11. El Escarabajo Acorralado.

11 2 12
                                    

Capítulo 11, El Escarabajo Acorralado.

Anteriormente:

"- Hermione, no te preocupes no es nada malo. No os metería en problemas, y yo no me metería en problemas de los que no soy capaz de salir."

En la actualidad:

Pov's Ivy:

A la mañana siguiente, durante el desayuno llegó "El Profeta" de Hermione, lo estaba revisando cuando soltó un grito y nos quedamos mirándola.

-Harry/Ron- ¿Qué pasa?

Hermione colocó el periódico sobre la mesa, y señaló diez fotografías que ocupaban la primera plana; eran las caras de nueve magos y una bruja. Algunas de las personas fotografiadas se burlaban en silencio; otras tamborileaban con los dedos en el borde inferior de la fotografía, con aire insolente. Cada fotografía llevaba un pie de foto con el nombre de la persona y el delito por el que había sido enviada a Azkaban.

"Antonin Dolohov, condenado por el brutal asesinato de Gideon y Fabian Prewett."

"Augustus Rookwood, condenado por filtrar secretos del Ministerio de Magia a Aquel-que-no-debe-ser-nombrado."

"Bellatrix Lestrange, condenada por torturar a Frank y Alice Longbottom hasta causarles una incapacidad permanente."

Hermione señaló el titular.

"FUGA EN MASA DE AZKABAN EL MINISTERIO TEME QUE BLACK SEA EL "PUNTO DE REUNIÓN" DE ANTIGUOS MORTÍFAGOS."

-Harry- ¿Black? ¿No se...?

-Hermione- ¡Chissst! -Susurró.- ¡No hables tan alto, léelo y calla!

"El Ministerio de Magia anunció ayer entrada la noche que se había producido una fuga en masa de Azkaban. Cornelius Fudge, ministro de Magia, fue entrevistado en su despacho y confirmó que diez prisioneros de la sección de alta seguridad escaparon a primera hora de la noche pasada, y que ya ha informado al Primer Ministro muggle del carácter peligroso de esos individuos."

"Desgraciadamente, nos encontramos en la misma situación en que estábamos hace dos años y medio, cuando huyó el asesino Sirius Black. -Declaró Fudge ayer por la noche.- Y creemos que las dos fugas están relacionadas. Una huida de esta magnitud sugiere que los fugitivos contaron con ayuda del exterior, y hemos de recordar que Black, el primer preso que logró huir de Azkaban, sería la persona idónea para ayudar a otros a seguir sus pasos. Creemos también que esos individuos, entre los que se encuentra la prima de Black, Bellatrix Lestrange, han acudido a ofrecer apoyo a Black, al que han erigido líder. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para capturar a los delincuentes, y pedimos a la comunidad mágica que permanezca alerta y actúe con prudencia. No hay que abordar a ninguno de estos individuos bajo ningún concepto."

-Ron- Ya está, Harry. Por eso estaba tan contento anoche.

-Harry- No puedo creerlo. ¡Fudge culpa de la fuga a Sirius!

-Hermione- ¿Qué otras posibilidades tiene?

- No puede decir: "Lo siento mucho, Dumbledore ya me advirtió que esto podía pasar, los vigilantes de Azkaban se han unido a lord Voldemort, y ahora los peores partidarios de Voldemort se han fugado."

-Hermione- ¡Deja de gimotear Ron! Hay que tener en cuenta que Fudge lleva seis meses diciendo a todo el mundo que Dumbledore y tú sois unos mentirosos.

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora