Capítulo 9, La Clase del Profesor Binns.
Anteriormente:
"Con los alumnos descartados, y los profesores también... Esto no tenía sentido, que hace alguien con esas habilidades maldiciendo a una gata. Si hubiera sido a algún profesor o alumno."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Harry se había tenido que quedar después de la clase de Pociones, porque Snape le había mandado limpiar los gusanos de los pupitres. Luego subió para encontrarse con nosotros en la biblioteca, nos encontró al fondo de la biblioteca, haciendo las tareas, Ron medía una actividad de Historia y yo rellenaba un pergamino con los nombres de ingredientes para los deberes de Pociones, al llegar donde estábamos se sentó en un asiento libre.
-Ron- No puede ser, todavía me quedan veinte centímetros... -Dijo furioso soltando el pergamino, que recuperó su forma de rollo.- y Hermione ha llegado al metro y medio con su letra diminuta.
-Harry- ¿Dónde está? -Agarró la cinta métrica y desenrolló su trabajo.-
-Ron- En algún lado por allá. -Señaló hacia las estanterías.- Buscando otro libro. Creo que quiere leerse la biblioteca entera antes de Navidad.
Nos contó lo que le había pasado con Justin Finch-Fletchey, un chico de Hufflepuff con el que coincidíamos en Herbología.
-Ron- No sé por qué te preocupa, si siempre has pensado que era un poco idiota.
- Ron...
-Ron- Lo siento. -Escribía con la letra más grande que podía.- Todas esas tonterías sobre lo maravilloso que es Lockhart...
Hermione surgió de entre las estanterías. Parecía disgustada pero dispuesta a hablarnos por fin.
-Hermione- No queda ni uno de los ejemplares que había en el colegio; se han llevado la Historia de Hogwarts -Se sentó en el único sitio libre que quedaba, donde estaban sus cosas.- Y hay una lista de espera de dos semanas. Lamento haberme dejado en casa mi ejemplar, pero con todos los libros de Lockhart, no me cabía en el baúl.
- Ves, otra cosa por la que Lockhart es un inútil.
-Ron/Harry- Punto para Ivy.
Ron sacó el pergamino arrugado de su bolsillo y anotó un punto.
-Hermione- Pero eso n-
-Ron/Harry- Es valido.
-Hermione- Vale, vale.
-Harry- Volviendo a lo importante. ¿Para qué lo quieres?
-Hermione- Para lo mismo que el resto de la gente, para leer la leyenda de la Cámara de los Secretos.
-Harry- ¿Qué es eso?
-Hermione- Eso quisiera yo saber. Pero no lo recuerdo. Y no consigo encontrar la historia en ningún otro lado.
-Ron- Hermione, déjame leer tu trabajo. -Pidió Ron desesperado, mirando el reloj.-
-Hermione- No, no quiero. -Dijo repentinamente severa.- Has tenido diez días para acabarlo.
-Ron- Sólo me faltan seis centímetros, venga.
Sonó la campana, Ron se dejó caer sobre el escritorio mientras los demás recogíamos nuestras cosas.
-Harry- Punto para Hermione.
-Ron- Demonios. -Se sacó el papel del bolsillo y lo anotó, luego recogió todas sus cosas con rapidez.-
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanficUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?