Pedri POV...
Ya llevaba dos semanas desde que Ester había dado a luz. Muy apenas y cuidaba al bebé, había comenzado con sus terapias y medicándose, pero el avance era poco. Nadie de los medios seguía sin saber qué éramos papás, todo era un secreto y bueno, aceptaba la decisión de mi novia, pero yo ya tenía ganas de gritarle al mundo que era papá y quería salir fuera, no quedarme dentro, solo cuidando de él.
Me había levantado por los sollozos del bebé, al abrir los ojos veo a Ester arreglándose, sin hacer nada para cuidarlo.
Pedri—¿Es enserio, Ester?
Ester—Pues has algo tú, ve y calla al niño.
Me paré de inmediato de la cama y tome a Alessio de la cuna.
Ester—De verdad que con sus sollozos la cabeza me va a explotar.
Pedri—De seguro tiene hambre, dale de comer al niño, Ester, mira cómo está, es tu hijo.
Ester—No, no puedo, no puedo darle de comer, no puedo cargarlo, no puedo ni siquiera verlo. Yo no sirvo para hacer madre, nunca debí tenerlo.
Pedri—No digas tonterías, amor. Tú puedes solo es cuestión de que te lo propongas.
Ester—No.
Pedri—Anda, cárgalo y dale de comer, vas a ver que cuando lo sientas todo va a cambiar.
Ester—¡No! ¡Aléjalo de mi! Yo quisiera pero tengo miedo de lastimarlo.
Pedri—No creo que lo vayas a lastimar, más daño le haces dejándolo de lado, por favor Ester, mi hijo y yo te necesitamos, sé que esto de la depresión pos parto es complicado, pero necesito que pongas de tu parte, sino, ¿cómo piensas mejorar?
Ester—Hay que contratarle una niñera, yo tengo que seguir en la universidad y no voy a tener tiempo.
Pedri—¿Te da vergüenza de tener un hijo?
Ester—Si, y mucha. No entiendes como me da miedo que los medios o mis compañeros se enteren de que soy mamá. Yo no lo quería. ¡No lo quiero! ¡Y nunca lo querré!
Pedri—Pues a mi me dan muchas ganas de poder salir a la calle con mi hijo, que todos sepan, y no se si pueda soportarlo, necesitas, pero en serio Ester, necesitas poner de tu parte, esto está siendo muy complicado.
Ester—Me voy, regreso en la tarde.
Pedri—¿Y me vas a dejar solo?
Ester—¿Pues que quieres que haga? Yo tengo que seguir estudiando, además, tú no tienes entrenamiento hoy, así que nos vemos luego.
Ester POV...
Había regresado a la universidad, todo se sentía raro, hace dos semanas había tenido un hijo y ahora estaba como si nada.
Me dirigía a mi aula, Carla me estaba esperando, así que en cuanto llegue me senté junto a ella.
Carla—¡Ester!
Ester—Hola, Carla ¿qué tal las vacaciones?
Carla—De maravilla, me fui a Grecia con mi familia y ¿tú? No vi que publicaras nada en Instagram, estás muy desaparecida ¿eh?
Ester—Si, lo se, me quise dar un respiro de las redes, yo me quede aquí en Barcelona, célebre con mi familia navidad, ya sabes lo típico.
Carla—Que guay, al menos la pasaste bien ¿verdad?
Ester—Si, de maravilla.
Carla—Si supiste qué hay un nuevo viaje para irte estudiar toda la carrera a Italia.
Ester—¿En serio?
Carla—Si, lo subieron en la página de la universidad. Las clases en Italia empiezan en dos días y las inscripciones siguen abiertas.
Ester—¿Y todavía se puede pagar?
Carla—¿Qué? ¿Acaso estás pensando en irte?
Ester—No seria mala idea, pero tengo que checarlo.
Carla—Que loca, pero bueno tú tienes dinero de sobra, haces lo que sea con el.
Esa oportunidad podría tomarla, para alejarme un poco de todos, yo no era una buena madre y había hecho sufrir a todos.
Saliendo de la universidad, me pase al banco para hacer ese pago, me iba a ir, lo tenía que hacer, porque no me sentía bien.
Regrese a casa y no escuché a nadie, tal vez Pedri había salido con el bebé y eso me daba tiempo, de hacer mis maletas y comprar un vuelo a Italia lo más rápido posible.
Empaque cosas necesarias y esperé a Pedri en la sala.
Ester—Hola.
Pedri—Ester, amor ¿y eso que estás aquí?
Ester—Pues hoy terminé clases temprano.
Pedri—Me sorprende que no estas en la cama.
Ester—Está depresión me está afectando y me está costando salir adelante, lo intento, pero ya no puedo más. He sido una mala persona, una mala madre y ya mejor me voy.
Pedri—¿Qué?
Ester—Me voy Pedri, me voy, me voy de esta casa, me alejó de ustedes porque no quiero seguirles haciendo daño.
Pedri—No, no, y no. Tú no me puedes hacer esto.
Pedri comenzó a llorar y alterarse demasiado.
Pedri—Por favor, no se te ocurra poner un pie afuera, tú vives aquí, no te puedes ir.
Ester—Es por el bien de los tres, yo se que estoy mal, trato de salir de esta depresión, pero no puedo controlarla, tengo miedo de hacerle daño al bebé, por favor entiéndeme. Desde que llegó a nosotros, lo único que he hecho es hacerle a los dos daño y los estoy lastimando, me tengo que ir.
Pedri—Eso no es lo correcto, tenemos que estar justos, Ester. Ya estás tomando terapia, te estás medicando, pero si tú te vas me muero.
Ester—Tengo que hacerlo, es necesario, y por el bien de los tres. Si de verdad me amas, necesitas dejarme ir, por un buen tiempo. Me voy a Italia, a estudiar la carrera.
Pedri—¿Cómo que ha Italia? En verdad te da igual Alessio.
Ester—Necesito espacio, no puedo tenerlo cerca, necesito que lo cuides, yo no lo puedo hacer. Así que me voy.
Pedri—Ester...
Ester—¿Qué pasa?
Pedri—Te amo, y no quiero que lo olvides.
Ester—Yo te amo más, pero no puedo seguir con esto. ¿Te puedo dar un beso?
Entre lágrimas Pedri asintió con la cabeza y yo me acerqué a darle el último beso, y el que jamás se me iba a olvidar.
Ester—Cuídalo y haz de él un gran hombre.
Noooooooooo😭😭😭😭😭😭😭😭
El más triste de los capítulos, lloremos todos juntos.