Acertijos
De inmediato se desprende un teclado debajo de la pantalla y aparece lo siguiente:
Te encuentras en el piso treinta, para comenzar a bajar debes encontrar la respuesta a cada pregunta que se te planteará, en dado caso que no lo hagas no podrás bajar al siguiente piso; cada cinco pisos se hará una pregunta.
¿Cómo que una pregunta?
Ahora entiendo porque tanto tiempo de sobra, pero... ¿contestar seis preguntas no puede tardar tanto tiempo o sí?
Además ¿Acaso no es suficiente con el sufrimiento que sentí estando en esa habitación solo para salir a pensar más? Pienso mientras me acomodo el pelo, el cual lo traigo suelto, me encanta como luce, nunca había tenido el pelo rojo y ahora con el don de Leo es posible.
Doy enter en el teclado y el mensaje anterior desaparece para ser suplantado por la pregunta.
"El padre de John tiene cinco hijos llamados, Alan, George, Paul y Dylan ¿Cómo se llama el quinto hijo?
Esa pregunta es demasiado fácil, sin pensarlo dos veces me acerco al teclado y escribo la respuesta.
John
Doy enter y el elevador comienza a bajar.
¡Si! Pienso en mi cabeza mientras recuerdo un poco las clases en la escuela, de hecho el profesor de matemáticas nos había puesto ejercicios como ese, simplemente debes leer bien.
Si están así de fáciles las preguntas, estoy segura de que acabaré pronto.
En cuanto el elevador llega al piso veinticinco este se detiene y aparece la siguiente pregunta en la pantalla.
Tengo cinco peces y dos se me ahogaron ¿Cuántos quedan con vida?
De nuevo me acerco al teclado y anotó el número tres, pues a cinco le reste los dos que se ahogaron... doy enter y esperó que el elevador comience a bajar, pero en vez de eso, sobre la pantalla aparece un mensaje de "Error"
¿Cómo puede estar mal? Cinco menos dos da tres ¿No?
Vuelvo a introducir la misma respuesta y nuevamente esta me marca error.
Tomó aire una vez más y leo de nuevo la pregunta, pero mi respuesta sigue siendo la misma, tres...
De acuerdo, sino es tres ¿Qué es?
Tendré que analizar cada palabra con detalle...
«Tengo cinco peces
Dos se ahogan
¿Cuántos quedan?»
Claramente todo apunta a que se debe hacer una operación... ¡Un momento! Son peces...
Los peces no se ahogan
Tan pronto me doy cuenta de eso introduzco el número cinco con el teclado, doy enter y el elevador comienza a bajar cinco pisos más.
Ahora estoy en el piso veinte.
ESTÁS LEYENDO
TeleQuinesis
Science FictionEmma jamás fue una chica normal, siempre tuvo algo que la diferenciaba de los demás. Ella posee un don. Al mirarla todos ven a una chica de diecinueve años, con una vida aún por vivir, el futuro como la vida es incierta. En cualquier momento puede...