián quita rápidamente el candado que habían puesto y salen a la azotea.
Se escucha el ruido de la explosión y me alarmo. Debemos darnos prisa.
- Muy bien, uno por uno ¡rápido! - Les digo en un susurro mientras cierro la puerta, cuidando de no hacer ruido para que los agentes no sospechen que estamos en la azotea.
Uno por uno toma vuelo y saltan a la siguiente azotea y a la siguiente y a la siguiente...
Ya cuando están en la tercera azotea, todos se acercan a la orilla del edificio y hasta abajo en la calle observan la camioneta oxidada esperándolos.
- Owen teletransportate al otro lado de esta puerta y ábrela para que podamos pasar. – Le ordenó.
Owen se aproxima de inmediato a la puerta de metal, la toca y desaparece.
El lugar está totalmente vacío, no hay muebles, basura ni nada, solo un suelo plano hacia unas escaleras. Golpea una y otra vez la perilla hasta romperla y abrir la puerta.
Volteo hacia atrás y observó que los agentes ya están comenzando a llegar a la azotea del edificio en el que estábamos. En donde Vivíamos.
Todos pasan la puerta y corren directo hacia las escaleras; siempre mirando hacia atrás para cuidar que nadie los siga.
Llegamos en unos minutos a la camioneta y rápidamente subimos, inmediatamente arrancó hasta el tope, haciendo que todos se vayan hacia atrás por la velocidad.
- ¿En dónde recogeremos a Emma? - Pregunta Amy jadeando luego de unos minutos de recuperación.
- En algún punto del camino al segundo escondite, así que miren hacia afuera y si la ven no duden en decirme.
ESTÁS LEYENDO
TeleQuinesis
Science FictionEmma jamás fue una chica normal, siempre tuvo algo que la diferenciaba de los demás. Ella posee un don. Al mirarla todos ven a una chica de diecinueve años, con una vida aún por vivir, el futuro como la vida es incierta. En cualquier momento puede...