4. La Victoria de Snape.

10 1 3
                                    

Capítulo 4, La Victoria de Snape.

Anteriormente:

"Para mi sorpresa lo último que dijo no era con tono de amenaza, parecía angustia. Lo ignoré y salí corriendo al vagón donde había estado Malfoy con su grupo."

En la actualidad:

Pov's Ivy:

Los últimos alumnos iban bajando al andén, pero yo seguía en mi búsqueda de Harry. En un momento dado me encontré con Luna.

-Luna- Hola Ivy... ¿Buscas a Harry?

- Si, ¿lo has visto?

-Luna- No... ¿Lo buscamos juntas?

- Si, puede que lleve su capa invisible... Ese idiota imprudente... 

El tren dio una brusca sacudida, la locomotora se puso en marcha y el suelo empezó a vibrar. El expreso de Hogwarts estaba a punto de abandonar la estación. Entramos en el vagón donde habían viajado los alumnos de Slytherin, de repente Luna se agachó y segundos después vi a Harry.

-Luna- Hola, Harry... Tenías razón Ivy, llevaba la capa... 

- Deshagamos el hechizo de petrificación... 

En ese momento llegó con nosotras Tonks, que parecía estar buscando a Harry. Hubo un destello rojizo y Harry recuperó la movilidad.

-Tonks- Tenemos que salir de aquí ahora mismo. Corred, saltaremos.

La seguimos por el pasillo. Tonks abrió la puerta del vagón y saltó al andén, que parecía moverse más deprisa a medida que el convoy ganaba velocidad. Nosotros la imitamos y aterrizamos en el andén.

- No sabía que te habían mandado asegurar que Harry llegara al castillo...

-Tonks- Si bueno, al menos vosotras también lo estabais buscando... -Se giró mirando a Harry bastante seria mientras le devolvía la capa.- ¿Quién ha sido?

-Harry- Draco Malfoy. Gracias por... bueno... a vosotras también...

-Tonks- De nada. -El andén estaba en penumbras y no se veía muy bien.- Si te quedas quieto un momento te arreglaré la nariz. ¡Episkeyo!

-Harry- Muchas gracias.

-Tonks- Poneos la capa. Iremos caminando al colegio.

Nos tuvimos que poner la capa por encima y vimos como Tonks agitaba su varita: una inmensa criatura plateada de cuatro patas salió de ella, echó a correr y se perdió en la oscuridad.

-Harry- ¿Qué ha sido eso? ¿Un Patronus?

-Tonks- Sí. Aviso al castillo que te he localizado para que no se preocupen. ¡Vamos, no nos entretengamos! -Echamos a andar hacia el camino que conducía a Hogwarts.-

-Harry- ¿Cómo me habéis encontrado?

- Nosotras habíamos visto como ibas detrás de Malfoy y su séquito, así que intuición. -Todos miramos a Tonks.-

-Tonks- Advertí que no bajabas del tren y sabía que tenías la capa invisible. Pensé que quizá te hubieses escondido por alguna razón. Cuando vi aquel compartimiento con las cortinas echadas, decidí inspeccionarlo.

-Harry- Vale, pero ¿qué haces tú aquí?

-Tonks- Me han destinado a Hogsmeade para proporcionar protección adicional al colegio.

-Harry- ¿Eres la única, o...?

-Tonks- No, también están Proudfoot, Savage y Dawlish.

-Harry- Dawlish, ¿el auror al que Dumbledore atacó el año pasado?

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora