16. La Predicción de la Profesora Trelawney.

14 3 1
                                    

Capítulo 16, La Predicción de la Profesora Trelawney.

Anteriormente:

"No podíamos articular palabra. Nos limitamos a sonreír mientras eran conducidos a las gradas, donde Dumbledore esperaba, con la enorme Copa de Quidditch."

En la actualidad:

Pov's Ivy:

La euforia por haber ganado la Copa de Quidditch le duró al menos una semana. Incluso el clima pareció celebrarlo. A medida que se aproximaba junio, los días se volvieron menos nublados y más calurosos, y lo que a todo el mundo le apetecía era pasear por los terrenos del colegio y dejarse caer en la hierba, con grandes cantidades de zumo de calabaza bien frío, o tal vez jugando una partida improvisada de gobstones, o viendo los fantásticos movimientos del calamar gigante por la superficie del lago.

Pero no podíamos hacerlo. Los exámenes se echaban encima y, en lugar de holgazanear, los estudiantes teníamos que permanecer dentro del castillo haciendo enormes esfuerzos por concentrarnos mientras por las ventanas entraban tentadoras ráfagas de aire estival. 

Incluso Fred y a George se habían puesto a trabajar, estaban a punto de obtener el TIMO. Percy se preparaba para el ÉXTASIS, la titulación más alta que ofrecía Hogwarts. Como Percy quería entrar en el Ministerio de Magia, necesitaba las máximas puntuaciones. Se ponía cada vez más nervioso y castigaba muy severamente a cualquiera que interrumpiera por las tardes el silencio de la Sala Común. 

La única persona que parecía estar más nerviosa que Percy era Hermione. Habíamos dejado de preguntarle cómo se las apañaba para acudir a varias clases, pero los chicos no pudieron contenerse cuando vieron el calendario de exámenes que tenía. 

LUNES
9 en punto: Aritmancia
9 en punto: Transformaciones

Comida
1 en punto: Encantamientos
1 en punto: Runas Antiguas

-Ron- ¿Hermione? Eeeh... ¿estás segura de que has copiado bien el calendario de exámenes?

-Hermione- ¿Qué? Claro que lo he copiado bien.

-Harry- ¿Serviría de algo preguntarte cómo vas a hacer dos exámenes a la vez? 

-Hermione- No. ¿Habéis visto mi ejemplar de Numerología y gramática?

-Ron- Sí, lo usé para leer en la cama. -Murmuró.- 

Hermione empezó a revolver montañas de pergaminos en busca del libro. Entonces se oyó un leve roce en la ventana. Hedwig entró aleteando, con un sobre en el pico.

-Harry- Es de Hagrid. La apelación de Buckbeak se ha fijado para el día 6.

-Hermione- Es el día que terminamos los exámenes.

-Harry- Y tendrá lugar aquí. Vendrá alguien del Ministerio de Magia y un verdugo.

-Hermione- ¡Traen a un verdugo a la sesión de apelación! Es como si ya estuviera decidido.

- Sí, eso parece. -Observé mi cuaderno y pasé un par de páginas.- 

-Ron- Ivy no hagas ninguna locura. -Me encogí de hombros, mientras se giraba al resto.- ¡No pueden hacerlo! ¡He pasado años leyendo cosas para su defensa! ¡No pueden pasarlo todo por alto!

La Comisión para las Criaturas Peligrosas había tomado ya su decisión, presionada por el señor Malfoy. Draco, que había estado notablemente apagado desde el triunfo de Gryffindor, había recuperado parte de su anterior petulancia. Por los comentarios socarrones que escuchaba o me comentaba Zabini, Malfoy estaba seguro de que matarían a Buckbeak, y parecía encantado de ser el causante. Lo peor de todo era que no teníamos tiempo de visitar a Hagrid, porque las medidas de seguridad no se habían levantado.

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora