CAPÍTULO 82: Oportunidad

673 84 17
                                    

Se acercó al lugar donde los dos chicos lo esperaban siempre para comer juntos. Después de la conversación con Hoseok, tenía claro lo que iba a hacer.

- ¿Podemos hablar Chim? - preguntó agachándose junto al mayor. Taehyung se levantó con rapidez.

- Me voy a... - dijo señalando apurado hacia dentro del edificio. - Me voy.

Jungkook se sentó junto a Jimin que tenía la vista clavada en el suelo.

- Hara me dijo que Taemin quería reconquistarte, por eso estaba tan celoso. - explicó mirando al frente. - Aún así no hay excusas, sé que estuvo mal pedirte que dejaras algo tan importante para ti, lo siento.

- Está bien. - dijo Jimin bajito sin levantar la cabeza. Jungkook se acercó a él y agarró su barbilla con cariño.

- Quiero que vayas a ver esa presentación, que disfrutes y que aproveches cada oportunidad que se te presente. - respondió mirándolo a los ojos. El rubio sonrió.

- Pero tu padre... Y tus hermanos. - el menor acarició su mejilla.

- Mi padre va a seguir estando dónde está . - dijo con una sonrisa encogiéndose de hombros. - Y a mis hermanos podrás conocerlos en otro momento. Además me dijiste que pasaríamos el viernes juntos, ¿no?. - Jimin asintió con la cabeza. - Te amo Chim Chim, no me perdonaría ser yo la razón de tu tristeza.

El mayor apoyó la cabeza en su pecho y lo abrazó con fuerza, Jungkook lo rodeó con sus brazos y lo apretó más contra él. Sabían que mucha gente los miraba con desagrado, pero no les importaba ni lo más mínimo. Taehyung se acercó y se sentó junto a ellos.

- Yo también quiero. - pidió abriendo los brazos. Los chicos se echaron a reír y se lanzaron contra él, tirándolo al suelo.

- Le voy a decir a Yoongi hyung que andas pidiendo cariño por ahí. - respondió el menor haciéndole cosquillas. El castaño soltó una carcajada.

- Mi gatito es muy comprensivo. - dijo moviendo las cejas con diversión. - Ahora hablando en serio, ¿vais a dejar de pelear ya por ese estúpido? - Jungkook asintió con la cabeza.

- Si hyung, siento mucho todo lo que ha pasado. Le he pedido a Jimin que vaya a lo del sábado y disfrute. -

El timbre del fin del descanso sonó y se levantaron para volver a sus aulas. Taehyung se acercó a él con disimulo.

- Sé que Jiminie no te haría daño jamás. - le susurró. - Pero si al estúpido ese se le ocurre acercarse, no te preocupes que le parto la cara. - Jungkook soltó una carcajada.

- ¿Qué habláis vosotros? - preguntó el rubio observándolos con una ceja arqueada.

- Que te queremos mucho. - respondió Taehyung dejando un beso en su mejilla.

--------------------------------------------------------------

Cuando le explicó a su madre el motivo por el que pretendía faltar ese viernes a clase, no le puso ningún impedimento, incluso se sentó con él a pensar cuál sería la mejor forma de mantener a Jungkook entretenido en un día tan duro.

- ¿Por qué no vais a comer juntos y pasáis la tarde en el parque de atracciones? - sugirió la señora Park.

- ¿En Lotte World? - preguntó Jimin, su madre asintió con la cabeza. - No tengo dinero para eso.

- Yo te lo dejo, tengo unos ahorros guardados. - respondió Jihye con una sonrisa. El rubio la abrazó agradecido.

- Eres la mejor madre del mundo. - la señora Park soltó una carcajada.

- Lo sé, cariño. - Jimin rió y se separó de ella.

- Me voy a estudiar, los exámenes finales se aproximan. - dijo levantándose de la silla de la cocina para volver a su habitación.

- Eso es hijo, hazme sentir orgullosa.

Soltó su teléfono para ponerse a estudiar, no quería estropear sus buenas calificaciones por dejarse llevar en el último momento.

Un rato después, cuando estaba inmerso en apuntes y libros, alguien llamó a su puerta.

- Soy yo, hijo. - dijo su madre asomando la cabeza. - Necesito que vengas. - Jimin soltó el bolígrafo y se levantó de la cama.

- ¿Qué pasa? - preguntó preocupado caminando tras ella.

- El señor Choi está abajo y necesita hablar contigo. - explicó. El chico se apresuró a bajar las escaleras y encontró a su profesor de danza sentado en el sofá, esperándolo.

- Jimin. - dijo el hombre poniéndose de pie. - Sé que nos vimos hace unas horas, pero ha pasado algo y necesitaba hablar contigo urgente.

- ¿Algo malo? - Jimin empezaba a asustarse.

- No, no. - respondió el señor Choi moviendo las manos. - Verás, he recibido una llamada de un buen amigo que trabaja en el extranjero. Le hablé sobre ti hace tiempo, cuando hiciste aquella locura en el aniversario de la academia.

- Ya le pedí disculpas por eso, señor. - su profesor negó con la cabeza sonriendo.

- No es eso Jimin, le hablé bien de ti, le dije que me habías demostrado que tu pasión por la danza no tiene límites e incluso le mandé un video que encontré circulando por las redes. - explicó.

- ¿Qué me quiere decir con todo esto? - preguntó el rubio sin entender nada.

- Él es profesor en una de las Universidades más importantes del mundo, mostró tu vídeo a sus superiores y están interesados en ti. - Jimin abrió los ojos sorprendido. - Si superas las pruebas finales de bachillerato con buenas calificaciones, están dispuestos a ofrecerte una beca.

- ¡Oh Dios mío, hijo! - la señora Park lo abrazó emocionada.

- En principio sería para el primer año, con posibilidad de ampliar según tu desempeño. - continuó explicando el señor Choi. - Solo hay un inconveniente.

- ¿Cu-cuál? - preguntó el menor tratando de calmar sus nervios.

- Como ya te he dicho, sería en el extranjero. - respondió el señor Choi. - Es la Skidmore College, Universidad privada de Danza en Nueva York, Estados Unidos.

La mandíbula de Jimin se desencajó al oír esas palabras, una mezcla de sensaciones inundó su cuerpo. Pensó en Jungkook, en su familia, en Taehyung y en el resto de sus amigos. Pensó en Nueva York, en su futuro, en su pasión por la danza.

Las imágenes se agolpaban en su cabeza una tras otra, se sentía abrumado, sobrepasado por la mezcla de sentimientos. Notó como empezaba a sudar y a temblar, se sentía débil e incapaz de mantener su cuerpo recto.

Se dejó caer contra el respaldo del sofá y se desmayó.

No me sueltes [JIKOOK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora