15. TIMOS.

9 2 9
                                    

Capítulo 15, TIMOS.

Anteriormente:

"Luego subimos la escalera de piedra. Al llegar a las puertas del castillo, miramos hacia el Bosque Prohibido."

En la actualidad:

Pov's Ivy:

La euforia que embargaba a Ron por haber contribuido a que Gryffindor ganara la Copa de Quidditch era tal que al día siguiente no conseguía concentrarse en nada. Lo único que le apetecía era hablar sobre el partido, así que a nos resultó muy difícil encontrar el momento adecuado para hablarle de Grawp. La verdad es que no pusimos mucho empeño, pues ninguno de los quería devolviera a Ron a la realidad de esa forma. 

Como de nuevo hacía un buen día, lo convencimos de que ir a repasar todos bajo el haya que había junto a la orilla del lago, donde había menos posibilidades de que nos oyeran que en la Sala Común. Al principio a Ron no le hizo mucha gracia la idea, pero al cabo de un rato admitió que le sentaría bien un poco de aire fresco. Esparcimos los libros bajo la sombra del haya y nos sentamos en la hierba mientras Ron describía su primera parada del partido por enésima vez.

-Ron- Bueno, veréis, Davies ya me había marcado un tanto, así que no estaba muy seguro de mí mismo, pero no sé, cuando Bradley vino hacia mí, como salido de la nada, pensé: "¡Tú puedes hacerlo!". Y tuve un segundo para decidir hacia qué lado me lanzaba, porque parecía que Bradley apuntaba hacia el aro de gol de la derecha, mi derecha, es decir, su izquierda, pero de pronto tuve la corazonada de que sólo estaba haciendo una finta, así que me arriesgué y me lancé hacia la izquierda, es decir, hacia su derecha, y... Bueno, ya visteis lo que pasó. Y cinco minutos más tarde, cuando Chambers se me acercó... ¿Qué pasa? ¿De qué te ríes?

-Harry- No me río. -Dijo revisando el libro de Transformaciones.- Es que estoy contento de que hayamos ganado.

-Ron- Si, hemos ganado. ¿Te fijaste en la cara de Chang cuando Ginny atrapó la Snitch justo debajo de sus narices?

-Harry- Seguro que se puso a llorar.

-Ron- Si, pero más de rabia que de otra cosa... Pero ¿viste cómo tiraba la escoba cuando llegó al suelo?

-Harry- Pues...

-Hermione- Mira, Ron, la verdad es que no, no lo vimos. De hecho, lo único que vimos del partido fue el primer gol de Davies.

-Ron- ¿No visteis el partido? ¿No visteis ninguno de mis paradones?

-Hermione- Pues... no. Nosotros no nos habríamos ido por nada del mundo, Ron, pero no tuvimos más remedio.

-Ron- ¿Ah, si? ¿Y cómo es eso?

-Harry- Fue Hagrid. Decidió contarnos por qué va cubierto de heridas desde que regresó de su misión con los gigantes. Quería que lo acompañáramos al bosque; no teníamos elección, ya sabes cómo se pone de pesado. Pues bien...

Le contamos la historia en cinco minutos, y pasado ese tiempo la indignación de Ron había sido reemplazada por una expresión de absoluta incredulidad.

-Ron- ¿Que se trajo uno y lo escondió en el bosque?

-Harry- Si. 

-Ron- No. No, no puede ser.

-Hermione- Pues si. Grawp mide unos cinco metros, se divierte arrancando pinos de seis metros y me conoce como "Hermy".

Ron soltó una risita nerviosa.

-Ron- ¿Y decís que Hagrid pretende que nosotros...?

- Le enseñemos nuestro idioma, si.

-Ron- Se ha vuelto loco.

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora