Base a la vista
Luego de unos minutos de esperar mientras Jonás me sube lentamente por el pozo, al fin llego a la superficie. Él se ve un poco cansado y está comenzando a sudar.
- Lo ves, no fue tan difícil-. Dice mientras suelta la cuerda y se acerca a mí para apreciar el cofre.
- No, no lo fue. - Respondo con una sonrisa amigable.
El cofre está hecho completamente de plata con detalles demasiado delicados, tallados por todos lados. A primera vista es sorprendente, pero si lo miras detalladamente se vuelve como una obra de arte, no puedo expresar lo que siento al verlo, como el arte; no se puede explicar, solo se puede apreciar y disfrutar. Es del tamaño de mis dos manos juntas.
Jonás toma la mochila y saca la llave, de inmediato me la acerca. Sin dudarlo la tomó y la introduzco en el orificio en el que debe entrar, giro la llave hasta que el cofre se abre; levantó la tapa de este y dentro hay una sola cosa.
Una carta.
Miro confundida a Jonás, pues yo esperaba, no lo sé... realmente algo más que una carta, tal vez otro objeto, pero no una carta.
Jonás de inmediato toma la carta y se aleja a un lugar en el que le da más sombra para leer la carta en voz alta.
Si están leyendo este escrito han completado la prueba. Ahora solo deben entregarme la carta en el lugar indicado antes de que concluya el tiempo, y tendrán la oportunidad de continuar realizando las pruebas.
Han llegado hasta esta prueba pues claramente son chicos que se han propuesto un objetivo. Unirse a mi equipo, pertenecer a algo, y si efectivamente quieren eso, están a un paso de lograrlo.
Apresúrense y buena suerte.
- Jared.
- Bien, entonces eso es todo, ahora vámonos-. Le digo a Jonás mientras tomo la mochila y guardó el cofre en ella junto con el GPS apagado. - No tenemos tiempo que perder.
El asiente confirmando y se aproxima a mí, me pide la mochila y guarda la carta. Nos colocamos las armas a los hombros, cargadas y listas para disparar. Se coloca la mochila en la espalda y comienza con la caminata a la base.
En este punto de la prueba tanto Jonás como yo estamos agotados, tenemos hambre y desearíamos tomar agua a borbones, pero debido a la escasez de esta, tenemos que conformarnos con sorbos pequeños cada dos horas. Vamos a paso rápido, pero no vamos trotando o corriendo, solo hemos mantenido este ritmo por cuatro horas de caminata y estamos empapados en sudor, hemos tomado algunos descansos, pero al final de cada uno, es como si no fuera suficiente y solo desearíamos tener un día entero para descansar de todo esto, el calor, la falta de agua y de comida.
De vez en cuando reviso el mapa y le indico a Jonás por donde ir y cuanto falta para llegar a la base.
Llegamos a un punto en el que la vegetación y todo es igual, como si estuviéramos dando vueltas, pero no es así, simplemente es la apariencia del bosque.
Al paso de más horas y más descansos, se nos ha agotado el agua. Pero ya falta poco. Ya es tarde y ha oscurecido. Son las ocho y media de la noche. Nos quedan tres horas y media para completar la prueba.
- Según el mapa y mis cálculos, nos faltan como dos horas. Lo lograremos Jonás
El bosque a oscuras he de admitir que se ve siniestro y cualquier ruido nos hace alarmarnos, pues bien puede ser un animal o un agente; como no tenemos lámparas y debemos continuar avanzando, Jonás va guiando con el GPS encendido, alumbrando nuestro camino, para ver por dónde vamos y que pisamos.
ESTÁS LEYENDO
TeleQuinesis
Ciencia FicciónEmma jamás fue una chica normal, siempre tuvo algo que la diferenciaba de los demás. Ella posee un don. Al mirarla todos ven a una chica de diecinueve años, con una vida aún por vivir, el futuro como la vida es incierta. En cualquier momento puede...