Capítulo 12, El Patronus.
Anteriormente:
"Ron: ¿Por qué has ido corriendo a la profesora McGonagall?
Hermione dejó el libro a un lado. Seguía con la cara colorada. Pero se levantó y se enfrentó a Ron con actitud desafiante.
Hermione: Porque pensé (y la profesora McGonagall está de acuerdo conmigo) que la escoba podía habérsela enviado Sirius Black."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
La intención de Hermione había sido buena, pero eso no impidió que se enfadaran con ella. Hermione, que seguía convencida de que había hecho lo que debía, comenzó a evitar la Sala Común. Se había refugiado en la biblioteca y no intentaron persuadirla de que saliera de allí. El resto del colegio regresaba poco después de Año Nuevo y la Torre de Gryffindor volvió a estar abarrotada de gente y de bullicio. Wood buscó a Harry la noche anterior al comienzo de las clases. Discutieron como salvar la Saeta de Fuego de McGonagall, y Harry me recordó que el profesor Lupin me había invitado a ir a las clases para ahuyentar Dementores.
Las clases comenzaron al día siguiente. Lo último que deseaba nadie una mañana de enero era pasar dos horas en una fila en el patio, pero Hagrid había encendido una hoguera de Salamandras, y pasamos una clase inusualmente agradable recogiendo leña seca para la hoguera, mientras las Salamandras, correteaban de un lado para otro de los troncos incandescentes que se iban desmoronando. Blaise me mencionó su collar y yo le agradecí varias veces, hasta que me pidió que parara porque se estaba avergonzando de ser el centro de atención.
{...}
La primera clase de Adivinación del nuevo trimestre fue mucho menos agradable, Trelawney enseñaba ahora quiromancia y se apresuró a informar a Harry de que tenía la línea de la vida más corta que había visto nunca. A la que todos tenían más ganas de acudir era a DCAO.
-Prof. Lupin- Ah, sí. -Dijo cuando le recordamos su promesa al final de la clase.- Veamos... ¿qué tal el jueves a las ocho de la tarde? El aula de Historia de la Magia será bastante grande... Tendré que pensar detenidamente en esto... No podemos traer a un Dementor de verdad al castillo para practicar...
{...}
-Ron- Aún parece enfermo, ¿verdad?
Estábamos camino del Gran Comedor.
-Ron- ¿Qué creéis que le pasa?
Oímos un "chist" de impaciencia detrás de nosotros. Era Hermione, que había estado sentada a los pies de una armadura, ordenando la mochila.
-Ron- ¿Por qué nos chistas?
-Hermione- Por nada. -Se puso la mochila en el hombro.-
-Ron- Por algo será. Dije que no sabía qué le ocurría a Lupin y tú...
-Hermione- Bueno, ¿no es evidente?
-Ron- Si no nos lo quieres decir, no lo hagas.
-Hermione- Vale. -Se marchó altivamente.-
-Ron- No lo sabe. Sólo quiere que le volvamos a hablar.
- Vosotros tendréis que volver a hablarle, yo estoy bien con ella. Y en el fondo los dos sabéis que tiene razón. -Los adelanté para llegar al Gran Comedor.-
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?