Capítulo 13, Gryffindor contra Ravenclaw.
Anteriormente:
"Pero al llegar me encontré una escena muy diferente, Ron sostenía una sabana con sangre y la sacudía frente a Hermione. De lo que entendí por sus gritos Crookshanks había conseguido su objetivo."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Parecía el fin de la amistad entre Ron y Hermione. Estaban tan enfadados que no veíamos ninguna posibilidad de reconciliarlos. A Ron le enfurecía que Hermione no se hubiera tomado en ningún momento en serio los esfuerzos de Crookshanks por comerse a Scabbers. Hermione, en tanto, sostenía que Ron no tenía ninguna prueba de que Crookshanks se hubiera comido a Scabbers, que los pelos canela podían encontrarse allí desde Navidad y que Ron había odiado a su gato desde el momento en que éste se le había echado a la cabeza en la tienda.
En cuanto a nosotros, estábamos convencidos de que Crookshanks se había comido a Scabbers, y cuando Harry intentó que Hermione comprendiera que todos los indicios parecían demostrarlo, se enfadó con él también.
-Hermione- ¡Ya sabía que te pondrías de parte de Ron! Primero la Saeta de Fuego, ahora Scabbers, todo es culpa mía, ¿verdad? Lo único que te pido, Harry, es que me dejes en paz. Tengo mucho que hacer.
Ron estaba muy afectado por la pérdida de su rata.
-Fred- Vamos, Ron. Siempre te quejabas de lo aburrida que era Scabbers. Y además llevaba mucho tiempo descolorida. Se estaba consumiendo. Sin duda ha sido mejor para ella morir rápidamente. Un bocado... y no se dio ni cuenta.
-Ginny- ¡Fred!
-George- Lo único que hacía era comer y dormir, Ron. Tú también lo decías.
-Ron- ¡En una ocasión mordió a Goyle! ¿Os acordáis?
-Harry- Sí, es verdad.
-Fred- Fue su momento grandioso. La cicatriz que tiene Goyle en el dedo quedará como un último tributo a su memoria. Venga, Ron. Vete a Hogsmeade y cómprate otra rata. ¿Para qué lamentarse tanto?
En un desesperado intento de animar a Ron, Harry lo persuadió de que acudiera al último entrenamiento de Gryffindor antes del partido contra Ravenclaw, y podría dar una vuelta en la Saeta de Fuego cuando hubieran terminado. Esto alegró a Ron durante un rato. Así que se encaminaron juntos hacia el campo de Quidditch.
Yo, en cambio, decidí acercarme a la iracunda Hermione. En realidad ella estaba alterada y dolida, solo se preocupaba por ese par de idiotas y ellos le pagaban así. Me senté en silencio a su lado y esperé hasta que terminó la mayoría.
-Hermione- Gracias por quedarte conmigo Ivy, significa mucho.
- De nada.
{...}
Al día siguiente, me desperté temprano, me duché, me preparé y fui al Gran Comedor, al entrar en el Gran Comedor, me di cuenta de que todos murmuraban por la escoba de Harry, los de Slytherin estaban atónitos. Blaise reaccionó justo para saludarme y yo le devolví el saludo.
-Ron- ¿Le has visto la cara a Malfoy, Ivy? ¡No se lo puede creer! ¡Es estupendo!
- No le estaba prestando atención a Draco.
Los de Ravenclaw y Hufflepuff se habían acercado para ver la escoba. Cedric fue a felicitar a Harry por haber conseguido tal escoba, y me saludó contento, yo lo despedí con un gesto. La novia de Percy, Penélope, de Ravenclaw, pidió permiso para cogerla.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanficUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?