Capítulo 78

2.4K 185 6
                                    


La verdad


Cuando Elizabeth cruza por la puerta de nuestra habitación, Jonás que está conmigo recostado en el suelo viendo videos en la televisión, se le queda mirando un poco extraño.

Son las 11, por lo tanto aún tenemos tiempo para ir por Andy, solo espero que Jared no haya adelantado la hora de la actualización de seguridad...

- ¿Qué hacen? -. Pregunta Elizabeth mientras se tira en su cama.

- Pasando el rato. - Le digo mientras Jonás y yo nos levantamos del suelo.

comienzo a caminar a mi cama lentamente como lo haría cualquier otro día mientras Jonás se acerca a la puerta, y según lo que teníamos planeado, coloca el pestillo de forma silenciosa y se sienta justo frente de la puerta, para impedir el paso.

- ¿Qué opinas al respecto de la escuadra Charles Darwin? - Pregunto ya desde mi cama.

- Es... siniestra. - Responde Elizabeth.

- Ya lo creo-. Digo honestamente-. ¿Tú crees realmente que algún día ellos... deban asesinar a alguien?

- No lo sé... puede que sí, pero Jared lo dijo, seguramente no los necesitaremos.

- ¿Que pensarías si te enteraras que justo en unas horas morirá alguien en las manos de un integrante de esa escuadra? -. Le pregunta Jonás.

- Eso no sucederá. - Contesta Elizabeth sin darle importancia.

- ¿Y si fuera real? -. Preguntamos Jonás y yo al mismo tiempo.

- ¡Vamos chicos! ¿A que quieren llegar con esa pregunta? -. Nos dice Elizabeth ciertamente intrigada mientras se sienta en su cama. Ahora nos puede ver a ambos.

- Sabes que ahora que trabajo a la mano con Jared me entero de todo ¿Cierto? -. Le digo mientras juego por el nerviosismo con mis manos.

- Si...

- Jared va a asesinar a alguien y... creo que esa persona es inocente, no se lo merece. - Digo con un nudo en la garganta, pues si bien no le explico todo, Andy no se lo merece.

Elizabeth me mira sorprendida y... confundida mientras pasea la mirada entre Jonás para luego posarla de nuevo en mí.

- ¡Porque me lo dices! -. Me chilla de pronto, como si no quisiera saber la verdad.

- Era la única manera en la que podrías darte cuenta de quién es Jared-. Le suelto de inmediato.

- Bien... ahora lo sé ¿Eso era todo lo que pretendían ambos? -. Nos pregunta ahora enfadada.

- Es que... ¡Nadie lo ve! -. Le grito lo suficiente como para que Elizabeth sienta mi frustración e impotencia ante este dilema mientras me levanto de la cama. - ¡Todos están ciegos, Jared los tiene tal y como quiere, los controla y ustedes ni se dan cuenta!

- Ay linda... por si no lo has notado, tú también estas aquí con Jared. - Me responde Elizabeth con un tono que no se explicar, pero sé y puedo sentir que la herí. Tal vez no fueron las palabras que dije, sino lo que dije, sin embargo no es otra cosa más que la verdad y bien es cierto que la verdad duele... pero así es esto ¿No?

- Yo estoy aquí porque se lo que hace... ¡Lo que hace en realidad! Desde un inicio lo supe y tengo pruebas. - Le digo con un gesto de desafío.

TeleQuinesis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora