Capítulo 62

2.8K 217 3
                                    


  Las celdas   


Unos minutos la habitación está totalmente en silencio.

- El mensaje es muy claro. - Dice Jonás mientras pasa la mirada por todos los integrantes del equipo. - Debe estar encerrado, en una celda.

Tomó el ¡Pad y me introduzco en el mapa digital del campus. Pero hay un problema.

- Chicos... en el Campus no hay ninguna prisión, o al menos no aparece en el mapa. - Les digo mientras miro la pantalla. - Esperen...-. Les digo al percatarme de algo que no había notado. - Al otro extremo del campus hay unos cuartos de interrogación. Creo que es lo más similar una celda ¿No?

Todos miran su mapa electrónico y asienten.

- No lo sé... ¿Y si nos equivocamos? -. Dice Edmond-. Es cierto que es lo más similar a una celda, pero... ¿Cómo estar seguros?

- No podemos-. Digo devastada y sin querer mi pulgar aprieta la zona en la que se ubican los cuartos de interrogación enviándome a un nuevo sitio...- Chicos... Pulsen el área en el que se encuentran los cuartos de interrogación-. Les pido mientras miro asombrada el ¡Pad.

En el ¡Pad se abre el plano de los cuartos de interrogación, hay cinco cuartos y al fondo de cada uno hay una celda.

- No hay error en esto. Ahí debe ser el lugar-. Dice Jonás. - Debemos hacer un plan, pues es seguro que haya guardias por todas partes.

- Bien...-. Digo mientras miro el mapa del campus.- Nosotros estamos en el edifico S, al otro extremo de los cuartos de interrogación, lo cual significa que debemos cruzar todo el campus para llegar con Walter.

Los cuartos de interrogación se encuentran justo al lado de la oficina de Jared.

- ¿Todos saben disparar? -. Pregunto.

Todos en la sala asienten.

- De acuerdo, haremos parejas. Elizabeth y Edmond, ustedes estarán juntos. Aarón y Yamileth. Jonás y yo. Saldremos todos juntos, pero posiblemente en el trayecto nos separaremos si es que los guardias atacan; Deberán estar juntos con su pareja, se cubrirán las espaldas entre ustedes. En dado caso que nos separemos, el plan será ir a los cuartos de interrogación, buscar a Walter y traerlo aquí. El plan puede cambiar en cualquier momento, con cualquier situación, así que nos mantendremos comunicados por el micrófono.

Todos asienten algo ansiosos.

- Ahora tomen sus mochilas, guarden agua, asegúrense de tener el mapa en ella y colóquense sus micrófonos-. Les pido mientras me pongo de pie.

Todos se levantan de sus asientos y se dirigen a la mesa del fondo, toman sus mochilas y vuelven a la mesa del centro, revisan que este su mapa dentro y guardan algunas botellas de agua. Sacan sus micrófonos y se los colocan.


Prueba iniciando.

Prueba iniciando.

Prueba iniciando.


Se ha acabado el tiempo. La alarma ha sonado y el tiempo comienza a correr.

Todos se sobresaltan y hacen movimientos torpes mientras se colocan las mochilas.

- ¿Me escuchan? -. Pregunto para asegurarnos de tener encendidos los micrófonos.

TeleQuinesis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora