Capítulo 18, La Cámara de los Secretos.
Anteriormente:
"Los demás Gryffindor estaban tan tristes, y sentían tanta pena de los Weasley, que nadie trató de detenernos cuando salimos por el agujero del retrato."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Oscurecía mientras íbamos al despacho de Lockhart. Nos dio la impresión de que dentro había gran actividad: podíamos oír sonido de roces, golpes y pasos apresurados. Harry llamó. Dentro se hizo un repentino silencio. Luego la puerta se entreabrió y Lockhart asomó un ojo por la rendija.
-Lockhart- ¡Ah...! Señor Potter, señor Weasley... Hunter... En este momento estaba muy ocupado. Si os dais prisa...
-Harry- Profesor, tenemos información para usted. Creemos que le será útil.
-Lockhart- Ah..., bueno..., no es muy... Quiero decir, bueno, bien.
Abrió la puerta y entramos. El despacho estaba casi completamente vacío. En el suelo había dos grandes baúles abiertos. Uno contenía túnicas, dobladas con precipitación; el otro, libros mezclados desordenadamente. Las fotografías que habían cubierto las paredes estaban ahora guardadas en cajas encima de la mesa.
- ¿Se va a algún lado, Lockhart?
-Lockhart- Esto..., bueno, sí... Una llamada urgente..., insoslayable..., tengo que marchar...
-Ron- ¿Y mi hermana?
-Lockhart- Bueno, en cuanto a eso... es ciertamente lamentable. Nadie lo lamenta más. que yo...
-Ron- ¡Usted es el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras! ¡No puede irse ahora! ¡Con todas las cosas oscuras que están pasando!
-Lockhart- Bueno, he de decir que... cuando acepté el empleo... no constaba nada en el contrato... Yo no esperaba...
-Harry- ¿Quiere decir que va a salir corriendo? ¿Después de todo lo que cuenta en sus libros?
-Lockhart- Los libros pueden ser mal interpretados.
-Harry- ¡Usted los ha escrito!
-Lockhart- Muchacho, usa el sentido común. No habría vendido mis libros ni la mitad de bien si la gente no se hubiera creído que yo hice todas esas cosas. A nadie le interesa la historia de un mago armenio feo y viejo, aunque librara de los hombres lobo a un pueblo. Habría quedado horrible en la portada. No tenía ningún gusto vistiendo. Y la bruja que echó a la Banshee que presagiaba la muerte tenía un labio leporino. Quiero decir..., vamos, que...
-Harry- ¿Así que usted se ha estado llevando la gloria de lo que ha hecho otra gente?
- Lo sabía, sabía que usted jamás podría hacer algo de ese calibre.
-Lockhart- No me hable así Hunter. Además no es tan simple. Tuve que encontrar a esas personas, preguntarles cómo lo habían hecho exactamente y encantarlos con el embrujo desmemorizante para que no pudieran recordar nada. Si hay algo que me llena de orgullo son mis embrujos desmemorizantes. Ah..., me ha llevado mucho esfuerzo. No todo consiste en firmar libros y fotos publicitarias. Si quieres ser famoso, tienes que estar dispuesto a trabajar duro. -Cerró las tapas de los baúles y les echó la llave.-
- Por eso mis padres rechazaron que usted fuera con ellos a las expediciones. Sospechaban de lo que usted había hecho.
-Lockhart- Aaah, los Hunter sin duda fueron un hueso duro de roer, pero piénsalo así niña, si les hubiera borrado la memoria y me hubiera apropiado de sus estudios y éxitos, es muy probable que ahora no estuvieran muertos. Su determinación y astucia los llevó a la muerte, y contigo también lo hará si no tienes cuidado. -Estuve a punto de avanzar hacia él, pero Ron agarró mi brazo, deteniéndome en el sitio.- Veamos. Creo que eso es todo. Sí. Sólo queda un detalle. -Sacó su varita mágica y se volvió hacia nosotros.- Lo lamento profundamente, muchachos, pero ahora os tengo que echar uno de mis embrujos desmemorizantes. No puedo permitir que reveléis a todo el mundo mis secretos. No volvería a vender ni un solo libro...
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?