17. Norberto, el Ridgeback Noruego.

32 5 0
                                    

Capítulo 17, Norberto, el Ridgeback Noruego.

Anteriormente:

"No estoy segura de que pasará en los días venideros. Pero lo único que os puedo asegurar es que no será nada fácil oponerse a Snape o al responsable real si trata de robarse la Piedra, sin contar las trampas que habrá." 

En la actualidad:

Pov's Ivy:

El profesor Quirrell debía ser más valiente de lo que habíamos pensado. En las semanas que siguieron se fue poniendo cada vez más delgado y pálido, pero no parecía que su voluntad hubiera cedido. 

Cada vez que pasábamos por el pasillo del tercer piso, Harry, Ron y Hermione apoyaban las orejas contra la puerta, para ver si Fluffy estaba gruñendo, allí dentro. Snape seguía con su habitual mal carácter, lo que seguramente significaba que la Piedra estaba a salvo. Cada vez que Harry se cruzaba con Quirrell, le dirigía una sonrisa para darle ánimos, y Ron les decía a todos que no se rieran del tartamudeo del profesor. 

Hermione, sin embargo, tenía en su mente otras cosas, además de la Piedra Filosofal. Había comenzado a hacer horarios para repasar y a subrayar con diferentes colores sus apuntes. A Harry y Ron eso no les había importado, pero los fastidiaba todo el tiempo para que hicieran lo mismo. Para mi suerte yo ya tenía todo resumido y listo, por las tardes en las que Snape me mandaba a la biblioteca a estudiar. 

{...}

Me di cuenta que desde que llevaba el collar de mi madre las pesadillas se habían disipado. Por eso creo que es un talismán o algo parecido. En el Gran Comedor los chicos volvían a discutir con Hermione. Yo leía uno de los libros de texto esperando a que ellos terminaran de comer.  

-Ron- Hermione faltan siglos para los exámenes.

-Hermione- Diez semanas. Eso no son siglos, es un segundo para Nicolás Flamel. 

-Ron- Pero nosotros no tenemos seiscientos años. -Le recordó.- De todos modos, ¿para qué repasas si ya te lo sabes todo?

-Hermione- ¿Que para qué estoy repasando? ¿Estás loco? ¿Te has dado cuenta que tenemos que pasar estos exámenes para entrar en segundo año? Son muy importantes, tendría que haber empezado a estudiar hace un mes, no sé lo que me pasó... 

Pero desgraciadamente los profesores parecían pensar lo mismo que Hermione. Nos dieron tantos deberes que las vacaciones de Pascua no resultaron tan divertidas como las de Navidad. Era difícil relajarse con Hermione al lado, recitando los doces usos de la sangre de dragón o practicando movimientos con la varita. Quejándose y bostezando, Harry y Ron pasaban la mayor parte de su tiempo libre en la biblioteca con nosotras, tratando de hacer todo el trabajo suplementario. 

{...}

-Ron- Nunca podré acordarme de esto. -Estalló una tarde arrojando su pluma y mirando por la ventana de la biblioteca.-   

Ninguno de nosotros levantó la cabeza de nuestros libros ante el comportamiento de Ron, hasta que le oímos exclamar.

-Ron- ¡Hagrid! ¿Qué estás haciendo en la biblioteca? 

Hagrid apareció con aire desmañado, escondiendo algo detrás de la espalda. Parecía muy fuera de lugar, con su abrigo de piel de topo. 

-Hagrid- Estaba mirando. -Dijo con una voz evasiva que llamó nuestra atención.- ¿Y vosotros qué hacéis? -De repente pareció sospechar.- No estaréis buscando todavía a Nicolás Flamel, ¿no? 

Hogwarts no se espera lo que está por llegar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora