18. El Bosque Prohibido.

31 5 0
                                    

Capítulo 18, El Bosque Prohibido.

Anteriormente:

"Nos habíamos dejado la capa de invisibilidad en la torre, sin oportunidad de recuperarla en ese instante." 

En la actualidad:

Pov's Ivy:

Las cosas no podrían haber salido peor. Filch nos llevó al despacho de la profesora McGonagall, en el primer piso, donde nos sentamos a esperar, sin decir una palabra. Hermione temblaba. Excusas, disculpas y locas historias se cruzaban por nuestra mente, pero ninguna funcionaría. No podíamos imaginar como nos íbamos a librar del problema esta vez. Estábamos atrapados. ¿Cómo podíamos haber sido tan estúpidos para olvidar la capa? No había razón en el mundo para que la profesora McGonagall aceptara que habíamos estado vagando durante la noche, para no mencionar la torre más alta de Astronomía, que estaba prohibida, salvo para las clases. Si añadíamos a todo esto Norberto y la capa, ya podíamos empezar a hacer las maletas. ¿Creíamos que las cosas no podrían estar peor? Estábamos equivocados. Cuando la profesora McGonagall apareció, llevaba a Neville.

-Neville- ¡Harry! -Estalló en cuanto nos vio.- Estaba tratando de encontrarte para prevenirte, oí que Malfoy decía que iba a atraparte, dijo que tenías un drag- 

Negamos con la cabeza violentamente, para que Neville no hablara de más, pero la profesora McGonagall lo vio. Nos miró como si echara fuego igual que Norberto y se irguió, amenazadora, sobre los cuatro. 

-Prof. McGonagall- Nunca lo habría creído de ninguno de vosotros. El señor Filch dice que estabais en la torre de Astronomía. Es la una de la mañana. Quiero una explicación. 

Ésa fue la primera vez que Hermione no pudo contestar una pregunta de un profesor. Miraba fijamente sus zapatillas, tan rígida como una estatua. 

-Prof. McGonagall- Creo que tengo una idea de lo que sucedió. No hace falta ser un genio para descubrirlo. Te inventaste una historia sobre un dragón para que Draco Malfoy saliera de la cama y se metiera en problemas. Te ha atrapado. Supongo que te habrá parecido divertido que Longbottom oyera la historia y también la creyera, ¿no? 

Harry trató de captar la mirada de Neville y trató de decirle, sin palabras, que aquello no era verdad, porque Neville parecía sorprendido y herido. Pobre mete-patas Neville, Harry sabía lo que debía haberle costado buscarlos en la oscuridad, para prevenirlos. 

-Prof. McGonagall- Estoy disgustada. Cinco alumnos fuera de la cama en una noche. ¡Nunca he oído una cosa así! Tú, Hermione Granger, pensé que tenías más sentido común. Y tú, Harry Potter... Creía que Gryffindor significaba más para ti. -Luego me miró a mi y se quedó en silencio unos segundos.- No te preocupes Hunter, con tus antecedentes familiares no me sorprendes, todavía.

- Perdón... -Murmuré.- 

-Prof. McGonagall- Los cuatro sufriréis un castigo... Si, tú también, Longbottom, nada te da derecho a dar vueltas por el colegio durante la noche, en especial en estos días: es muy peligroso y se os descontarán cincuenta puntos de Gryffindor.

-Harry- ¿Cincuenta? -Resopló.- 

-Prof. McGonagall- Cincuenta puntos cada uno. 

-Hermione- Profesora... Por favor...

-Harry- Usted, usted no...

-Prof. McGonagall- No me digas lo que puedo o no puedo hacer, Harry Potter. Ahora, volved a la cama, todos. Nunca me he sentido tan avergonzada de alumnos de Gryffindor. 

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora