Capítulo 5, Gilderoy Lockhart.
Anteriormente:
"Hermione: ¡Cuidado!"
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Guardé mi varita justo a tiempo, antes de que Lockhart llegara donde estábamos.
-Lockhart- ¿Qué pasa aquí? ¿Qué es lo que pasa aquí? ¿Quién firma fotos?
¿Enserio esta preguntando por eso? Es sin duda un imbécil.
Harry quería hablar, pero Lockhart lo interrumpió pasándole un brazo por los hombros y diciéndole en voz alta y en tono jovial:
-Lockhart- ¡No sé por qué lo he preguntado! ¡Volvemos a las andadas Harry!
Harry estaba sujeto por Lockhart y muerto de vergüenza, Malfoy se mezclaba sonriente entre la multitud que se había formado por la llegada de Lockhart.
-Lockhart- Vamos, señor Creevey. -Le sonrió a Colin.- Una foto de los dos será mucho mejor. Y te la firmaremos los dos.
Mi cara era un poema, este imbécil nos causaría problemas durante el curso, sin lugar a dudas, me pregunto desde cuando había estado escondido esperando el momento idóneo para hacer su entrada. Las clases se echarían a perder con alguien como él. Colin le hizo caso, y sacó la foto justo a tiempo antes de que sonara la campana indicando el inicio de las clases de la tarde.
-Lockhart- ¡Adentro todos, venga, por ahí! -Nos gritó, y se dirigió al castillo llevando a Harry de los hombros.-
Fuimos siguiendo a Lockhart y Harry, era obvio que nuestro amigo quería huir en ese instante. Al llegar a la clase Harry pudo librarse de Lockhart y se sentó al fondo, escondido detrás de sus libros. Hermione quiso sentarse al frente de la clase, pero no quedaba sitio. Ron y yo nos sentamos uno a cada lado de Harry al final de la clase y Hermione se sentó junto a mi. Cuanto más lejos de ese idiota mejor. El resto de la clase entró en el aula ruidosamente.
-Ron- Se podría freír un huevo en tu cara. Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían un club de fans de Harry Potter.
-Harry- Cállate.
Cuando todos estuvieron sentados, Lockhart se aclaró sonoramente la garganta y se hizo el silencio. Se acercó a Neville, tomó el ejemplar de "Recorrido con los trols." y lo levantó para enseñar la portada, con su propia fotografía que guiñaba un ojo.
-Lockhart- Yo. -Señaló la foto y guiñó el ojo él también.- soy Gilderoy Lockhart, Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja, pero no quiero hablar de eso. ¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la "banshee" que presagiaba la muerte!
Esperó que todos riéramos, pero solo hubo un par de sonrisas.
-Lockhart- Veo que todos habéis comprado mis obras completas; bien hecho. He pensado que podíamos comenzar hoy con un pequeño cuestionario. No os preocupéis, sólo es para comprobar si los habéis leído bien. -Hermione me dirigió una mirada disimulada, solo había abierto uno de sus libros para cubrirnos Neville y yo del Howler. Cuando terminó de repartir los folios con el cuestionario, volvió a la cabecera de la clase.- Disponéis de treinta minutos. Podéis comenzar... ¡ya!
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?