Capítulo 15, La Final de Quidditch.
Anteriormente:
"Hermione: No. Sólo creí que debíais saberlo. Hagrid ha perdido el caso. Van a ejecutar a Buckbeak."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
-Hermione- Me ha enviado esto.
El pergamino estaba húmedo; las gruesas lágrimas habían emborronado tanto la tinta que la lectura se hacía difícil en muchos lugares.
"Querida Hermione:
Hemos perdido. Me permitirán traerlo a Hogwarts, pero van a fijar la fecha del sacrificio. A Buckbeak le ha gustado Londres. Nunca olvidaré toda la ayuda que nos has proporcionado.
Hagrid"
-Harry- No pueden hacerlo. No pueden. Buckbeak no es peligroso.
-Hermione- El padre de Malfoy consiguió atemorizar a la Comisión para que tomaran esta determinación. Ya sabéis cómo es.
- Son unos viejos imbéciles y los asustó. Pero podremos recurrir. Siempre se puede. Aunque no veo ninguna esperanza... Nada cambiará.
-Ron- Sí, algo cambiará. En esta ocasión no tendrás que hacer tú sola todo el trabajo. Yo te ayudaré.
-Hermione- ¡Ron!
Hermione le echó los brazos al cuello y rompió a llorar. Ron, totalmente aterrado, le dio unas palmadas torpes en la cabeza. Hermione se apartó por fin.
-Hermione- Ron, de verdad, siento muchísimo lo de Scabbers. -Sollozó.-
-Ron- Bueno, ya era muy vieja. Y era algo inútil. Quién sabe, a lo mejor ahora mis padres me compran una lechuza.
Las medidas de seguridad impuestas a los alumnos después de la segunda intrusión de Black impedían que visitáramos a Hagrid por las tardes. La única posibilidad que teníamos de hablar con él eran las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas. Hagrid parecía conmocionado por el veredicto.
-Hagrid- Todo fue culpa mía. Me quedé petrificado. Estaban todos allí con sus túnicas negras, y a mí se me caían continuamente las notas y se me olvidaron todas las fechas que me habías buscado, Hermione. Y entonces se levantó Lucius Malfoy, soltó su discurso y la Comisión hizo exactamente lo que él dijo...
-Ron- ¡Todavía podemos apelar! ¡No tires la toalla! ¡Estamos trabajando en ello!
Volvíamos al castillo con el resto de la clase. Delante podíamos ver a Malfoy, que iba con Crabbe y Goyle, y miraba hacia atrás de vez en cuando, riéndose.
-Hagrid- No servirá de mucho, Ron. Lucius Malfoy tiene a la Comisión en el bolsillo. Sólo me aseguraré de que el tiempo que le queda a Buckbeak sea el más feliz de su vida. Se lo debo...
Hagrid dio media vuelta y volvió a la cabaña, cubriéndose el rostro con el pañuelo.
-Draco- ¡Miradlo cómo llora! -Malfoy, Crabbe y Goyle habían estado escuchando en la puerta.- ¿Habíais visto alguna vez algo tan patético? ¡Y pensar que es profesor nuestro!
Harry y Ron fueron hacia ellos, pero Hermione llegó antes:
¡PLAF!
Dio a Malfoy una bofetada con todas sus fuerzas. Malfoy se tambaleó. Nos quedamos atónitos en el momento en que Hermione volvió a levantar la mano.
-Hermione- ¡No te atrevas a llamar "patético" a Hagrid, so puerco... so malvado...!
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?