Jungkook estaba encerrado en su habitación debatiéndose entre salir y hablar con su primo o quedarse ahí tratando de aclarar sus dudas solo.
Se armó de valor y caminó hasta el salón. Namjoon estaba como siempre viendo algo en la televisión.
- ¿Te apetece ir a tomar un café? - le preguntó, llamando su atención. El mayor lo miró extrañado.
- Claro, ¿todo bien? - preguntó mientras se levantaba a coger su chaqueta.
- Sí, yo solo... Quiero despejarme. - respondió el menor sobándose la nuca.
Salieron de la casa y caminaron hasta una cafetería cercana. Era sábado por la tarde, así que no era de extrañar que estuviese prácticamente llena. Encontraron una mesita libre en una esquina, se sentaron y un camarero les tomó nota.
Namjoon sabía que su primo estaba preocupado por algo, el chico no era la persona más habladora del mundo, pero la mirada perdida y el completo silencio lo delataban.
- Si necesitas hablar de algo sabes que puedes contar conmigo. - dijo sacando a Jungkook de sus pensamientos. El menor tragó saliva, tratando de encontrar las palabras adecuadas.
- Yo es que... - era incapaz de mirar a su primo a los ojos. - no sé cómo explicarme.
El camarero llegó con sus cafés. Guardaron silencio mientras los ponía sobre la mesa.
- Jungkook lo que sea que te pase solo dilo, yo te voy a entender y te voy a ayudar en lo que pueda. - el menor asintió.
- ¿Cómo te diste cuenta que te gustaban los chicos? - Namjoon tosió al atragantarse con el café, el pelinegro lo miró preocupado. Se echó a reír.
- ¿Eso es lo que te tiene tan preocupado? - Jungkook asintió tímido. - ¿Puedo darte mi opinión sincera? - el menor volvió a asentir en silencio. - No le des a las cosas más importancia de la que tienen. Entiendo que para tí sea algo nuevo y te sientas abrumado, yo también lo viví. También soy consciente de que no vivimos en el país más 'gay friendly' del mundo. Pero Jungkook, no debes agobiarte por eso, te lo digo desde mi experiencia. Eres una persona que se enamora de personas, no hay más. ¿Qué importa lo que tengan entre las piernas?
Jungkook escuchó con atención las palabras de su primo. Estaba claro que el mayor tenía razón y le estaba dando un buen consejo. Pero no podía obviar el hecho de que el chico en el que se había fijado fuera Jimin, su inocente amigo de la infancia.
El silencio volvió a adueñarse de la situación. Jungkook miraba su café, tratando de procesar cada palabra de su primo. Namjoon miraba al menor con una sonrisa en la cara.
- ¿Es Jimin verdad? - preguntó cómo si nada, dando un sorbo a su café. Jungkook lo miró con los ojos muy abiertos.
- ¿Cómo...? - el pelinegro sintió sus mejillas encenderse. Namjoon soltó una carcajada.
- ¿Cómo lo sé? - el menor asintió - Porqué lo miras igual que yo miraba a Jin antes de estar con él.
--------------------------------------------------------------
Taehyung observaba a su amigo sentado en el sofá, masticando su sándwich con la mirada perdida. Ninguno de los dos prestaba atención a la película que habían puesto. El castaño se preguntaba si había hecho bien en contarle a Jimin lo que sabía. Esperaba que se echase a reír o entrase en brote, pero no esperaba ese silencio.
Durante toda la noche anterior se había estado fijando en la manera que Jungkook miraba a Jimin. Quiso convencerse a sí mismo de que era puro cariño, hasta que escuchó lo que escuchó por la madrugada. Era obvio que al pelinegro le gustaba su amigo. Pero ¿Jimin? Jimin era indescifrable en cuanto a sentimientos se trataba. También él había estado pendiente de Jungkook toda la noche, pero Jimin era así: atento y cariñoso con todo el mundo. Por eso era prácticamente imposible saber que sentía.
Pero Taehyung lo conocía bien y sabía que el silencio de su amigo solo podía significar una cosa: dudas. Quería preguntarle, quería animarlo a hablar, pero sabía que no era el momento adecuado. Debía darle su espacio, dejarlo pensar y aclararse.
Así que siguió comiendo su sándwich en silencio. Fingiendo que no era consciente de la situación.
- ¿Te quedas a dormir conmigo hoy? - le preguntó el rubio sin mirarlo.
- Claro, voy a escribirle a mamá para avisarla. - Jimin asintió y siguió comiendo en silencio.
Taehyung vio el nombre de Jungkook entre sus contactos y sintió el impulso de escribirle, de preguntarle qué sentía por Jimin. Pero no lo hizo. Se conocían de apenas una semana y no quería asustarlo. Le daría al menor la confianza para que se abriera con él.
Era consciente de que se estaba metiendo en terrenos peligrosos y de que Jimin tenía una relación. Pero si sus sospechas se confirmaban y los dos chicos se gustaban, él no podía simplemente quedarse ahí en silencio viéndolos perder la oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
No me sueltes [JIKOOK]
FanficLa vida separó a Jimin y Jungkook, después de una infancia llena de cariño y amistad. Años después, ella misma se encargó de volver a unirlos. Pero nunca vuelve quién se fue, aunque regrese. ¿Podrían mantener la amistad que construyeron en un pasado...