Capítulo 5, Castigo con Umbridge.
Anteriormente:
"No sabría decir si la mirada de la profesora McGonagall era de enfado, sorpresa u orgullo, quizás una mezcla de todas, aunque su rostro seguía serio. Sin más preguntas para mi, me acompañó hasta la puerta y cuando salí cerró."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Aquella noche, la cena en el Gran Comedor no fue una experiencia agradable. La noticia de la pelea a gritos con Umbridge se había extendido a una velocidad increíble, incluso para lo que solía suceder en Hogwarts. Mientras cenábamos, oíamos cuchicheos alrededor. A ninguno de los que susurraban parecía importarle que nos enteráramos de lo que estaban diciendo. Era como si estuvieran deseando que nos enfadáramos y diéramos otro espectáculo, para poder escuchar la historia directamente.
-X1- Dice que vio cómo asesinaban a Cedric Diggory...
-X2- Asegura que se batió en duelo con Quien-tú-sabes...
-X3- Anda ya...
-X1- Pero, ¿y el Mortífago que se coló en Hogwarts y peleó con ella? Todos lo vimos.
-X4- ¿Nos toman por idiotas?
-X5- Yo no me creo nada...
-Harry- Lo que no entiendo. -Comentó, dejando el cuchillo y el tenedor.- Es por qué todos creyeron la historia hace dos meses, cuando se la contó Dumbledore...
-Hermione- Veréis, no estoy tan segura de que la creyeran. ¡Vamos, larguémonos de aquí!
Ella dejó también sus cubiertos; Ron, echó un último vistazo a la tarta de manzana que no se había terminado y nos siguió. Los demás alumnos no nos quitaron el ojo de encima hasta que salimos del comedor. Ninguno habló hasta llegar al rellano del primer piso.
-Harry- ¿Qué quieres decir con eso de que no estás segura de que creyeran a Dumbledore?
-Hermione- Mira, no entendéis cómo se vivió eso aquí. -Me miró.- Tú apareciste peleando con un enmascarado que casi te mata y te desmayaste. -Ahora se dirigió a Harry.- Y tú apareciste en medio del jardín con el cadáver de Cedric en brazos... Ninguno de nosotros había visto lo que había ocurrido en el laberinto... No teníamos más pruebas que la palabra de Dumbledore de que Quien-tú-sabes había regresado, había matado a Cedric y había peleado contigo, Harry, y de que aquel enmascarado era un Mortífago que casi te mata, Ivy.
-Harry- ¡Es la verdad!
-Hermione- Ya lo sé, Harry, así que, por favor, deja de echarme la bronca. Lo que pasa es que la gente se marchó a casa de vacaciones antes de que pudiera asimilar la verdad, y ha estado dos meses leyendo que tú estás chiflado y que Dumbledore chochea. Además de Ivy no sabían nada.
La lluvia golpeaba los cristales de las ventanas mientras avanzábamos por los pasillos hacia la torre Gryffindor. Todavía debíamos hacer una montaña de deberes antes de acostarnos. Cuando entramos en el pasillo de la Dama Gorda, el animo decayó un poco más.
-Hermione- ¡"Mimbulus mimbletonia"!
El retrato se abrió, y los pasamos. La Sala Común estaba casi vacía; la mayoría seguía abajo, cenando. Crookshanks, que descansaba enroscado en una butaca, se levantó y fue a recibirnos ronroneando, nos sentamos en nuestros sitios de costumbre junto al fuego.
-Hermione- ¿Cómo es posible que Dumbledore haya permitido que pase esto? -Gritó de pronto y golpeó los reposabrazos de su butaca.- ¿Cómo puede permitir que esa mujer infame nos dé clase? ¡Y en el año de los TIMO, por si fuera poco!
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?