Capítulo 6, Con la Ayuda de Hermione.
Anteriormente:
"Ivy: Si, buenas noches de una vez... -Murmuré cansada de la redundancia en la conversación.-"
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Como si Hermione pronosticara, las horas libres de los alumnos de sexto no eran los períodos de dicha y tranquilidad con que soñaba Ron, sino ratos para intentar ponerse al día de la ingente cantidad de deberes que nos mandaban. Estudiábamos como si tuviéramos exámenes todos los días, y las clases exigían más concentración que nunca. Aunque pareciera increíble, Harry destacaba inesperadamente en Pociones gracias al Príncipe Mestizo, y eso fastidiaba cada vez más a Hermione, y obviamente a mi.
Se pedía a los alumnos que realizaran hechizos no verbales, no sólo en Defensa Contra las Artes Oscuras, sino también en Encantamientos y Transformaciones. Muchas veces, en la Sala Común o durante las comidas, nuestros compañeros de clase y se veían colorados y haciendo fuerza, esforzándose por realizar hechizos sin pronunciar los conjuros en voz alta. Por suerte, en las clases de Herbología trabajábamos con plantas cada vez más peligrosas, pero al menos todavía nos permitían decir palabrotas si la Tentacula venenosa nos agarraba por sorpresa desde atrás.
Una de las consecuencias del gran volumen de trabajo y las frenéticas horas de prácticas de hechizos no verbales era que, hasta ese momento, no habíamos tenido tiempo de ir a visitar a Hagrid, quien ya no comía en la mesa de los profesores, lo cual era muy mala señal; curiosamente, en las pocas ocasiones en que nos habíamos cruzado por los pasillos o el jardín, él no había visto ni oído a Hermione, Harry o Ron.
{...}
El sábado siguiente estábamos desayunando en silencio cuando Hermione habló de repente.
-Hermione- Debemos ir y explicárselo. -Propuso, miraba la enorme silla que, una vez más, Hagrid había dejado vacía en la mesa de los profesores.-
-Ron- ¡Esta mañana se celebran las pruebas de selección de quidditch! ¡Y tenemos que practicar ese encantamiento aguamenti para el profesor Flitwick! Además, ¿qué quieres explicarle? ¿Cómo vamos a decirle que odiábamos su absurda asignatura?
-Hermione- ¡No la odiábamos!
-Ron- Eso lo dirás tú; yo todavía me acuerdo de los escregutos. Y créeme, nos hemos salvado por los pelos. Tú no le oíste hablar del idiota de su hermano; si nos hubiéramos matriculado en Cuidado de Criaturas Mágicas, ahora estaríamos enseñando a Grawp a atarse los cordones de los zapatos. La única alumna es Ivy y los desgraciados que hayan tenido que elegir esa asignatura por falta de nota.
- Muy bien Ron, demostrando una vez más tu gran empatía hacia las personas, para tu información no estamos haciendo nada de eso, estamos estudiando a criaturas de gran interés que de hecho entran en el examen de DCAO, y gracias a Hagrid ya no tengo que estudiarlas porque me ha aclarado todas las dudas. -Me levanté de la mesa recogí mis cosas y me fui.-
-Harry- Ivy por favor no te pongas así. ¡Iremos después del Quidditch!
Hice un mal gesto en su dirección y seguí caminando fuera del Gran Comedor. Caminé hasta las puertas de roble y salí, la lluvia me mojó el uniforme pero seguí mi camino hacia el bosque prohibido. Pero Hypo se coló en mi camino.
- Oh, ¿qué haces aquí?
-Hypo- Correo de la mañana. No estabas en el Gran Comedor así que supuse que habrías peleado de nuevo con ese grupito... -Lo último lo dijo con asco, dando a entender que cada vez les tenía más asco.- ¿Cómo crees que hubiera sido tu estancia en Hogwarts si hubieras aceptado la oferta de entrar a Slytherin y hubieras sido parte del grupo de Malfoy? -Me tendió una carta sucia.-
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?