UNA HEROÍNA DIFERENTE
Esta novela es una Fanfiction de uno de los personajes del shojo manga japonés que más impacto tuvieron en España. Bruguera publicó Candy Candy escrito Keiko Nagita e ilustrado con los bellos dibujos de Yumiko Igarashi, pero no llegó a terminar la colección porque la editorial acabó cerrando. Yo descubriría con gran alborozo en 2002 el final de Candy Candy en una plataforma Web mientras estudiaba diseño gráfico.
El animé, de Toei Animation difiere en algunos aspectos del manga original por lo que me decidí a tomar prestados elementos de este último y también de la novela de Nagita para poder desarrollar la historia. Tampoco en España tuvimos la suerte de ver la serie completa. Su emisión se vería cancelada en 1987 aunque después sería emitida en emisoras locales, que yo no tuve la fortuna de ver; y ahora gracias sobre todo a las redes sociales puedo disfrutar de los breves 22 minutos que dura aproximadamente cada episodio, sin perderme uno. Recientemente en 2020, Keiko Nagita ha publicado la novela " Candy Candy " La historia definitiva que ya va por la cuarta edición en español con la editorial Arechi y que llena de entusiasmo me leí en un par de días.
Decir que desde la infancia el personaje de Candy me ha inspirado valor para poder sobrellevar los peores momentos de mi vida. A los once años, la descubrí por una compañera del colegio y desde entonces, me ha acompañado a lo largo de los años, aunque por aquel entonces, estaba muy lejos de saber quién era el príncipe de la colina y tendría que esperar muchos años para descubrirlo. Las dulces y evocadoras imágenes diseñadas por Yumiko han hecho que el mundo de mi heroína de la infancia y temprana adolescencia florecieran ante mis ojos. Permitiéndome soñar despierta con formar parte de su mundo. Y aún hoy me río y lloro con las vivencias de esta maravillosa pecosa.
Sirva este pequeño homenaje novelado, para intentar resolver algunos de los aspectos de los personajes que más me han intrigado con el devenir de los años. Pues me he hecho numerosas preguntas a cerca de la vida de Candy y de Albert y que sabiamente, Nagita dejó en el aire. Porque entre los fans de Candy, Candy quién no se ha preguntado alguna vez cosas como por ejemplo: ¿Cómo fue la vida universitaria de Albert en Inglaterra tras conocer a Candy en la Colina ?, ¿ Por qué abandonaron a Candy en el Hogar de Pony?...y así podríamos seguir formulando unas cuantas preguntas más.
Gracias a Keiko Nagita y a Yumiko Igarashi por haberme dado alas para soñar. Y a mis futuros lectores, gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo para compartir conmigo las nuevas aventuras de nuestra pecosa favorita.
ESTÁS LEYENDO
Más allá del hilo rojo [Libro 1]
Fiksi PenggemarCandice White Ardlay está viviendo un sueño: luego de ser adoptada y descubrir la identidad secreta de su príncipe de la colina está trabajando de enfermera en la clínica que Albert construyó para ella y el Doctor Martin. También ayuda a la Srta. P...