Capítulo 15, La Primicia de Rita Skeeter.
Anteriormente:
"Me abrí paso y me marché hacia las escaleras de los dormitorios. Harry no le contestó, vino detrás de mi para subir las escaleras, ambos nos despedimos. Y sabíamos que Hermione tenía mucha más razón que él, es algo común, estamos hablando de Hermione."
En la actualidad:
Pov's Ivy:
Todos nos levantamos tarde el 26 de diciembre. La Sala Común se encontraba más silenciosa de lo que había estado últimamente, y muchos bostezos salpicaban las conversaciones. El pelo de Hermione volvía a estar como siempre, y había usado poción alisadora; "pero es demasiado lío para hacerlo todos los días", añadió con sensatez mientras rascaba detrás de las orejas de Crookshanks.
Ron y Hermione parecían haber llegado al acuerdo de no tocar más el tema de su disputa. Volvían a ser muy amables el uno con el otro, aunque algo formales. Ron y Harry nos contaron sobre la conversación entre Madame Maxime y Hagrid, pero, seamos sinceros, no era de sorpresa.
-Hermione- Bueno, ya me lo imaginaba. Sabía que no podía ser un gigante puro, porque miden unos siete metros de altura. Pero, la verdad, esa histeria con los gigantes... No creo que todos sean tan horribles. Son los mismos prejuicios que tiene la gente contra los hombres lobo. No es más que intolerancia, ¿verdad?
Daba la impresión de que a Ron le hubiera gustado responder, pero dejó de hablar para no empezar otra discusión. Una vez pasado el día de Navidad, todo el mundo se sentía desinflado. Harry otra vez comenzaba a preocuparse.
El problema era que, el 24 de febrero estaba más cercano, y aún no había descifrado el enigma del huevo. Era insufrible, a todas horas lo abría esperando escuchar algo nuevo. Cerró el huevo, lo agitó vigorosamente y lo volvió a abrir para comprobar si el sonido había cambiado, pero obviamente no funcionó. Intentó hacerle al huevo varias preguntas, gritando por encima del ruido. Incluso lo tiró, aunque no sirvió de nada.
Me contó a mi en exclusiva sobre lo que le dijo Cedric, él no se fiaba, pero era conveniente darle un par de vueltas. Harry, le había explicado qué era exactamente a lo que se iba a enfrentar en la primera prueba... mientras que la idea de Cedric era darse un baño. Y así llegó el primer día del segundo trimestre. Todavía había una gruesa capa de nieve alrededor del colegio, y las ventanas del invernadero estaban cubiertas de vaho y no se podía ver nada. Con aquel tiempo nadie tenía muchas ganas de que llegara la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, aunque, como dijo Ron, los Escregutos nos harían entrar en calor, ya fuera por tener que cazarlos o porque arrojarían fuego.
{...}
Sin embargo, al llegar a la cabaña en la puerta había una bruja anciana de pelo gris muy corto y barbilla prominente.
-Bruja- Daos prisa, vamos, ya hace cinco minutos que sonó la campana. -Nos gritó al vernos.-
-Harry- ¿Quién es usted? ¿Dónde está Hagrid?
-Prof. Grubbly-Plank- Soy la profesora Grubbly-Plank, la sustituta temporal de vuestro profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.
-Harry- ¿Dónde está Hagrid?
-Prof. Grubbly-Plank- Está indispuesto.
Hasta nuestros oídos llegó una risa apenas audible pero desagradable. Estaban llegando Draco y el resto de los de Slytherin. Todos parecían contentos, y ninguno se sorprendía de ver a la profesora Grubbly-Plank.
ESTÁS LEYENDO
Hogwarts no se espera lo que está por llegar.
FanfictionUn curso académico en el lugar más seguro del mundo, ¿qué podría salir mal?