Capítulo 17, El Perro, el Gato y la Rata.
Anteriormente:
"Hubo un silencio y luego, sin previo aviso, el inconfundible silbido del hacha rasgando el aire. Hermione se tambaleó."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Me quedé en blanco, nos habíamos quedado paralizados bajo la capa invisible. Los últimos rayos del sol arrojaron una luz sanguinolenta sobre los terrenos, en los que las sombras se dibujaban muy alargadas. Detrás de nosotros oímos un aullido salvaje.
-Harry- ¡Hagrid! -Susurró, fue a darse la vuelta, pero lo agarramos a tiempo.-
-Ron- No podemos. Se verá en un problema más serio si se descubre que lo hemos ido a visitar...
-Hermione- ¿Cómo... han podido...? ¿Cómo han podido?
- Vamos.
Reemprendimos el camino hacia el castillo, andando muy despacio. La luz se apagaba. Cuando llegamos a campo abierto, la oscuridad se cernía sobre nosotros como un embrujo.
-Ron- Scabbers, estate quieta. -Susurró. La rata se retorcía como loca. Ron se detuvo, obligando a Scabbers a que se metiera del todo en el bolsillo.- ¿Qué te ocurre, tonta? Quédate quieta... ¡AY! ¡Me ha mordido!
-Hermione- ¡Ron, cállate! Fudge se presentará aquí dentro de un minuto...
-Ron- No hay manera.
Scabbers estaba aterrorizada. Se retorcía con todas sus fuerzas, intentando soltarse de Ron.
-Harry- ¿Qué le ocurre?
Crookshanks se acercó sigilosamente, arrastrándose y con los grandes ojos amarillos destellando pavorosamente en la oscuridad. No sabía si nos veía o se orientaba por los chillidos de Scabbers.
-Hermione- ¡Crookshanks! ¡No, vete, Crookshanks! ¡Vete!
Pero el gato se acercaba más...
-Ron- Scabbers... ¡NO!
Demasiado tarde... La rata escapó por entre los dedos de Ron, se echó al suelo y huyó a toda prisa. De un salto, Crookshanks se lanzó tras el roedor, y antes de que pudiéramos detenerlo, Ron salió de la capa y se internó en la oscuridad.
-Hermione- ¡Ron!
Nos miramos y lo seguimos a la carrera. Era imposible correr a toda velocidad debajo de la capa, así que nos la quitamos, Harry la llevaba. Oíamos el ruido de sus pasos y los gritos que dirigía a Crookshanks.
-Ron- Aléjate de él..., aléjate... Scabbers, ven aquí... -Oímos un golpe seco.- ¡Te he atrapado! Vete, gato asqueroso.
Casi chocamos contra Ron. Estaba tendido en el suelo. Scabbers había vuelto a su bolsillo y Ron sujetaba con ambas manos el tembloroso bulto.
-Hermione- Vamos, Ron, volvamos a cubrirnos. Dumbledore y el Ministro saldrán dentro de un minuto.
Pero antes de que pudiéramos volver a taparnos, antes incluso de que pudiéramos recuperar el aliento, oímos los pasos de unas patas gigantes. Algo se acercaba en la oscuridad: un enorme perro negro de ojos claros. Quise usar la varita, pero era ya demasiado tarde. El perro había dado un gran salto y sus patas delanteras golpearon a Harry, cayó de espaldas, con un fardo de pelo. El empujón lo había llevado demasiado lejos. Se apartó rodando, trató de ponerse en pie; oímos rugir al animal, preparándose para un nuevo ataque.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanficUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?