Capítulo 53

2.9K 251 13
                                    


 Tiempo para decidir


Una hora es lo que ha pasado desde que llegamos al primer punto que indica el mapa, no he encontrado ni una pista de en donde podría encontrar la llave.

Jonás va despertando de su siesta de descanso.

- ¿Aun nada? -. Me pregunta mientras se sienta.

- No.- Le digo frustrada.

- ¿Estas seguras? -. Me pregunta mientras toma la mochila.

Sin decir nada, le lanzó una mirada de fastidio. Muy segura.

- ¿Qué hay del GPS?

Le vuelvo a mirar, pero ahora con cara de sorpresa.

- ¿Qué? - Me pregunta mientras analiza mi expresión.

- No lo he encendido. - Le digo algo avergonzada. - No al menos desde que huimos de los agentes.

- ¿Y qué esperas? - Me pregunta emocionado mientras hace ademanes para que encienda el GPS.

Lo recojo del suelo, que es en donde lo había dejado cuando comencé a buscar alguna pista en la mochila, y lo enciendo; Luego de unos segundos cuando el GPS ya está completamente encendido y en perfecto funcionamiento, este nos indica con una voz de mujer las coordenadas en las que estamos.

Usted se encuentra en el primer punto ubicado en su guía.

El GPS es un pequeño dispositivo en forma de reloj de pulsera, con una pequeña pantalla táctil en la que puedes observar el entorno en el que estas, incluso te da el espécimen de vegetación que hay en el lugar.

Jonás me mira esperanzado mientras yo hago zoom en cada espacio de la pantalla táctil.

- No hay nada. -Le digo suspirando. - ¿En dónde rayos está esa llave?

El GPS comienza a hablar, la voz de mujer.

- El primer objetivo de la lista, se encuentra a cinco pasos a su izquierda.

Volteo a mirar a Jonás, el cual está igual de asombrado que yo.

- Debieron haberle implantado algún tipo de asistencia manual al GPS, para que nos dijera el lugar exacto en el que se encuentran los objetos. - Me dice Jonás mientras se pone de pie.

De inmediato yo también lo hago. Contamos cinco pasos a la izquierda, pero no encontramos nada en el suelo o en el tronco del árbol en dónde terminan justamente esos cinco pasos.

- ¿En dónde está la llave? - Pregunto al GPS.

- Sobre ustedes. -Contesta la voz femenina.

Jonás y yo volteamos a mirar hacia el cielo, y ahí, entre las hojas del árbol la llave está amarrada a una rama.

- Increíble. - Le digo con una sonrisa.

- Iré por ella. - Me dice mientras trata de trepar por las ramas del árbol.

- No, iré yo. Tu no podrás. - Le digo señalando su pierna.

- Ya pasaron como dos horas desde el disparo, estoy seguro de que podré alcanzar la llave.

Jonás comienza a trepar por el árbol, lo hace de una manera tan ágil que juraría que intentarlo sería no resultaría de esa manera para mí, pero su forma de hacerlo, hace que luzca sencillo, como comer una manzana.

En cuanto arranca la llave de la rama, se deja caer al suelo y el cae completamente ileso al suelo, como un soldado

La llave luce igual que cualquier otra llave moderna. No tiene nada de especial.

TeleQuinesis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora