Capítulo 31

3.7K 266 8
                                    


Los gemelos

Tal y como lo había dicho Owen la noche anterior, este día nos la pasaremos juntos, primero me llevara a ver el lugar en el que Jared hace sus reuniones para que lo conozca y ahora que lo pienso es una buena idea, así cuando este en el proceso del plan en el que debo hacer las pruebas para ingresar al equipo de Jared, tal vez no me sienta muy nerviosa y me sienta un poco más confiada.

- ¿En dónde se encuentra el lugar de las reuniones? -. Le pregunto mientras vamos caminando por la avenida tomados del brazo.

- Se encuentra por el muelle que está a media hora de la casa-. Me contesta.

Owen hace la parada a un taxi y en cuanto uno se detiene, me abre la puerta de atrás invitándome a entrar.

- Gracias-. Le digo al entrar al taxi, a lo que él me responde con una sonrisa.

Ya comienzo a extrañar la presencia de Maggie o Ethan, ya me imagino como se pondrían si les dijera que ahora pasó tiempo con un chico, seguramente Maggie se emocionaría más que yo, me insistiría en que le contara cómo es, que me gusta de él, si tiene hermanos, en donde vive.... En fin, todo; e Ethan creo yo, conociéndolo me diría que bueno que ya comienzas a salir con chicos, ya me estabas asustando o algo así... esto me hace recordar el plan, y lo que debo hacer y todo lo que debo practicar. No sé si saldré de esto, no sé si sobreviviré o si... seguiré estando con Owen cuando todo esto termine, no sé cómo será todo después... con mis nuevos dones.

Cómo salimos de casa algo temprano, llegamos al muelle y se encuentra casi por completo vacío.

- ¿Quieres hacer algo Emma? -. Me pregunta Owen algo desanimado al darse cuenta que el muelle se encuentra vacío.

- Me gustaría conocerte más, saber tu historia-. Le digo al recordar que ya conozco las historias de todos menos la de el.

- ¿Y qué es lo que exactamente quieres saber? -. Me pregunta algo incómodo.

- Cómo descubriste tu don y... que personas cercanas a ti tuviste que perder para poder disfrutar de tu don-. Le digo rápido para que no lo dude.

- De acuerdo... vamos a sentarnos al muelle ¿Te parece?

- Claro-. Le digo mientras comenzamos a caminar hacia este.

Estando en el muelle, los dos nos doblamos los pantalones hasta la rodilla para poder meter los pies al agua.

- Si bien lo recuerdo, mi madre me regaló el collar, Descubrí mi don a los seis años, cuando estaba en mi casa jugando fútbol con mis hermanos-. Me dice mientras mira al vacío con sus ojos grises algo llorosos.

Tal vez él no quería decírmelo porque aún es muy difícil para el contarlo...

- Ellos eran gemelos... eran mis hermanos mayores, siempre jugábamos e imaginábamos que era una competencia o algo así... entonces nos tomábamos muy en serio todo eso de ganar y dábamos todo de nosotros en la cancha.

Un día estuve a punto de perder porque mis hermanos mayores estaban en un equipo y yo estaba en el contrario, entonces ellos se estaban acercando cada vez más a la portería...lo recuerdo como si apenas hubiera pasado ayer...-. Me dice mientras me voltea a ver con sus ojos grises de los cuales escurrían lágrimas...

- ¿Qué sucede? -. Le pregunto mientras tomo su rostro delicado y hermoso entre mis manos e igual lo miro a los ojos.

El cómo instinto me abraza y se suelta a llorar, nunca me hubiera imaginado a Owen así de vulnerable... tan pequeño y triste como luce ahora.

Luego de que se le pasa el llanto se separa de mí, ahora yo lo abrazo.

- Si no estás listo para hablar con alguien sobre esto, está bien, esperaré a ese momento, no es necesario forzar las cosas-. Le digo

- Ese es el problema, nunca estaré listo o al menos... por algo de tiempo y Ada me lo dijo, me dijo qué debo contarle todo lo que siento a alguien respecto a todo lo que sucedió... de alguna manera yo me culpo, pero al mismo tiempo intentó convencerme de que no es mi culpa y termino más confundido que antes, no le he contado esto a nadie y creo que ya es tiempo, sé que me va a doler hasta que logre superarlo, pero el primer paso es compartir mi dolor, el porque me siento así... ¿No?

- Si... De cierta manera hablar con las personas de lo que tienes miedo o de lo que te preocupa te ayuda a verlo de otras maneras, o simplemente te ayuda a supéralo y te hace sentir bien, es como contarle la verdad a alguien al que le habías mentido por mucho tiempo.... Te sientes libre.

- Por eso quiero contártelo-. Me dice con media sonrisa en sus labios.

- De acuerdo... te escucho-. Le digo mientras le doy un último apretón con mis brazos para luego soltarlo y que él continúe con su relato.

- Mis hermanos fueron los que murieron...cuando yo tenía seis años, estábamos jugando en la calle, mama siempre nos dijo que tuviéramos cuidado al cruzar la calle... y ese día no nos importó... como siempre comenzamos una competencia de ver quién llegaba primero a casa luego de salir del parque, entonces todos íbamos corriendo sobre las calles, sin fijarnos si venían autos o algo... y justo a unas dos cuadras antes de llegar a casa Oliver y Newt iban cruzando la calle sin fijarse, un tráiler iba pasando... solo recuerdo haber escuchado el sonido del tráiler al chocar contra ellos... y luego vi sus cuerpos salir volando, el sonido fue tan fuerte que los que vivían en esa esa calle salieron corriendo de sus casas y llamaron al policía, a las ambulancias, pero... ya era demasiado tarde. Mi mamá no me hablo por un mes, y mi padre siempre le decía que yo no tuve la culpa, con terapia salimos adelante, pero debido a que mi mamá estaba devastada, yo comencé a creer que realmente era mi culpa, por eso mismos me culpaba por sus muertes... aun lo hago, pero ahora intento convencerme que hubo una razón para sus muertes, mi don...

-Por eso no te gusta hablar de ello-. Le digo. - Porque sientes que fue tu culpa. Pero velo de este modo... todos nosotros, Amy, Leo, Bastián, Lucia, Leía, tu y yo somos culpables de esas muertes, de las muertes de nuestros familiares, pero no nos culpamos porque nosotros no lo escogimos o lo planeamos, simplemente ya estaba en nuestro destino y así sucedió, murieron, pero no por una causa perdida, murieron por algo que importa, el mundo. Murieron por nuestro hogar.

No tienes que sentirte culpable de sus muertes... yo creo que te sientes así porque tu mamá así lo veía, pero seguro ahora ya no es así y al igual que tú madre, superaras esto y harás todo lo posible por ser feliz.

Owen se toma unos minutos.

- Tienes razón... lo estoy viendo de la manera incorrecta, solo pensare que eso tuvo que pasar para poder salvar al mundo, por lo que vinimos al mundo... por cierto, ya no te termine de contar bien como descubrí mi don-. Me dice riéndose-. Estábamos jugando y Oliver y Newt, ya estaban cerca de la portería y se necesitaba un milagro para que no metieran el gol con el que ganarían, entonces simplemente me imaginé estando ahí para cubrir la portería y literal, aparecí ahí...me teletransporte. Pero como todos estaban mirando el balón nadie se percató de lo sucedido... con el tiempo comencé a teletransportarme a todas partes, al sillón, a la cocina... y así logré dominar mi don. Esa es mi historia-. Me dice acabando con una sonrisa complaciente en su rostro. - Ahora vamos a ver que hacemos, ya me dio hambre.-. Me dice poniéndose de pie para luego ofrecerme ayuda para levantarme.

Del muelle nos fuimos a desayunar a una plaza que está por ahí, al medio día volvimos al muelle, pero ahora caminamos debajo de él.

- Aquí es donde Jared normalmente hace sus reuniones, cuando las hace, hay muchos chicos reunidos aquí-. Me dice.

En este momento está vacío, pero seguramente en las reuniones se llena a tope.

Como me gustaría decirle a Owen todo lo que he estado haciendo con el señor Adam, realmente me gustaría contárselo a alguien... pero no puedo, y eso hace que me sienta culpable ahora que el me contó su historia y yo no puedo ni serle sincera.

Del muelle volvemos a la plaza y nos la pasamos perdiendo el tiempo, hasta que la película en el cine comienza, saliendo del cine en la noche Owen me lleva a casa y sin darme cuenta, me duermo en el taxi y a media noche despierto en mi cama, en la habitación que comparto con Amy.

TeleQuinesis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora