2. Draco se Larga.

11 2 3
                                    

Capítulo 2, Draco se Larga.

Anteriormente:

"Suspiré aliviada, no había suspendido nada, releí las notas y vi el Excelente en pociones."

En la actualidad:

Pov's Ivy:

Harry no salió de los límites del jardín de La Madriguera durante varias semanas. Los chicos pasaban gran parte del día jugando al Quidditch, dos contra dos, (Hermione y Harry contra Ron y Ginny). 

Habrían sido unas felices y tranquilas vacaciones de no ser por las historias de desapariciones, extraños accidentes e incluso muertes que aparecían casi a diario en "El Profeta". A veces, Bill y el señor Weasley explicaban en casa las noticias antes de que éstas salieran en los periódicos.

La señora Weasley lamentó mucho que las celebraciones de mi decimosexto cumpleaños y el de Harry quedaran deslucidas por las truculentas nuevas con que se presentó en la fiesta Lupin, a quien se lo veía delgado y deprimido; además, le habían salido muchas canas y llevaba la ropa más raída y remendada que nunca.

-Lupin- Se han producido otros dos ataques de Dementores. -Anunció mientras la señora Weasley le servía un trozo de pastel de cumpleaños.- Y han encontrado el cadáver de Igor Karkarov en una choza, en el norte; los asesinos dejaron la Marca Tenebrosa. La verdad es que me sorprende que Karkarov siguiera con vida un año después de haber abandonado a los Mortífagos; si no recuerdo mal, Regulus, el hermano de Sirius, sólo sobrevivió unos días.

-Sra. Weasley- Ya. ¿Qué os parece si hablamos de otra...?

-Bill- ¿Te has enterado de lo de Florean Fortescue, Remus? El dueño de la...

-Harry- ... ¿heladería del callejón Diagon? Siempre me regalaba helados. ¿Qué le ha pasado?

-Bill- Tal como ha quedado la tienda, parece que se lo han llevado.

-Ron- ¿Por qué?

-Bill- Quién sabe. Debió de hacer algo que les molestó. Florean era un buen hombre.

-Sr. Weasley- Hablando del callejón Diagon, por lo visto el señor Ollivander también ha desaparecido. 

Me tensé mucho, y mi cara se puso pálida, algo que mis amigos notaron.

- Voy a tomar el aire... -Salí de la casa y me apoyé en la pared.- Iban detrás de las varitas... -Murmuré frotando mi cara con estrés.-

{...}

Al día siguiente de esa lúgubre merienda de cumpleaños, llegaron de Hogwarts las cartas y listas de libros para todos. La carta dirigida a Harry incluía una sorpresa: lo habían elegido capitán del equipo de Quidditch.

-Hermione- ¡Ahora tendrás la misma categoría que los Prefectos! ¡Y podrás utilizar nuestro cuarto de baño especial!

-Ron- ¡Vaya! Me acuerdo de cuando Charlie llevaba una como ésta. -Comentó examinando la insignia de Harry.- ¡Qué pasada, Harry, eres mi capitán! Suponiendo que me incluyas otra vez en el equipo, claro. ¡Ja, ja, ja!

-Sra. Weasley- Bueno, me temo que ahora que ya tenéis vuestras listas no podremos aplazar mucho más la excursión al callejón Diagon. -Se lamentó mientras repasaba la lista de libros de Ron.- Iremos el sábado, si vuestro padre no tiene que trabajar. No pienso ir de compras sin él.

-Ron- ¿De verdad crees que Quien-tú-sabes podría estar escondido detrás de un estante de Flourish y Blotts, mamá?

-Sra. Weasley- ¡Como si Fortescue y Ollivander se hubieran ido de vacaciones! Si consideras que la seguridad es un tema para hacer chistes, puedes quedarte aquí y ya te traeré yo las cosas.

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora