Nuevo día, nuevo yo. Me levante temprano, para ir a un restaurante que había visto que estaba súper bonito y estaba cerca de mi casa. Después de eso había decidido ir al campo a entrenar, pero todo a mi tiempo y a la hora que yo quisiese.
Como era de esperarse no iban a faltar los fans que cada cinco minutos se acercaban a pedirme una foto, pero yo tenía que tener buena cara, aunque ya me hubieran fastidiado.
@esterexpositobrasil Ester this morning with some fans👌
(.......)
Terminé de desayunar y me subí al coche para ir al campo, llevaba una maleta con la ropa que me iba a poner. Estacione el coche y me dirigí hacia los vestidores.
Ester—¿Están aquí? ¿Están desnudos? Bueno me da igual ya pase. (Todos los chicos me miraron y se acercaron a saludarme).
Gavi—Pero si regreso la jefa del equipo.
Ester—Así es, yo voy a hacer la nueva capitana por si no sabían.
Marcos—Esa no te la crees ni tú.
Ester—Se me hace que tú quieres que te deje sin jugar ¿verdad?
Marcos—Era broma, perdón.
Ester—Gavi, te compré una sudadera, antier, pero como ya no vine nunca, pues apenas te la doy, la otra me la quede yo.
Gavi—Está bonita, si tienes buenos gustos.
Ester—Obvio. Bueno sálganse que me voy a cambiar.
Ansu—Chicos, sálganse, Ester se va a cambiar.
Después de unos minutos, salí del vestidor y al abrir la puerta me encontré con Pedri.
Pedri—Mira te dignaste a venir.
Ester—Si, te vengo a quitar el puesto.
Pedri—Ya, luego vemos.
Ester—¿Como que luego vemos? ¿Tanto te necesitas preparar para que no te vaya a ganar? (El chico solo ríe) ¿Sí comiste palomitas y helado?
Pedri—Comí yougourt ¿eso cuenta?
Ester—Obvio no, el azúcar es diversión y tú tenías que divertirte.
Pedri—Soy futbolista no puedo comer esas cosas, ¿y que tú no comías carbohidratos?
Ester—De vez en cuando.
Pedri—¿Ya viste la nueva camisa del Barca?
Ester—Si, está linda.
Pedri—Pues mira, ten, te regalo una. (El chico saca una camisa de su mochila y me la da). Tiene mi nombre así que siempre que te la pongas pues vas a pensar en mi.
Ester—No gracias, prefiero una nueva sin nombre.
Pedri—¿Entonces no la quieres?
Ester—Claro que la quiero tonto. Pero me tendré que soltar el pelo y ponérmelo atrás cada vez que me la ponga, así nadie va a ver que llevo tu nombre.
Pedri—Eso se te va olvidar, cuando estés brincado y viendo el partido, por cierto el domingo jugamos. ¿Vas a venir a vernos?
Ester—¿Me vas a venir a ver tu a mi? Porque digo, yo te dije que venía aquí a quitarte el puesto.
Pedri—No lo digas así porque parece que vas enserio.
Ester—Es que si voy muy enserio Pedri. (El chico se quedó asustado). —Me estoy preocupando de que nadie entienda mi sarcasmo.
Pedri—Tía, es que cada palabra que dices se escucha tan real.
Ansu—Oigan, Luis dice ¿que si ya están listos?
Ester—Si, ya voy. (Me puse mi gorra y me dirigí al campo).
(..............)
Luis E—Ester, que bueno tenerte de vuelta, esperamos verte aquí seguido. Bueno ya que están todos aquí, comiencen a dar cinco vueltas a la cancha.
Comencé a correr lo mejor que pude pero yo creo que a la primera vuelta me canse.
Ester—Lo siento, yo ya no puedo.
Luis E—Esta bien, descansa.
Después de un rato de estar entrenando, fui por mis cosas a los vestidores y me dirigí al estacionamiento. Me encontré a Pedri junto a mi coche y solo lo mire.
Ester—¿Ya te abandonaron tus amigos?
Pedri—Al parecer si.
Ester—¿No traes coche?
Pedri—Si traía pero ayer lo mande a mantenimiento.
Ester—Ya. Bueno te llevo, si quieres obvio.
Pedri—Claro que quiero, ni modo que me quede aquí solo.
Ester—Pues venga súbete.
Encendí el coche y me dirigí hacia donde me indicaba Pedri.
Pedri—Oye ayer escuché que quieres estudiar psicología.
Ester—Pues escuchaste bien.
Pedri—¿Y por qué estas decidida por estudiar eso? (Yo solo me quede callada). —¿No me vas a contestar?
Ester—Quiero estudiar eso por algo personal.
Pedri—Entiendo. (Pedri se quedó callado y yo también, hasta que después decidí hablar).
Ester—Por el divorcio de mis padres, por eso quiero estudiar esa carrera. Siento que muchos niños hubieran querido recibir ayuda y no estar tan traumados como yo por el abandono de sus padres.
Pedri—Pues que bonito que pienses así, todos merecen tratar sus problemas. ¿Tú nunca pediste ayuda?
Ester—El ambiente donde me crié era muy fuerte. Al parecer un divorcio para los niños era como algo bueno, por lo material ¿sabes? Ellos decían que preferían tener padres divorciados porque tenían doble regalo, tenían vacaciones dobles, y me hicieron mentalizarme que eso era normal. Pero mis papás me abandonaron de un día para otro. Por eso le digo Oscar. Ahí está tu respuesta de la otra vez, lo llamo por su nombre porque para mi un padre no es.
Pedri—Una amiga de mi hermano es terapeuta, puedo hablar con ella para que te de una cita, a veces es bueno curar nuestras heridas.
Ester—¿Pero tú no has entendido que yo no necesito ayuda? Yo ya lo sé todo, yo ya sé que a mis padres no les importo y que por mucho que traten de esforzarse en hacerme sentir mejor, me da más rabia, el saber que lo hacen por que están con mucho remordimiento.
Pedri—Vale, ya entendí. Mira Ester te conozco de nada, pero ahora me toca decirte a ti. Me caes muy mal, pero en serio muy mal, pero se ve que eres una chica de puta madre, yo creo que todos quieren ser tus amigos, tienes un humor único, nunca había conocido a alguien como tú. Y que bueno si necesitas a un amigo, para lo que sea, para pelear, llorar, reírte, estoy yo aquí ¿vale? (Pedri se acercó a Ester y le dio un beso en la mejilla).
Ester—Pues ya llegaste a tu destino, que te vaya bien.
Pedri—Nos vemos mañana, cuídate.
Me quede confundida, no se en que momento decidí contarle todo, a un chico que no conocía de nada, se sintió extraño pero a la vez bien, al fin sentía que me había liberado un poco.
......................
Llegue a casa y subí a mi habitación, sin saludar a nadie. Me tiré a la cama y rápidamente le escribí a pedri.
@ester_exposito—Pedri ni una palabra a nadie de lo que te platiqué.
@pedrigonzalez—Tranqui yo soy una tumba.
@ester_exposito—Mas te vale.