Capítulo 20, La Recompensa de Dobby.
Anteriormente:
"Dejamos atrás el cuerpo del basilisco, y a través de la penumbra resonante regresamos al túnel. Oímos cerrarse las puertas tras nosotros con un suave silbido."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Tras unos minutos de andar por el oscuro túnel, nos llegó un distante ruido de piedras.
-Harry- ¡Ron! -Nos adelantó a ambas.- ¡Ginny está bien! ¡La traigo conmigo!
Ron daba un grito de alegría, Ginny y yo doblamos la última curva y vimos su cara angustiada que asomaba por el agujero que había logrado abrir.
-Ron- ¡Ginny! -Sacó un brazo por el hueco para ayudarla a pasar.- ¡Estás viva! ¿Qué ocurrió? -Intentó abrazarla, pero Ginny se apartó, sollozando.- Pero estás bien, Ginny. Todo ha pasado. ¿De dónde ha salido ese pájaro?
Fawkes había pasado por el agujero después de Ginny. Acto seguido pasé yo, con el tobillo rabiando de dolor, y algunos rasguños en la cara de cuando las columnas fueron golpeadas por la basilisco.
-Harry- Es de Dumbledore.
-Ron- ¿Y cómo has conseguido esa espada?
-Harry- Te lo explicaré cuando salgamos. -Dijo ya con nosotros al otro lado.-
-Ron- Pero...
- Más tarde.
-Harry- ¿Dónde está Lockhart?
-Ron- Volvió atrás. No está bien. Ya veréis.
Guiados por Fawkes, cuyas alas rojas emitían en la oscuridad reflejos, desanduvieron el camino hasta la tubería. Lockhart estaba allí sentado, tarareando plácidamente.
-Ron- Ha perdido la memoria. El embrujo desmemorizante le salió por la culata. Le dio a él. No tiene ni idea de quién es, ni de dónde está, ni de quiénes somos. Le dije que se quedara aquí y nos esperara. Es un peligro para sí mismo.
Lockhart nos miró a todos afablemente.
-Lockhart- Hola. Qué sitio tan curioso, ¿verdad? ¿Vivís aquí?
-Ron- No.
Nos centramos en lo importante, la tubería.
-Harry- ¿Has pensado cómo vamos a subir?
Ron negó con la cabeza, pero Fawkes ya había pasado delante nosotros y se hallaba revoloteando.
-Ron- Parece como si quisiera que te agarraras a él... Pero pesas demasiado para que un pájaro te suba.
-Harry- Fawkes no es un pájaro normal. -Se volvió a nosotros.- Vamos a darnos la mano. Ginny, Ivy, agarros a las manos, Ron, toma la de Ivy. Profesor Lockhart...
-Ron- Se refiere a usted.
-Harry- Tome la otra mano de Ginny.
Harry se metió la espada y el Sombrero Seleccionador en el cinto. Ron se agarró a los bajos de la túnica de Harry, y Harry, a las plumas de la cola de Fawkes. Una extraordinaria luminosidad pareció extenderse por todo el cuerpo del ave, y en un segundo estábamos subiendo por la tubería a toda velocidad.
-Lockhart- ¡Asombroso, asombroso! ¡Parece cosa de magia!
El aire helado nos recibió, el viaje por la tubería terminó. Los cinco fuimos soltados en suelo mojado junto a Myrtle, y mientras Lockhart se arreglaba el sombrero, el lavabo que ocultaba la tubería volvió a su lugar cerrando la abertura. Myrtle los miraba con ojos desorbitados.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?