El norte
Mientras vamos de regreso al campus, me contacto con el señor Adam y lo informo de lo último que ha pasado, que he logrado pasar la prueba y algo de suma importancia; que Jonás ahora está de nuestro lado y conseguiría la dirección del campus. De su parte el solo me informa que aún siguen entrenando y que por el momento todo está tranquilo.
Para cuando llegamos al campus, ya son las dos y media, la hora de la comida. Así que Jonás y yo nos dirigimos al comedor de nuestro edificio, el cual aún está vacío. Los chicos que hicieron la prueba aun no vuelven, al parecer somos los primeros.
En el comedor nos encontramos a Elizabeth.
Nos sentamos con ella en la mesa.
- Miren quienes se aparecen por fin. - Dice en voz alta mientras mira a Jonás de una manera extraña.
- Lo siento, tenía prisa. - Le dice Jonás algo indiferente mientras toma algo de su plato.
¿De qué me perdí?
- ¿No sabes a qué hora vuelven los demás? -. Le digo para cambiar de tema.
- No, ustedes son los primeros en regresar. Posiblemente el resto vuelva antes de la cena.
Después de eso, un grupo de chicos se acercan a Elizabeth, sus amigos y ella se va con ellos dejándonos a Jonás y a mi solos.
- ¿Cómo conseguirás la ubicación? -. Le preguntó en voz baja.
- Me infiltrare en la red del campus y sacare la dirección. Será fácil. - Contesta sonriente. - ¿Qué harás cuando la consiga?
- Le informare al equipo, y supongo que ellos investigaran el área, conseguirán los planos y harán un plan por si es necesario entrar al campus a escondidas.
- De acuerdo. - Me dice convencido.- Te veré en la cena.- Me dice mientras se levanta de la mesa.
Yo asiento mientras lo observo salir por la puerta principal del comedor.
Hoy sin duda ha sido un día largo, mi energía estuvo al límite por unas horas y estoy cansada, necesito reposar. Entro a mi habitación y voy directo a mi cama.
Me despierto justo a la hora de la cena, pero antes de ir decido tomar un baño. Cuando termino, me seco el cabello y lo peino todo hacia atrás y lo dejo suelto, para que se seque.
Me dirijo al comedor el cual está atascado de gente. Es obvio que los chicos de la prueba ya han regresado.
A lo lejos, observo a los chicos de mi equipo, tomó un plato y me sirvo un poco de comida, tomo un vaso y lo llenó de agua, me dirijo a la mesa.
Al verme todos me sonríen.
- ¿Cómo estás? -. Me pregunta Edmond mientras tomo asiento.
- Bien... ¿Por qué?
- Cuando terminamos la prueba nos enteramos que una chica se había desmayado. Jared estaba muy enojado pues no sabía lo que estaba pasando. Luego nos enteramos que eras tú.
- Ah... Si, ya estoy bien. Solo necesitaba reponer mi energía. - Le respondo mientras miro a Jonás.
Jonás se ve emocionado.
El ambiente está realmente genial. Todos hablan de la prueba, el cómo lograron pasarla y todos los inconvenientes que tuvieron.
A Edmond, Aarón y a Yamileth les dispararon los guardias, ellos describen el dolor como algo sacado del infierno. Jonás está de acuerdo con ellos.
A Walter los guardias lo cazaron y lo llevaron a una cárcel improvisada en medio del bosque, pasó ahí unas horas hasta que decidió que debía hacer algo y junto con otros chicos que igual estaban cautivos, lograron escapar del encarcelamiento y continuar con su prueba.
Mientras Jonás cuenta nuestra historia, la pantalla del comedor se enciende y todo aquel que estaba hablando ahora está en silencio.
Jared aparece para dar uno de sus mensajes.
- Buenas noches chicos. Si son chicos afortunados podrán seguir con sus amigos, pero si lamentablemente no lograron pasar la prueba. Mañana por la mañana serán sacados del campus y los llevaremos a sus casas.
Por otro lado, si pasaron la prueba, mañana por la tarde comenzará la cuarta y penúltima prueba.
Esta prueba será con su correspondiente equipo, deberán escoger un líder y un Co-capitán, a aquellos que escojan deberán estar cien por ciento seguros, pues es posible que sus decisiones los lleven a fracasar o a triunfar.
Es todo por ahora.
Descansen.
La pantalla se apaga y los susurros comienzan. Algunos están tristes pues obviamente será su última noche aquí, otros en cambio están contentos y llenos de energía por tomar la decisión del capitán y co- capitán.
- Bien chicos... ¿A quién proponen como capitán o capitana? -. Pregunta Elizabeth.
Todos de momento voltean a mirarme.
- Yo propongo a Amanda. - Dice Walter mientras pasa sus dedos por su barba.
- Bien... ¿Todos están de acuerdo? -. Pregunta Elizabeth.
Al observar que nadie dice nada, Elizabeth voltea a mirarme con una mirada gloriosa.
- Entonces Amanda será la capitana. - Declara Elizabeth. - ¿A quién propones como co- capitán?
Tengo una respuesta obvia, primero porque él conoce todo. Literalmente todo y porque sé que puedo confiar en él. Además, es muy bueno tomando decisiones.
- Propongo a Jonás. - Digo en voz alta.
Jonás me mira perplejo.
Los demás chicos se miran entre sí.
- Estoy de acuerdo. - Dice Elizabeth mientras me sonríe mostrándome su apoyo.
- Y yo. - Dicen Edmon.
- Nosotros también. - Dice Yamileth hablando por ella y por Aarón.
- Muy bien, entonces Amanda. - Dice Elizabeth mientras toca mi brazo dulcemente con su mano. - Tú serás la capitana. Jonás. - Le dice mientras lo mira. El aún está sorprendido por haber sido escogido el co- capitán Tú serás el Co-capitán.
- Espero y no nos hayamos equivocado en nuestra decisión. - Dice Walter como broma.
Todos comienzan a reír y a volver a hacer lo que estaban haciendo antes de la aparición de Jared. Jonás se levanta de su asiento y se acerca al mío.
- Tengo la ubicación. - Me dice en la oreja, como si fuera un secreto. Aunque pensándolo bien lo es, pues los demás aún no saben nada de nada. Pero el que me hayan escogido como capitana me dice que me apoyaran en todo. Sé que no me dejaran en esto cuando se los cuente.
Asombrada me levanto de mi asiento y tomo a Jonás del brazo mientras lo llevó al fondo del comedor.
- No vas a creer en dónde estamos. - Me dice emocionado, como si hubiera descubierto el santo grial.
- ¿En dónde estamos? - Le pregunto mientras por mi mente comienzan a pasar miles de posibilidades.
- Cuando me infiltre en la red del campus, me enviaba diferentes direcciones, como loco, un modo de ocultar la real. Utilicé unos algoritmos y pude localiza la verdadera, estamos al norte de la ciudad.
- ¿Al norte? - Pregunto perpleja. - Pero el norte está abandonado...
- Lo está. O al menos eso pensábamos. Jared tiene el campus en la ciudad abandonada, un excelente lugar para trabajar en paz ¿No lo crees?
- Claro... así nadie lo descubriría.
- Exacto.
Hace años que el norte de la ciudad está abandonado, se volvió un lugar peligroso, las familias salían de ahí todos los días, pronto quedó desierta. El gobierno intentó arreglarlo construyendo nuevas plazas, parques o cosas para llamar la atención. Pero simplemente la gente no volvía. El norte se volvió un desierto y al parecer Jared compró una parte.
ESTÁS LEYENDO
TeleQuinesis
Science FictionEmma jamás fue una chica normal, siempre tuvo algo que la diferenciaba de los demás. Ella posee un don. Al mirarla todos ven a una chica de diecinueve años, con una vida aún por vivir, el futuro como la vida es incierta. En cualquier momento puede...