CAPÍTULO 177 - REACCIONES

144 15 5
                                    





En una de las camas del hospital, Geten, tumbado, miraba la televisión, en ella se veía como los Todoroki al completo atendían a los periodistas, aunque la mirada del peliblanco solo se enfocaba en Natsuo. Tras la conversación que tuvieron el día anterior, la cosa había mejorado, es verdad que el chico todavía no lo había perdonado del todo, pero había aceptado seguir hablando con él y pasar tiempo juntos.

Geten le contó todo lo que hizo, como ayudó a Dabi y que por supuesto él no sabía nada de que era su hermano, Dabi no hablaba mucho de sí mismo. También habló con Endeavor y a cambio de darle toda la información que tenía sobre Dabi y sus planes, él intervendría para que no fuesen totalmente estrictos con él en el juicio.

Al final había sido cómplice de un villano, por lo que asumía que tendría algún castigo y él lo aceptaría. No era muy afín a los héroes, nunca lo había sido, pero si el precio para estar con Natsuo era todo esto, estaba dispuesto a pagarlo.

Geten también se alegró de que atrapasen a Skeptic, no se había dicho nada en la prensa sobre él, pero sabía por Endeavor, que tras el ataque de Dabi y una vez salvaron a todos los presentes, encontraron A Skeptic intentado huir, pero fue apresado por Kamui Woods. Dejarlo libre era algo que hubiera sido fatal.

De pronto, en la televisión sacaron un primer plano de Natsuo, defendiendo a su padre y Geten no pudo evitar notar como su cara se calentaba al apreciar los rasgos del chico.

<Pues está claro, Shoto Todoroki, no eres ningún traidor, eres una víctima mas de Dabi>

Las palabras de la periodista resonaron en toda la habitación, y Geten suspiró, sabiendo que él no había sido manipulado de ninguna forma, él había ayudado a Dabi con toda su voluntad y que no tendrían tanta benevolencia con él. Sintió lástima por Shoto, el chico no había hecho nada malo como para sentir la necesidad de contar todo eso. Sin duda debía disculparse con él.

Empezaría a redimirse poco a poco.



En la U.A., en el edificio de la residencia de los alumnos de 1-A, todos los estudiantes se encontraban reunidos alrededor de la televisión y miraban con interés la rueda de prensa de la familia Todoroki, estando en primera línea Izuku, Bakugo, Iida, Ochaco y Tsuyu, ya que eran los amigos mas cercanos de Shoto.

Todos habían visto el video de Dabi y habían descubierto le pasado de la familia Todoroki y aunque ninguno sabía bien que decir o como actuar, prefirieron no dar opiniones al respecto, decidieron esperar a este momento, en le cual Endeavor daba la versión de la familia.

—No sabía que Todoroki lo había pasado tan mal —dijo Sero.

—Si, me da pena —respondió Mina —yo no hubiese aguantado todo eso.

Kirishima y Kaminari se miraron, apenados por todo lo que estaban escuchando, se sentían mal por su amigo; Shinso que estaba tras ellos les puso una mano en el hombro para reconfortarlos.

Shoji, Koda y Ojiro comentaban, Mineta miraba la pantalla fijándose en todos los planos que sacaban de la hermana de Todoroki. Momo y Jiro también hablaban.

Fue cuando Shoto se levantó de su silla, que Izuku dio un respingo y le dio la mano a Bakugo, y le apretó cuando empezó a contar todo lo sucedido con Dabi. Izuku se sintió muy malo por él, sabiendo lo mal que lo tenía que estar pasando para confesar eso. Hace uno meses el mismo Shoto lo había casi atacado por querer contárselo a Aizawa.

—Kacchan... —Izuku lo miró con cara de angustia y la voz temblorosa.

—Lo sé —Katsuki lo envolvió en sus brazos y el peliverde lo abrazó sin apartar la mirada de la pantalla —estará bien.

Izuku cerró los ojos y apoyó su cabeza en el pecho de Bakugo, justo cuando la periodista defendió públicamente a Todoroki, diciéndole que él no era ningún traidor, si no que todo lo contrario, que era una víctima. Y esas palabras tuvieron un efecto balsámico en todos pues, entre gritos y aplausos coreaban el nombre de Shoto.



En una casa, escondida entre la espesura de un bosque, una pequeña televisión se encontraba encendida, en ella los tres villanos contemplaban la rueda de prensa, siendo Dabi el que mas interés le puso.

—Oye, Toya-kun, parece que tu plan no fue tan efectivo —dijo Toga —Endeavor sigue teniendo apoyos y está vivo.

Dabi miraba con odio la televisión, era cierto que había conseguido mermar la confianza de la sociedad hacia su padre, pero aun así seguía recibiendo apoyo. Apretó los puños y se miró la mano y el brazo, todo ese sufrimiento, esas quemaduras no sirvieron para nada.

Cuando llegaron el turno de preguntas sobre Hawks, Dabi alzó mas la mirada sin perder la atención de las palabras.

—Se ve que dejaste a ese pájaro muy maltrecho —rio Toga y chocó los cinco con Mr. Compress —me alegro que por fin vieses que es solo un maldito héroe.

Dabi sentía odio haca todo lo que veía, hacia los Todoroki, ver a cada uno de los miembros de su familia le daba repulsión, ver a Endeavor le daban ganas de matar, ver a su madre le daban ganas de destruir, ver a Fuyumi y Natsuo le daban ganas de vomitar y ver a Shoto le daban ganas de quemar todo lo que existiese.

Apretó el puño al pensar en Hawks. Maldito pájaro de mierda, todo esto es por tu culpa, si te hubieses quedado conmigo, si hubieses querido ser feliz conmigo..., pensaba el villano mientras apretaba los puños y un hilo de sangre salía de las cicatrices de debajo de sus ojos, las cuales se habían unido a las de su boca, cubriéndole la cara casi por completo, pues la única piel sana que le quedaba en la cara era la frente y nariz.

—Si —dijo Mr. Compress levantándose —enamorarte de un héroe ha hecho que se fuese todo a la mierda, Dabi. Por tu culpa todo ha fracasado.

Dabi miró al hombre del sombrereo, y recordó las palabras de Tachibana, que el amor que sentía por ese héroe lo iba a echar todo a perder, y tenía razón y lo mas horrible de todo es que seguía queriendo a ese héroe, seguía enamorado de él.

—Ya lo sé, dejadme en paz de una vez —Dabi se levantó y abrió una lata de cerveza que se acabó de un sorbo.

—¿Qué hacemos ahora? —peguntó Toga —¿vamos a por Tomura-kun, ya que sabemos dónde está?

Mr. Compress los miró a los dos, pues estos le miraban para confirmar eso.

—Según ha dicho Dabi, Shigaraki iba a estar fuera cuatro meses, y que su ausencia sería el toque de gracia para acabar con los héroes, creo que lo mejor es esperar a que él mismo venga a por nosotros. Nos necesitará.

Fue entonces cuando oyeron gritos en la tele, vieron el momento en el que Shoto confesaba lo que pasó entre él y Dabi. En ese momento el peliblanco sonrió, pensando que esa estupidez por su parte traería algo bueno, pero esa sonrisa se esfumó al ver como la periodista y todos los presentes afirmaban que Shoto solo había sido una víctima mas de su hermano.

Una potente llamarada fulminó la televisión incendiando toda la casa, la cual los villanos tuvieron que abandonar poco después.

Explosión Verde (BakuDeku) (Katsuki Bakugo x Izuku Midoriya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora