13. La Poción Multijugos.

21 3 0
                                    

Capítulo 13, La Poción "Multijugos".

Anteriormente:

"Harry no era el responsable, pero, ¿quién querría acusarlo de este modo? También dudo de la capacidad de Draco para hacer esto, sería el primero en salir corriendo al ver ese supuesto "monstruo", no le gustan las criaturas."

En la actualidad:

Pov's Ivy:

La doble agresión contra Justin y Nick Casi Decapitado convirtió en auténtico pánico lo que hasta aquel momento había sido inquietud. Curiosamente, resultó ser el destino de Nick Casi Decapitado lo que preocupaba más a la gente. Se preguntaban unos a otros qué era lo que podía hacer aquello a un fantasma; qué terrible poder podía afectar a alguien que ya estaba muerto. La gente se apresuró a reservar sitio en el expreso de Hogwarts para volver a casa en Navidad.

-Ron- Si sigue así la cosa, sólo nos quedaremos nosotros. Nosotros, Malfoy, Crabbe y Goyle. Serán unas vacaciones deliciosas.

Crabbe y Goyle, que siempre hacían lo mismo que Malfoy, habían firmado también para quedarse en vacaciones. Estaríamos más tranquilos sin gente que murmuraba a cada paso que daba Harry, le señalaran y hablaran en voz baja. Así que si desaparecía por un par de horas no sería molestado con más rumores. Fred y George, sin embargo, encontraban todo aquello muy divertido. Le salían al paso y marchaban delante de él por los corredores gritando.

-Ambos- Abran paso al heredero de Slytherin, aquí llega el brujo malvado de veras...

Percy desaprobaba tajantemente este comportamiento.

-Percy- No es asunto de risa.

-Fred- Quítate del camino, Percy. Harry tiene prisa.

-George- Sí, va a la Cámara de los Secretos a tomar el té con su colmilludo sirviente.

Ginny tampoco lo encontraba divertido. Soltaba un gritito cada vez que Fred preguntaba a Harry a quién planeaba atacar a continuación, o cuando, al encontrarse con Harry, George hacía como que se protegía de Harry con un gran diente de ajo.

Me aliviaba que Fred y George pensaran que la idea de que Harry era el heredero de Slytherin era guasa, creían en su inocencia. Pero sus payasadas parecían enervar a Malfoy, que se amargaba más cada vez que los veía con aquel pitorreo.

-Ron- Eso es porque está rabiando de ganas de decir que es él. Ya sabéis cómo aborrece que se le gane en cualquier cosa, y tú te estás llevando toda la gloria de su sucio trabajo.

-Hermione- No durante mucho tiempo. La poción multijugos ya está casi lista. Cualquier día revelaremos la verdad sobre él.

- Debemos tener cuidado, aún no sé que criatura es.

-Hermione- Te ayudaré con eso luego de interrogar a Malfoy.

- Gracias. 

{...}

Por fin concluyó el trimestre, y sobre el colegio cayó un silencio tan vasto como la nieve en los campos. Más que lúgubre, a Harry le pareció tranquilizador, y se alegró de que pudiéramos estar en la Torre de Gryffindor, lo que quería decir que podíamos hacer casi cualquier cosa sin molestar a nadie. 

Fred, George y Ginny habían preferido quedarse en el colegio a ir a visitar a Bill a Egipto con sus padres. Percy, que desaprobaba lo que llamaba nuestro infantil comportamiento, no pasaba mucho tiempo en la Sala Común de Gryffindor. Ya nos había dicho en tono presuntuoso que se quedaba en Navidad porque era el deber de un Prefecto ayudar a los profesores durante los períodos difíciles.

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora