CAPÍTULO 83 - APTO

342 44 16
                                    






Izuku bajaba las escaleras algo nervioso y callado, había estado a punto de aceptar algo de lo que no estaba del todo seguro. Él realmente lo quería hacer, por algo le fue a preguntar a Todoroki, pero es verdad que también tiene algo de miedo y debido a la excitación de ese momento se había envalentonado y estuvo a punto de aceptar.

Caminando echó la vista atrás y vio como Bakugo lo seguía, con las manos en los bolsillos y la mirada perdida. Seguro lo he confundido, pensó el peliverde. El chico pensó que hablaría luego con él.

Por su parte, Katsuki caminaba detrás de él, con una extraña sensación de culpa. Nuevamente los antiguos fantasmas habían vuelto a su mente, pensaba que de alguna forma había forzado a Izuku a decir eso.

—Él mismo lo dijo, que tenía miedo. Pero yo lo forcé a aceptar y si no llega a ser por Aizawa... —pensaba el rubio que cada vez se sentía peor.

No tardaron mucho en llegar a la sala común, allí los esperaba Aizawa, acompañado por Todoroki y Present Mic. Avanzaron y se pusieron al lado del medio albino, que los miró notando la tensión entre ellos.

—Bien, evaluando la prueba os daré las calificaciones —dijo Aizawa —empezaremos por Todoroki.

El chico se enderezó un poco y lo miró impaciente.

—La prueba fue bien, usaste grandes técnicas, al menos hasta que Amajiki decidió irse —decía el pelinegro rodando los ojos.

—¿Y dónde está Amajiki-senpai? —preguntó Izuku extrañado.

—Se retiró a su dormitorio, él también se quedó aquí en las vacaciones, por eso nos ayudó en la prueba —respondió Mic.

—Bueno, siguiendo con la calificación, Todoroki estas aprobado y tienes el visto bueno para presentarte en el examen de dentro de una semana.

Todoroki suspiró y con una pequeña sonrisa asintió y agradeció a su profesor.

—Enhorabuena Todoroki-kun —le dijo un sonriente peliverde mirándole a los ojos.

—Gracias, Midoriya.

Tras unos minutos de silencio, Aizawa se dirigió a Bakugo.

—Bakugo, tu prueba ha sido algo compleja de analizar y evaluar. Demostraste gran control sobre tu quirk, rapidez, estrategia, y aunque acepto que hay que dar el 100% en las prácticas, como si fuese la vida real, considero que hubo un exceso.

Bakugo apretó los dientes y agachó la cabeza.

—Por lo tanto, considero justo que sea Midoriya el que decida si apruebas y eres apto para presentarte al examen de la licencia.

Esas palabras sorprendieron a todos y se formó un silencio, en el cual Izuku y Bakugo se miraron. Mic miraba completamente descolocado a Aizawa y Todoroki contemplaba a la pareja.

Izuku con claro nerviosismo no apartaba la mirada de Katsuki que lo miraba fijamente, sabiendo en ese instante que no iba a dejarle aprobar. Había sido une estúpido forzándole hace un rato y ahora iba sufrir las consecuencias.

—Considero que debe aprobar y presentarse a la licencia —dijo Izuku con voz serena. Palabras que sorprendieron al rubio, que no pudo evitar aturdirse y dar un paso atrás.

—¿Qué?

—Yo fui el que le dijo que no se contuviese e hizo lo que tenía que hacer. Además sería muy injusto que uno de los mejores de la clase no tuviese su licencia por una tontería como esta —dijo mirando a Aizawa, que lo escuchaba atentamente.

Explosión Verde (BakuDeku) (Katsuki Bakugo x Izuku Midoriya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora